Artículos Destacados

miércoles, junio 16, 2010

Moody's sube calificación de Chile y destaca su resistencia financiera

La agencia calificadora de riesgo resaltó el buen manejo económico del país, pese a la crisis mundial y al terremoto

NUEVA YORK, junio 16.- La agencia calificadora Moody's subió hoy la clasificación de la deuda de Chile, y destacó su resistencia financiera a pesar de la desaceleración económica mundial y del fuerte terremoto que sufrió el país a fines de febrero.

Moody's subió la calificación un escalón, al nivel de "Aa3", el cuarto peldaño más alto dentro de la escala de grado de inversión, desde un peldaño previo de "A1".

Además, la agencia indicó que el panorama de la calificación es estable, lo que sugeriría que entre los próximos 12 a 18 meses no se esperan cambios en la nota.

El informe de Moody's destacó que "años de sólidas políticas macroeconómicas, incluyendo un superávit fiscal estructural, posicionaron a Chile de buena manera para enfrentar la crisis económica global y las consecuencias financieras del terremoto".

Artículo original

3 comentarios:

  1. Alvaro5:38 p.m.

    ojo con las calificadoras que actualmente estan bastante desprestigiadas x ser las causantes principales de la crisis financiera de la que aun el mundo desarrollado no se recupera del todo.

    ResponderEliminar
  2. Si, ojo, ¿no?... pero cuando dicen algo de Peru... ahi no hay que tener ojo... jajaja... por favor, Alvaro, siempre intentando restar valor a los logros de Chile.

    Madura

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:58 a.m.

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=419492

    Pensar que hace unos dias se burlaban en este blog acerca de los bolivianos por algo menos grave...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.