Artículos Destacados

miércoles, junio 16, 2010

Selección chilena busca triunfo ante Honduras

Se acabó la espera. Los dirigidos de Marcelo Bielsa debutan a las 7.30 horas de Chile en Sudáfrica 2010 con la obligación de ganar y comenzar a concretar el buen trabajo en las Clasificatorias.

Cuando el 5 de agosto de 2007 el argentino Marcelo Bielsa era presentado como el nuevo director técnico de la Selección chilena, no sólo se pensaba en clasificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica; también se intentaba dar el cierre definitivo a una década de malos resultados en las Clasificatorias y Copa América. Hoy, en Nelspruit, y tras 12 años de espera, el cuadro nacional vuelve a la máxima competencia del futbol internacional, enfrentando a Honduras a las 7.30 horas de Chile.

En Francia 1998, el equipo nacional disputó su ultimo partido mundialista ante Brasil, por los Octavos de Final (derrota 4 a 1). La Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) y el tercer puesto Sub 20 de 2007, fueron la excepción a más de una década de tristezas deportivas, que con el proceso liderado por el rosarino y una nueva generación de jugadores parecen comenzar a olvidarse.

La Selección entra a la cancha del Estadio Mbombela con la obligación de sumar los tres puntos, pues los centroamericanos, en en papel, son los rivales más débiles del grupo. Suiza sería el duelo que definiría el 2do puesto del Grupo H (lunes 21) considerando el favoritismo de España, a quien el cuadro nacional enfrentará el próximo viernes 25.

De superar a los dirigidos por Reinaldo Rueda, Chile ganará su primer partido en una Copa del Mundo después de 48 años (a Yogoslavia en Chile 1962) y el primero fuera de casa desde 1950 (a Estados Unidos, en Brasil).

SUAZO, LA GRAN DUDA

Una de las incógnitas que de despejarán dentro de siete horas es la inclusión de Humberto Suazo en delantera, quien aún no es confirmado entre los 11 titulares, pese a su rápida recuperación del desgarro y que fue dado de alta en las últimas horas.

Según lo visto en los entrenamientos, si “Chupete” queda en la banca, Jorge Valdivia sería el centro delantero y Matías Fernández el conductor del equipo.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo9:00 a.m.

    Esa seleccion esta llena de indios cara de mono desnutridos

    ResponderEliminar
  2. Mata Cholos10:24 a.m.

    Jajajaja, si la Seleccion de Peru son todos Alemanes jajaja,monos culiaos puros negros parecen seleccion Africana uka chaka,jajajaa cholos brutos de mierda veanse al espejo,quien habla de indios los ma europeos los cholos jajajaja macacos culiaos sean realista,en fin el futbolo cholo que ha ganado,puras derrotas y fracasos,solo pueden campeonar en taca taca.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:34 a.m.

    Matacholo, animalito de dios.
    te deje un mensaje en:

    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/06/hay-inversiones-por-us106700-millones.html?showComment=1276651761507#comment-c4709622360284168968

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:43 a.m.

    al menos los de la seleccion peruana miden mas de metro y medio, chilenos enanos atrofiados de mierda

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:56 p.m.

    al menos los de la seleccion peruana miden mas de metro y medio, chilenos enanos atrofiados de mierda

    -----------------------------------

    y?? de que te sirve ser mas alto si no ganan niun partido,nisiquiera a la copa del mundo??

    el porte no significa mucho,nosotros seremos un poco mas pequeños,pero igual somos mejores que ustedes en futbol.no seas envidioso.

    vee tu realidad y madura...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.