Artículos Destacados

martes, junio 15, 2010

Federación internacional de esquí náutico: Chile 5 veces Top 10

El Ranking List Mundial que elabora la International Water Ski Federation (IWSF) nuevamente dejó en evidencia el gran nivel que poseen los seleccionados nacionales, que en la última publicación aparecida este martes, figuran en cinco ocasiones entre los 10 mejores del planeta.

Luego de su fugaz vuelta a la competencia en agosto pasado, donde impuso un nuevo récord de Chile de figuras y overall, Felipe Miranda se mantuvo como el mejor chileno en la clasificación mundial luego que conservara el quinto puesto en la tabla del Overall con una marca promedio de 2.530 unidades.

Con un doble séptimo puesto en overall y salto, Rodrigo Miranda es otro chileno destacado. El campeón Odesur y de los Juegos Mundiales se ganó un doble lugar entre los 10 mejores del orbe tras imponer una marca promedio de 2.434 en la sumatoria y de 68,45 metros en la rampa.

En la serie Juvenil, Chile también es protagonista gracias a los hermanos Nicole y Sebastián Naser, quienes merced a sus últimas actuaciones mejoraron considerablemente sus ubicaciones en la clasificación planetaria.

El mejor chileno en esta categoría es el sorprendente Sebastián Naser, quien con una marca promedio de 49,45 metros, pasó del quinto al segundo lugar de la clasificación mundial de salto. El campeón nacional, además, figura en un destacado 11º puesto en slalom con 53 boyas.

Su hermana Nicole, en tanto, consolidó su condición de posible medallista en el próximo mundial juvenil de Italia al saltar del octavo puesto y aparecer ahora en el tercer lugar del ranking de figuras con una marca de 5.815 puntos. La vicecampeona Odesur también destaca con un 12º puesto en Sub21 y un 13º lugar en salto juvenil.

La última publicación del Ranking List de la IWSF recoge un promedio de las dos mejores marcas que establecieron los esquiadores en las competencias oficiales entre el 1 de mayo de 2009 y el 30 de abril de este año.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.