Artículos Destacados

martes, junio 15, 2010

Los pros y contras de la energía eólica en casa

No es recomendada para todo tipo de hogares. Un sistema que funcione con el viento puede costar desde $2 millones en Chile Conozca los beneficios de usar energía eólica para el medio ambiente. Algunos datos para su casa “verde”

Tan limpio como el sol, el aire es otra de las fuentes renovables de energía no convencional que hoy, cuando se conmemora el Día Mundial del Viento, cobra más fuerza co mo forma de acabar con la contaminación dejada por la generación de energía.

Pero, ¿qué tan rentable pa ra usted y para el medio am­biente resulta?

“Para el caso de lugares con red eléctrica y en caso de tener un buen recurso eólico (más de 6 m/s de viento promedio) es un interesante complemento al abastecimiento de la red”, dice a Publimetro José Ig­nacio Escobar, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera).

Estas características han he cho que muchos chilenos hayan optado por este tipo de energía para sus segundas ca sas (veraneo, playa o montaña), más que para la ciudad.

Beneficio verde

Los principales beneficios que se obtienen con el uso de energías limpias como la eólica son económicos y ambientales:

1) Reducir el costo de la energía: las cuentas y gastos energéticos pueden disminuir hasta 50% en una casa.

2) Disminución de la contaminación que produce la generación diésel: los derivados del petróleo y el crudo son actualmente las principales fuentes de uso para generación de energía y emiten gases contaminantes que producen polución y C02, acelerador del calentamiento global.

3) La instalación de una planta de energía eólica puede contribuir a valorizar zonas degradadas o de bajo valor: con la instalación de estos parques generalmente se recuperan zonas que han estado abandonadas o que no son de acceso directo y se crean sitios turísticos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.