Artículos Destacados

sábado, junio 19, 2010

"Marea Roja" viajará 16 horas por tierra para ir al próximo duelo de Chile

Hinchas partieron esta tarde a Puerto Elizabeth. Harán escalas en algunas ciudades.

NELSPRUIT.- Este viernes en la salida de la concentración de Chile en Nelspruit, un grupo de hinchas vendía poleras y pedía monedas para viajar. Eran integrantes de la "Marea Roja" que buscaban los últimos recursos para partir a la sede que acogerá a Chile en su próximo partido. Fue la última ayuda antes de comenzar el viaje.

Los fanáticos nacionales arrendaron dos van para el viaje. Salieron esta tarde y demorarán unas 16 horas en llegar a Puerto Elizabeth, ciudad del encuentro Chile-Suiza.

Salieron hoy porque irán haciendo escalas en distintas localidades, por ejemplo, Durban donde esperan pasar el sábado.

Antes de tomar esta opción de viaje intentaron varias otras. Entre ellas, le pidieron a una casa comercial que les pusiera un bus. A cambio, ellos usaban la marca de la empresa en su vestimenta y en el vehículo. Eso no fructificó.

Otros hinchas han ido dejando Nelspruit de a poco. Algunos han aprovechado estos días para visitar el parque Kruguer y luego emprender el viaje, aunque la mayoría dejó la ciudad tras el duelo con Honduras.

Es larga la distancia entre Nelspruit y Puerto Elizabeth, son más de mil kilómetros. Por eso quienes van por tierra ya partieron. Otros viajan en avión entre domingo y lunes.

La selección, por ejemplo, se va el domingo a las 18:00 horas de Sudáfrica en un chárter y regresa una vez terminado el duelo.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo2:51 p.m.

    Podrían poner un repotaje de los chilenos que están siendo humillados en el aeropuerto de Madrid, los encarcelan por no llevar una invitación para entrar en España. Hay casos de turistas, de estudiantes, de gente que hacía escala.

    Exijan trato recíproco para los españoles que van a Chile.

    ResponderEliminar
  2. un reportaje como ese ya lo hicieron hace tiempo peruanucho,me imagino si a los chilenos les ponen trabas a esos cholicuacos no los dejan ni pisar españa ...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:53 p.m.

    Anónimo 2.51: No pidas trato recíproco a los chilenos ya que les gusta que los españoles les den por el culo a cambio de inversiones.

    Brasil, sí que se preocupa de sus nacionales y ellos si que dan trato recíproco y nadie les toca las pelotas porque saben enseñar los dientes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:12 a.m.

    Ahora se entiende que los españoles traten a los chilenos como basura sudaca y no les tengan ningún respeto y además el gobierno dió órden a la policía de deportar chilenos en masa cuando lleguen a madrid. Los medios de comunicación se dedican a mostrar imagenes de los barrios miseria de chile, y de abrir telenoticias con carteristas y delincuentes chilenos en españa.
    Los españoles admiran a los argentinos, pero a los chilenos los consideran sudacas atrasados y pobres.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.