Artículos Destacados

lunes, junio 14, 2010

Álvaro Arbeloa reconoce que Chile será el rival 'más fuerte' de España

El defensa de Real Madrid y seleccionado español, Álvaro Arbeloa, reconoció este sábado que Chile será el rival más fuerte en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica, en la antesala del debut ante Suiza del 16 de junio.

El lateral derecho del conjunto dirigido por Vicente del Bosque recordó que pese al contundente triunfo 3-0 en el amistoso del 20 de noviembre de 2008 (ingresó en el segundo tiempo), el conjunto de Marcelo Bielsa tiene calidad y, además, realizó una buena eliminatoria sudamericana, terminando en la segunda posición.

Es una selección conocida por todos, tuvimos la oportunidad de jugar en Villarreal contra ellos, fue un partido bastante disputado en que demostraron su calidad. Además, hicieron una gran clasificación al Mundial. Seguro que será el rival más fuerte en el grupo que vamos a tener, aseguró en rueda de prensa.

Arbeloa, sin embargo, enfatizó que por ahora están pensando sólo en el debut y en no tener más lesionados, en alusión a la sobrecarga muscular de su compañero en el Madrid y la selección, Xabi Alonso, que sembró la preocupación dada las conocidas molestias que tuvieron Fernando Torres, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas.

Las lesiones son algo que siempre están ahí, muchas veces no se puede luchar contra ellas (...) Estamos cruzando los dedos para que no haya ninguna lesión y para que ellos sigan evolucionando bien, confesó.

Por otro lado, el volante de Valencia David Silva destacó la confianza adquirida por su equipo tras la goleada 6-0 a Polonia en Murcia el martes pasado. El partido ante Polonia nos dio más confianza, pero hemos hecho una gran fase de clasificación y los rivales estarán más atentos, independientemente del partido de Polonia, aclaró.

Silva, por último, llamó a sus compañeros a no dejarse llevar por la euforia de su país, donde los tienen favoritos a la corona, pese a que nunca la ganaron en 12 participaciones en Copas del Mundo desde 1930. Tanta euforia nos puede perjudicar. Pero si estamos tranquilos y nos dedicamos a lo nuestro, no habrá problemas, sentenció.

España debutará ante Suiza el próximo miércoles 16 ante Suiza en Durban, el 21 se medirá contra Honduras en Johannesburgo y el viernes 25 cerrará contra Chile en Pretoria su participación en el Grupo H.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo5:17 p.m.

    Honduras-Chile 2-0
    Suiza-Chile 0-0
    España-Chile 3-1
    España-Honduras 2-1
    Suiza-Honduras 1-2
    España-Suiza 2-0
    Suiza-España 1-4

    Clasificación
    España
    Honduras
    Chile
    Suiza

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:20 p.m.

    Peru... ultimo de America! jajaja

    preocupate de eso mejor, peruano acomplejao

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:50 p.m.

    Hay cholines, mientras nosotros estamos jugando un mundial, despues de haber terminado en segundo lugar en las eliminatorias, por encima de paraguay y argentina (no desconozco la calidad de dichos países), con el goleador de las eliminatorias....ustedes están jugando con caca...jajajajajaja...y dicen que no tienen nada que envidiar, cuando la envidia se les sale hasta por el culo cholos hediondos a cuy...

    ResponderBorrar
  4. Un peruamonito de por hay11:36 p.m.

    Pero peeeeeeeeeeee!!! si la tigresa del oriente nos dijo que ganariamos este mundial peeeeee nos mintio la hija de puta y no llegamos hasta el delfin hasta el fin aaaa se me quedo pegada esa mierda :@ osea final del mundial peeeee
    mejor me boy a comer excremento de mono ... papa caga que tengo hambre

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.