Artículos Destacados

jueves, junio 17, 2010

Aprueban tratado de libre comercio entre Chile y Turquía

Según diputado Enrique Jaramillo se “abrirá la puertas de Chile a las economías del sureste de Europa y el Medio Oriente”.

El diputado PPD, Enrique Jaramillo señaló que el Tratado Internacional de Libre Comercio entre las Repúblicas de Chile y Turquía, fue aprobado en sala por 102 votos a favor, dos en contra y una abstención,

La iniciativa que pasó a cumplir segundo trámite en el Senado, contempla una desgravación progresiva del comercio con Turquía, que en el caso de las exportaciones de ese país a Chile, se lleva a cabo en varias etapas, desde la aprobación de la iniciativa y en un plazo máximo de seis años.

La desgravación se traduce en que el 94,3 por ciento del valor de las exportaciones turcas a Chile ingresarán a este mercado con arancel cero desde su entrada en vigencia. Sin embargo, existen algunas categorías especiales de desgravación, alcanzando tasa arancelaria de 0% al año 2015 el 98,3 por ciento del valor de las mercaderías provenientes de Turquía, quedando el 1,7 por ciento de éste no afecto a desgravación alguna.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:36 p.m.

    En Chile las personas atacan a los bomberos :S

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=419492

    Pensar que hace unos dias se burlaban en este blog acerca de los bolivianos por algo menos grave...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.