Artículos Destacados

viernes, junio 18, 2010

Unidad de negocios de robótica de ABB llega a Chile

Con el fin de potenciar esta tecnología en nuestro país, la compañía ABB presentó su Unidad de Negocios de Robótica por primera vez en el mercado local, apuntando a la minería principalmente

Con la imagen de sus robots para el lavado de camiones mineros, ABB en Chile presentó su Unidad de Negocios Robótica, por primera vez para el mercado local, en el 5to Seminario de Acercamiento Tecnológico de Codelco en Calama.

Desde el año 1969, cuando presentó el primer robot de pintura del mundo, ABB es líder en la fabricación y desarrollo de esta tecnología a nivel industrial con más de 160 mil robot instalados y operando alrededor del mundo. Sin embargo, en Chile están dando los primeros pasos para introducirse al mercado local.

A contar del 1 de enero de 2010 la filial de la compañía en Chile cuenta con un representante oficial de la unidad de negocios de Robótica, quien liderará su gestión, se trata de Mauricio Rotella, quien fue ratificado como LDM Manager de las divisiones, Discrete Automation and Motion (DM) y Low Voltage Product (LP).

“Estamos desarrollando nuestra estrategia para la unidad de negocios de Robótica bajo los lineamientos de la División DM que se traducen en un fuerte compromiso por incrementar nuestra participación en el mercado local y una mayor cobertura”, anunció Mauricio Rotella, LDM Manager de las divisiones, DM y LP.

Según el ejecutivo, los robots ABB son ideales para aplicación minera dada su capacidad de trabajar bajo condiciones extremas de frío o calor y en ambientes muy contaminados, pues poseen protección de acceso iP67, lo que significa que son totalmente herméticos por lo que no les entran partículas de polvo y pueden soportar sumersión hasta en 1 m de agua.

“Entremos al mercado con el objetivo de enriquecerlo y darle un mayor empuje a la industria con estas tecnologías que optimizan procesos, mejoran la calidad de los producto, permiten un uso más eficiente de los recursos y lo más importante incrementan la seguridad de los procesos”, destacó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.