Artículos Destacados

jueves, junio 17, 2010

Prensa brasileña preocupada de que Chile gane su grupo

La opción de que el conjunto “verdeamarelo” se enfrente a España en octavos de final del Mundial de Sudáfrica se acrecienta tras los resultados de ayer en el Grupo H.

El posible enfrentamiento de Brasil y España en octavos de final, tras la derrota del equipo hispano ayer ante Suiza 1-0, preocupa a la prensa brasileña que considera superior al campeón europeo.

“La inesperada caída de España no es nada buena desde la perspectiva de Brasil porque ahora existe la posibilidad real de que se crucen en octavos, y allí uno no sabe que puede ocurrir”, opinó hoy Leonardo Stamillo de la radio CBN.

A su vez, comentaristas del canal Sport TV consideraron que el técnico Dunga deberá observar el juego de la selección española porque “hoy por hoy sería” la rival en octavos, si Brasil se clasifica primero en el Grupo G.

Para periodistas de ese canal, mientras España parece no poder “superar su tabú en Copas del Mundo”, Chile, que también integra el Grupo H “jugó un gran partido y venció bien a Honduras 1-0” y puede ser el primero de esa llave.

La prensa brasileña encontró algunas semejanzas entre la actuación de España ante Suiza y la de Brasil, que se impuso 2-1 frente a Corea del Norte.

“España se pareció a Brasil contra Corea, con amplio dominio de pelota pero falto de efectividad, sin contundencia”, señaló Stamillo de CBN.

Para Edio Carmona, del sitio Globoeporte, hay paralelos entre las actuaciones de Brasil y España en sus estrenos, pero Suiza es un rival más exigente que Corea del Norte y los hispanos siguen siendo un rival temible.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo10:33 p.m.

    Eus no querem facere eliminar os chilenus sera melieur si non clasificare, non seriamos cupables.

    JAJAJAJAJA, los brachicos no quieren tener cargo de conciencia si eliminan a chile, que esta papaya.

    AHHH por cierto TODOS SON BLANQUITOS, PUROS ARIOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:36 a.m.

    par de celosos, ajjaja sigan viendo el mundial por tv, mientras los grandes lo disfrutamos, adios perdedores

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:14 p.m.

    Pero porque vos te preocupas chilenito.. si ya la blanquiceleste gano el mundial sudafrica 2010..y cuando se enfrente la roja contra la blanquiceleste les metemos 5 a 0...goles del gran Messi, de Milito, de la brujita Veron y hasta DiMaria les mete un golito por la raja a tu arquera....ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL FIFA 2010

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.