Artículos Destacados

viernes, junio 18, 2010

Chile La Roja: Himno anglo para nuestra selección

Colaboración de RoKre

Hace unos días salió en Super45 un disco nuevo llamado Indiecater, para el mundial de Sudáfrica. La tradición de las canciones de World in Motion de New Order, Chileno de Corazón, o algunas más siúticas como la de Ricky Martin; se viene dando hace rato. Pero nunca habíamos visto una canción sobre Chile ser tocada por una banda anglo.

Dentro de mi intriga me decidí a contactar al vocalista de la banda manwomanchild, que escribió la canción “Chile La Roja”. La canción, muy en la onda dance punk de los últimos años, aunque con una cierta cadencia tipo Velvet Underground, o quizás de Blur (Song 13), habla de Chile y de sus jugadores. Acá la historia de esta peculiar y entretenida canción, descrita por Dave Child, vocalista de la banda.

Manwomanchild - Chile La Roja by Super 45

Dave, cuentame de qué se trata tu banda, y cómo se relaciona con la escena musical de Chicago, donde están basados

Bueno recién llegamos a Chicago. Llegamos este año desde Providence, Rhode Island, donde grabamos nuestro primer larga duración, en el estudio Machines with Magnets, donde grabaron Battles, Clap Your Hands Say Yeah, y Fang Island. Sale en junio el disco nuevo. Así que recién llegamos, y estamos viendo que es un gran lugar donde basarse.

¿Cómo se gestó el tema?

Kevin Dunphy de Indiecater, basado en Dublin me escribió y pidió la canción para la compilación. Nos gustó la idea así que nos juntamos y grabamos el disco en mi estudio casero.

¿Y la canción, de donde se les ocurrió?

La escribimos especial para el proyecto. Y tal cual se puede entender de la letra es imaginarse cómo es para un jugador irse de su país, llegar a una ciudad grande, con grandes lujos, y volver a su casa a jugar para la selección y todo lo que ello significa. Y de que a pesar de haber estado en la oscuridad, esta vez el futbol chileno va a brillar.

¿Pero estás al tanto de la historia del futbol chileno?

Tengo un amigo que viene de Chile que me metió a seguir al equipo desde que llegó Bielsa. No soy futbolero, pero este equipo lo he seguido. Me parece que este equipo tiene gran cantidad de talento, y por tanto hay muchas expectativas para este mundial…

Sin duda que si Chile avanza en el mundial, esta canción será mucho más conocida. Pero hoy por hoy, a quienes disfrutamos de la música independiente, tenemos un himno extraño para nuestra selección. Que por ahora está mejor que la canción Chileno de Corazón.


CHILE LA ROJA


Cut the big joke! looking for a (...)
I was on fire and about to retire.,
Something came up, they pulled me back in
You think you moved on but the past is coming back again!
Phone call BIG phone but it doesn't match at all
I was the bird you would let me escape
I was born to be rich so i'm too far away...
U should check it the size of my brand new game...


It's got SUAZO!
Got Bravo!
Valdivia!
Maldonado!
Jara!
Vidal!
Tello!
Gonzalez!!


HERE WE GO!!!


Chile takes the ball: the crowd exploooodes!
And in the stands, the fans keep chanting GOAL!
'Cause It's in their hearts.
They know this is the gaaaaaaaaame!
For years they've been ignored... but not today!


Jetlag, contract, looking for my mom and dad,
I cant believe the things I've seen,
The city has changed since last time i checked here...
People are nice, but I feel like a visitor!


Good man, tell chum, looking for the promised land!
I would have lied would have died to be known
My keys to the doors as they toss me the bones
I bitch all the time but it's worse when they leave you alone...


SUAZO!
Got Bravo!
Valdivia!
Maldonado!
Jara!
Vidal!
Tello!
Gonzalez!!


HERE WE GO!!!


Chile takes the ball: the crowd exploooodes!
And in the stands, the fans keep chanting GOAL!
'Cause It's in their hearts.
They know this is the gaaaaaaaaame!
For years they've been ignored... but not TODAY!


HERE WE GO!!!


Chile takes the ball: the crowd exploooodes!
And in the stands, the fans keep chanting GOAL!
'Cause It's in their hearts.
They know this is the gaaaaaaaaame!
For years they've been ignored... but not TODAY!

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo7:49 a.m.

    suena bien el tema, para cambiar un poco de las tipicas canciones que tenemos y ponernos un poco mas "internacionales" ;D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:20 a.m.

    Una muestra más de que el talento de nuestros jugadores es REAL Y APRECIADO.
    NO sobrevalorado como otras selecciones.

    Saludos y viva Chile!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la canción, graciass ... la recomendare a mis amigos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:36 a.m.

    Muuuuuuuuuuy buenaaaaaaaaa la canción como
    que le cambia el pelaje a la selección tiene ese
    power de conseguir triunfos, la parte donde dice "Gonzalesss" es muy buena.
    estaba bueno ya de escuchar esa tipica cancion murguera con tintes argeytinos
    Hay que renovar el repertorio esto para empezar esta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Mata Cholos12:19 p.m.

    Buena la cancion,no vaya a pasar que los cholos nos demande a la Haya reclamando que la escribio un Inca,Mauro dile al vocalesta que le escriba una cancion a los cholos aca te doy el titulo que podria ser "Los Cuy Peruanos tras el Balosn"
    jajajajajaa,cholos de mierda.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:58 p.m.

    ¿Qué tienen que ver los cholos, loco? Si ellos no están ni en el mundial...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:42 p.m.

    EXELENTE ES EL TEMA Y EL RITMO ES GENIAL VIVA CHILE MIER .CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE MIERDA .

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:36 p.m.

    Alexander de USA
    Hmm, la letra tambien esta interesante

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Mata Cholos3:12 a.m.

    EL PERUANO: DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA.. OJOS DE VIZCACHA!! ( ARDILLA)) NUCA REDONDA Y SUCIA`` NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN. CUERPO DE MANDRIL! CON ASPECTO DE ``MONO CHIMPANCÈ... Y EL PERUANO ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO.. BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES ..COMIDA`` CASA. Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE``..

    EL PERUANO ES FEO POR NATURALEZA.... POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA... EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA.. DE SER``FEO!!! NEGRO-AMARRONADO`` ENANO CON OLOR A ``CLOACA```Y A CACA`` Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL!.

    EL PERUANO: DURANTE SU NIÑEZ... ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS..VACAS... LIMPIAR ESTABLOS``EL PERUANO ``SIEMBRA`` PAPAS. CEBOLLAS`` Y HACE TRABAJOS AGRARIOS!!..SE ALIMENTA DE CUY.

    ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80!!... YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL:1.50 DE ESTATURA!!

    EL SUEÑO DEL PERUANO ES: SER BLANCO`` SER ALTO``OLER BIEN``

    COMER BIEN!, VESTIRSE BIEN!! Y CAMBIAR SU ASQUEROSA ``RAZA!!

    LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: ``CHOLOS``: INDIUS`` MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL ``EKEKO`` O AL MISMO PRESIDENTE DE PERU ( GARCIA ).... ESTOS CHOLOS,OSEA PERUANOS.. ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES... COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS.... ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE... DUERMEN VESTIDOS`` NO SE BAÑAN!! NO VAN ALA ESCUELA...

    EL PERUANO: DETESTA!! BAÑARSE.. ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO... EL PERUANO HUELE A : CEBOLLA, CACA`` TACOS`` HUMEDAD`` ABONBADO`` A TRASPIRACIÒN`` A PATA ( PEZUÑA).. EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE`` Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO!!! Y PELUDO PARA COLMO..... OSEA..EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO!!!.... ESO YA LO HEREDA DE LOS ANTEPASADOS D ELOS INKAS.. Y JAMÀS LOS CAMBIARA`...

    HABRÌA QUE ENVIAR UNOS ITALIANOS O ESPAÑOLES A PERU.. A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU ``RAZA``..VIOLAR SUS INDIAS PERUANAS.. Y ESPERAR QUE DEN ALUZ.. A UNOS HUMANOS COMO LA GENTE!!.. Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU...

    POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO!! Y CON GANAS!!.. NO DESCRIMINE AL PERUANO..SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO.... LOS PERUANOS..SÌ PUEDEN!!!!
    que cruel es la naturaleza del cual ese peruanito que se demora en ser cagado a los 9 meses del vientre de su madre osea una orangutana

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:32 p.m.

    NO SE POR QUE ESTA CANCION EN INGLES ME RECUERDA LAS CANCIONES CON INGLES BASICO TIPO "OPEN DE DOR Y OPEN DE WINDOU" QUE CANTABA SERGIO LAGOS.

    ATTE PATRICIO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:09 a.m.

    Hold on a sec... ¿Qué tiene que ver Perú en todo esto? En momentos como este, lo que menos debería preocuparnos es Perú, a no ser que nos pongamos argentinos y por la buena campaña en el mundial nos de por marchar en Lima o recuperar la patagonia.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:11 p.m.

    suena y tiene buen ritmo... cuando nombra a los jugadores uuff!! simpatico... igual medio raro acostumbrados a las típicas canciones latinas... se sale de lo normnal.... seria bueno una traduccion del tema para los que somos medios ignorantes!!!...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:38 p.m.

    MUY BUENA LA CANCIÓN.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.