Artículos Destacados

jueves, junio 17, 2010

Desarrollan en Chile tecnología para medir emisiones de ozono

La Universidad de Chile presentó el día 16 un fotómetro de referencia patrón (SRP), el cual mide las emisiones de ozono en la atmósfera y es el primero en llegar a Sudamérica.

Este moderno instrumental está presente en sólo 14 países del mundo y representa un avance en materia medioambiental, al medir con mayor precisión las emisiones de ozono, un gas nocivo para los animales y plantas.

La nueva tecnología será instalada en un moderno laboratorio del Centro Nacional del Medio Ambiente (CENMA) para entregar información más precisa sobre las mediciones de emisiones de ozono troposférico y respaldar el desarrollo de políticas medioambientales en el país.

Además, el SRP permitirá que la universidad chilena pueda trabajar con investigadores de otros países e instituciones y armar una red que posibilite nuevos estudios referentes al ozono troposférico.

El proyecto, desarrollado por el CENMA junto con el Estado, es apoyado por las investigaciones de la fundación de la Universidad de Chile y significará que ese centro se posicione como un ente de referencia en el ámbito nacional e internacional.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:33 p.m.

    En Chile las personas atacan a los bomberos :S

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=419492

    Pensar que hace unos dias se burlaban en este blog acerca de los bolivianos por algo menos grave...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.