Artículos Destacados

viernes, junio 18, 2010

Venta de autos en Chile alcanzaría un récord de más de 250 mil unidades el 2010

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), Gustavo Castellanos, señaló que la cifra sería mayor a lo estimado inicialmente.

La venta de autos nuevos en Chile alcanzaría un récord de más de 250.000 unidades en el 2010, por un mayor dinamismo de la economía tras el sismo que azotó al país en febrero, dijo a Reuters el jueves la cámara del sector.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), Gustavo Castellanos, señaló que la cifra sería mayor a lo estimado inicialmente y muy por encima de las colocaciones registradas el año pasado, cuando cayeron con fuerza por efecto de la recesión económica.

Además agregó que la robusta alza de 50 puntos básicos en la tasa referencial de interés, que decidió esta semana el Banco Central, no afectaría las ventas de vehículos.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo2:16 p.m.

    que bueno por chie!, por parte acá en argentina también tenemos eso datos alentadores con la estimación récord de compra de unas 700.000 unidades, ademas el gran crecimiento del superávit que en comparación a mayo del 2009 supero el 229%

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.