Artículos Destacados

sábado, junio 19, 2010

Tecnológica chilena Sonda compra mexicana NextiraOne

Relacionado: Sonda compra Softeam y concreta segunda adquisición en Brasil en una semana

Después de esta transacción, la operación de Sonda en México alcanzará un volumen de ventas anual en torno a los 100 millones de dólares.

SANTIAGO, junio 18.- La empresa de tecnología Sonda informó la suscripción de un contrato de compraventa del 100 por ciento de las acciones de la empresa mexicana NextiraOne, por un precio de 29 millones de dólares.

Lo hizo a través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros. Según señaló el informe, el pago y la transferencia de las acciones se llevarán a cabo cuando la operación sea aprobada por la Comisión Federal de Competencia de México.

Después de esta transacción, la operación de Sonda en México alcanzará un volumen de ventas anual en torno a los 100 millones de dólares.

La adquisición de uno de los mayores integradores y prestadores de servicios de virtualización, comunicaciones y seguridad en México se enmarca dentro del plan de inversiones que Sonda anunció en diciembre de 2009.

Según Sonda, junto a la reciente compra de la brasileña Telsinc en abril de 2010, la adquisición de NextiraOne potenciará la oferta de la empresa en el área de soluciones de comunicaciones, virtualización y seguridad en los principales mercados de América Latina "convirtiéndola en líder regional en la entrega de este tipo de soluciones".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.