Artículos Destacados

jueves, junio 17, 2010

Chile designó a Zaldívar como nuevo embajador en Argentina

El canciller chileno, Alfredo Moreno, confirmó anoche la designación del abogado Adolfo Zaldívar, de 66 años, como nuevo embajador de Chile en la Argentina. El diplomático reemplazará a Miguel Otero, quien dejó el cargo tras 61 días de gestión por la polémica surgida a raíz de una entrevista periodística en la cual elogió la dictadura del general Augusto Pinochet.

Moreno destacó el "tiempo récord" en el cual fue recibido el beneplácito de la Argentina, por parte de la presidenta Cristina Kirchner, y comunicó la conformidad del presidente Sebastián Piñera, al agregar que las diferencias suscitadas tras la polémica del ex embajador Otero constituyen "un tema totalmente aparte de las buenas relaciones entre ambos países". Lo dijo tras una conversación telefónica con su par argentino, Jorge Taiana.

Ex senador por la Democracia Cristiana, Zaldívar fue expulsado del partido por oponerse a subsidiar el plan de transportes Transantiago. Hoy preside el Partido Regionalista de los Independientes. Con ascendientes familiares argentinos y experto en el tema de los Hielos Continentales, viajará esta semana a Buenos Aires para presentar sus cartas credenciales a la Presidenta.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:34 p.m.

    En Chile las personas atacan a los bomberos :S

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=419492

    Pensar que hace unos dias se burlaban en este blog acerca de los bolivianos por algo menos grave...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.