Artículos Destacados

sábado, julio 10, 2010

Duhalde, ex presidente argentino: Europa asocia a Argentina a Venezuela y Ecuador, no a Chile y Brasil

"Ahora las relaciones carnales son con Venezuela", afirma el ex presidente

Eduardo Duhalde está en Madrid y su principal objetivo es lanzar una operación que destaque la enormes posibilidades de Argentina para los europeos. “En un momento de particular importancia para nuestro país en relación a una Europa acosada por la crisis que busca asociaciones para promover proyectos de crecimiento, el problema es que para las inversiones en España y el resto de la comunidad se piensa primero en Brasil, México, Chile y en alguna medida Colombia. A nosotros, la Argentina, nos ponen en un grupo con Venezuela y Ecuador que no son precisamente atractivos”, explicó el expresidente Eduardo Duhalde a Clarín.

“Es muy importante trabajar, explicar, para que esa actitud cambie. Nuestro país es el que tiene mayor potencialidad. Estamos produciendo al 40% de nuestra potencialidad, o sea que el margen es muy amplio. Y esto sucede no solo por incapacidad no solo de este gobierno sino también histórica de Argentina salvo el caso de Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi. Uno de los problemas es que el gobierno argentino no le da importancia al tema del desarrollo”.

El expresidente da una explicación política contundente señalando que esa imagen que nos reúne con Venezuela y Ecuador tiene que ver con una serie de actitudes del actúa gobierno argentino. “Un gobierno cuyo principal ministro (De Vido) viaja 64 veces a Venezuela y la presidenta doce veces, que firma más convenios con Venezuela que con todo el resto de América Latina. O sea que eso genera la imagen de que nuestras opciones son muy claras y van en la dirección que indicábamos como negativa”. “Las relaciones carnales de la época de Carlos Menem se han convertido en relaciones carnales con Venezuela”, dice.

Ayer, Duhalde, Roberto Lavagna y Jorge Sarghini, ex ministro de Hacienda en el gobierno de Duhalde mantuvieron una larga conversación con el expresidente del gobierno, José María Aznar. “Pudimos escuchar sus opiniones sobre la grave situación que se vive por la crisis y también el declive significativo del liderazgo europeo”, señaló el expresidente.

“El principal objetivo del viaje es abrir una oficina en Madrid de nuestra fundación Fidas (Fundación Interamericana de Desarrollo Argentino sostenible) y nuestra filial española ya está inscripta y reconocida legalmente. La fundación que presido apoya con distintas actividades la idea central de la integración es promover la integración iberoamericana”.

Sobre la situación económica argentina Duhalde tiene una mirada crítica que comparte su ex ministro de Economía, Jorge Sarghini. “Hay un crecimiento importante del consumo inducido por la alta inflación, por la baja expectativa del aumento del dólar y la baja tasa de interés. La gente huye hacia los bienes por eso crece fuerte el consumo sobre todo en durables, automóviles y construcción”.

Duhalde cree que hay una mejor situación económica pero solo para algunos sectores como los gremios cercanos al oficialismo que han obtenido salarios enormes. “Por otro lado los subsidios que hace que algunos sectores como los ferrocarriles que tienen ventajas salariales enormes”, señalo.

“La espiral inflacionaria puede crear problemas muy serios pronto. Ya estamos en un 30% de inflación, lo que nos hace perder competitividad, entre otras cosa negativas. El gobierno está jugando con fuego. En la actualidad, Argentina está entre los cinco países con mayor inflación a nivel mundial”.

Artículo original

1 comentario:

  1. ¡¡Cómo se follan a la Kristina la familia Chavez!!
    kien lo diría: Argentina vendiéndose a Venezuela...JAjajajajajaaja...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.