Artículos Destacados

lunes, julio 05, 2010

66,6% de los chilenos aprueba desempeño de selección en el Mundial

El 66,6 por ciento de los chilenos aprueba el desempeño de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010, pese a haber quedado eliminada en octavos de finales.

De esa cifra, un 24,5 por ciento considera que la actuación de la escuadra que dirige el DT argentino Marcelo Bielsa fue "una buena sorpresa", mientras un 42,1 por ciento sostuvo que "estuvo de acuerdo con la preparación previa".

Los datos se desprende de una encuesta realizada por el diario El Mercurio.

Un 28,1 por ciento declaró que "esperaba más, dada la campaña previa" y un 5,2 por ciento respondió que no sabe.

Consultados por los homenajes a los seleccionados de bautizar con sus nombres algunas calles del país, el 71,6 por ciento estimó que eran "exagerados"; un 25,1 por ciento "adecuados" y un 3,4 que no sabía qué responder.

En cuanto al frío encuentro de Bielsa con el presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda, donde incluso el DT intentó no estrechar su mano, un 49,3 por ciento lo desaprobó frente a un 33,7 por ciento que se mostró de acuerdo, mientras un 17 por ciento evitó definirse.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.