Artículos Destacados

jueves, julio 08, 2010

Marcha de peruanos en Chile exigirá fin a la discriminación de inmigrantes

Nota: En realidad es sorprendente la estupidez de esta gente, ¿cómo va a ser discriminación el control migratorio en la frontera? Esto pasa por darle la mano a gente ignorante (perdonazo a ilegales que ahora creen que es su derecho migrar a Chile)

Una marcha convocada por el Centro de Atención Psicosocial Martín-Baró, a la que se sumarán un significativo número de peruanos en Santiago de Chile se llevará a cabo este lunes para expresar su desacuerdo contra la intención de modificar la ley de extranjería para manejar los ingresos de los extranjeros en dicho país.

La convocada marcha se realizará el 12 de julio y partirá desde la intersección de las calles Prat y Matta hasta la Intendencia, para expresar el desacuerdo con la política que se ha institucionalizado al interior del Estado.

Esta actitud que se ha empezado a manifestar con fuerza en el actuar de la policía uniformada y en endurecimiento de las leyes, está creando una estigmatización sin precedentes en la imagen de los ciudadanos peruanos, bolivianos y colombianos especialmente, que no puede sino demostrar la incapacidad que tiene Chile para lidiar con lo diferente.

Manuel Cárdenas, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, ha expresado que además esta marcha tiene como finalidad instar a la autoridad a que cese la expulsión indiscriminada de la que están siendo víctima muchas personas de otras nacionalidades.

Según los convocantes, otro factor que ha imperado a la hora de generar un temor generalizado, son los medios de comunicación por cuanto han construido una imagen negativa y cargada de prejuicios frente a la realidad de los inmigrantes.

Sin embargo, Cárdenas no desconoce el hecho de que evidentemente existen casos particulares en que ciudadanos de otras nacionalidades han estado relacionados con actos delictivos, pero no más que los que relaciona a ciudadanos chilenos.

Finalmente, es necesario mencionar que la marcha terminará con la entrega de una carta firmada al intendente, y que durante la manifestación, los presentes podrán adherir a dicha misiva.

Artículo original

19 comentarios:

  1. Que mas podemos esperar de los macacos y su "GRAN CULTURA" ordinarios y caraduras del primero al ultimo.

    ResponderBorrar
  2. El problema es que aca se le da muchas regalias a estas bestias se les cria,educa,trabajan,salud y al final mueren la mano de su amo.
    Lo positivo para chile al tener a estas bestias es que las plagas de ratas,baratas y palomas estan controladas y el problema que se viene ahora es que wea mas le podemos dar de comer lo mas seguro que empezaran a comer perros y gatos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:35 a.m.

    Hay que hechar a estos weones , weon que participa deportado de inmediato,hasta cuando aguantamos estupideces mas encima marchando , que se creen estos weones....

    ResponderBorrar
  4. Hay que hechar a estos weones , weon que participa deportado de inmediato,hasta cuando aguantamos estupideces mas encima marchando , que se creen estos weones....

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:47 a.m.

    CHolo Chileno Idiota comen perros como plato tipico, comen PENE pero se lo como con el poto como gran Roto Que eres...

    http://armamentismochileno2010.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:56 a.m.

    Por favor, no los envien de vuelta al Peru, pasenlos a Argentina o a construir caminos en el campo de hielo sur.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:59 a.m.

    Es una excelente oportunidadad para capturarlos y devolverlos a su republiqueta. Alan Garcia dice que su pais es superior a Chile que los envidiamos y sin embargo no hace nada para llevarse esta lacra y donde van a estar mejor estos cholos que en el Peru

    ResponderBorrar
  8. Argaytinos come Perros.
    http://www.youtube.com/watch?v=9IrfnbkM7Zo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:39 p.m.

    Echenlos cagando y que vuelvan a comer caca en su Shngri-La (esa mierda llamada peru o mierdalandia).

    Aparte que no son aporte y vienen a robar y afear la catedral de Santiago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:11 p.m.

      CHILINDIO SACA TU ASQUEROSA HUMANIDAD DE ESTE FORO.
      RAYA DE PAIS

      Borrar
  10. Anónimo2:43 p.m.

    Chile no es un pais como para dar entrada a cuanto inmigrante venga. Deberia haber un control mas estricto de la frontera y del control de visados al dia. En USA estan hasta el cuello con veinte millones de ilegales. dejen entrar a aquellos que intelecual o materialmente hagan un aporte positivo al pais. En caso contrario, la idea esta bastante buena: mandenlos a construir caminos al sur, o de vuelta a su pais de origen.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:43 p.m.

    En Chile no existe ley de inmigracion, este vacio hace que indeseables , delincuentes y tambien trabajadores entren y se queden en el pais sin requisito alguno , es mas, inmigrantes ilegales y legales peruanos reclaman derechos especiales para ellos, aun cuando muchos de estos son antichilenos y carecen de cualquier requisito o profesion especial o estrategica para Chile , chilenos en aplastante mayoria creen que es hora de parar este abuso y poner mano dura ,de otra manera el narcotrafico se ira a las nubes con el consiguiente aumento del crimen , chilenos esperamos acciones y basta de palabras de nuestro presidente.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:34 a.m.

    realmente estas gentes se pasa le damos programas de salud le damos oportunidades q no tiene en su pais,,, que mas quieren ojala la ley se enduresca por mi echaran a todos lo peruanos yo lamento si hay otras persona de otra nacionalidad nuestros pais ya tiene problemas para estar manteniendo a wueones

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:53 p.m.

    Estos desgraciados que se reproducen como conejos han hecho prácticamente quebrar a la seguridad social en España.

    Son unan plaga.

    Sl2

    ResponderBorrar
  14. Los Cholos se reproducen como plaga ya que provienen de CUY, hasta se lo comen por esta razon ya han adquirido sus caracteristicas.
    Es cosa de ver al cholo Vigil, cada dia se parece mas a un CUY..jajajaa

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:32 p.m.

    me parecen horribles sus comentarios, totalmente inconsebible que gente que se las da de "superior, cultos,con proyección y bla bla bla! pueda referise a personas de esa manera.. si toda américa latina tienen los mismo origenes, quieran o no es inebitable renegar de tu propia historia, es solo cuestión de tomar u libro o analizar tu árbol genealogico.
    Además les aclaro que esta maracha fue organizada por nacionales que piensan distinto y velan por derechos igualitarios para todo, asi que para la otra antes de opinar informense okei?

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:15 a.m.

    Antes de las criticas es necesario un minimo de educación. Tienen la cabeza llena de mitos y prejuicios.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:00 p.m.

    Llegué acá por casualidad y me pregunto... ¿superior a quién se creen ustedes que hablan de los inmigrantes con evidentes cuotas de prejuicio basados en la más pura ignorancia? Además de racistas, sus comentarios evidencian claramente una incapacidad para comprender problemas sociales complejos. Sus opiniones rayan en argumentos básicos... muy propio de quienes observan el mundo detrás del cerrojo de la puerta... sus comentarios develan su estrechez intelectual.

    ResponderBorrar
  18. bueno pienso y creo que no todos los chilenos piensan de esa manera da mucho de pensar de su grado de educación de los comentan este foro ? que rayoz pasa con américa latina racismo aquí por dios ....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.