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jueves, julio 08, 2010

El lobby alemán para vender buques en América latina

El caso de los patrulleros oceánicos multipropósito tiene antecedentes que nacen en la década del 70.


En esa época, el astillero alemán Fassmer diseñó los patrulleros BGS (Bundesgrenzenschutz) que fueron construidos por el astillero Abeking & Rasmussen de Alemania, entre el 2001 y 2004, para su Policía Marítima.

Luego la empresa Ferrostaal, un enorme conglomerado alemán, pasó a tener la gestión comercial internacional del proyecto y lo ofreció a Colombia, Brasil, Chile y Argentina, entre otros. Indonesia y Colombia participaron del proyecto y la Argentina no lo hizo por falta de presupuesto, entre otras razones. Chile lo aceptó pero a través de una transferencia de tecnología para construirlos en los astilleros navales de Talcahuano. Dos ya están navegando.

Sin embargo, el gobierno K buscó copiar el modelo chileno para la compra de este equipamiento. Por ese motivo, el almirante Godoy convocó al ex director de Material Naval Gustavo Leprón y al ex jefe de la flota de Mar, contraalmirante Alejandro Uberti, a que siguieran el proyecto. Uberti es un marino respetado entre sus pares que no es pariente del ex funcionario K Claudio Uberti.

Así la Argentina participó a través de un acuerdo con Chile por el cual compró la licencia de construcción

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6 comentarios:

  1. Anónimo3:08 p.m.

    ¿QUE HAY DE NUEVO? ¡VIEJO!

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  2. JAVIERILLO7:05 p.m.

    ajajajaja osea es como colgarse del cable o de el internet??? QUE CARADURA QUE SON LOS ARGETINOS!!

    BUE NO ES NOVEDAD!!!

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  3. ARGENTINA 201010:20 p.m.

    DISCULPA JAVIERILLO.
    NOSOTROS NO NOS COLGAMOS DE UDS. SOLO SON CONVENIOS QUE SE ESTUDIAN PARA EL DESARROLLO NAVAL DE FORMA CONJUNTA. ES UN PROCESO ESTIPULADO DESDE YA CASI 10 AÑOS. Y NO ESTA MAL FIJARSE DE LO QUE HACEN LOS DEMAS PARA VER COMO TRABAJAN. ESO NO QUITA QUE SEAN BUENOS O MALOS.

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  4. Anónimo11:25 p.m.

    el comentario de javierillo lo encuentro fuera de lugar porke mostrando esa faceta no demustra nada bueno.
    Creo que mejorar las codiciones bilaterales es lo mejor y una buena forma de empezar es compartiendo tecnologia y mejorando las relaciones politicas pero siempre con un resguardo por siacaso.

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  5. Anónimo12:41 a.m.

    me tenes podrido editor de cuarta con tus acotaciones k!, segundo es como dice el comentario de 10:20 PM esto fue un convenio entre ambos gobiernos ignaro investiga antes de publicar,lo lamentable es que si vos editas este blog que se espera de Chile de personas como vos!

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  6. Anónimo10:47 a.m.

    nO HAY NADA NUEVO, ESTO SE PRACTICA EN TODOS LOS AMBITOS Y NO ES ESPIONAJE INDUSTRIAL, SON CONVENIOS, POR ESO DIGO ¡¡¡NO HAY NADA NUEVO !!!!Y ESPRO QUE ESTO SE SIGA AMPLIANDO Y DE FACILIDADES DE QUE PAISES EN DESARROLLO PUEDAN ADQUIRIR EXPERIENCIA HE INICIEN SUS PROPIOS PROYECTOS, AHORA SI SON BINACIONALES MEJOR AUN.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.