Artículos Destacados

miércoles, julio 07, 2010

España-Alemania, un cruce para no perderse

Los seleccionados de España y Alemania disputarán hoy en Durban, la segunda semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010. El cotejo comenzará a las 15.30, hora argentina, y el ganador disputará la final frente a Holanda, el próximo domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

España y Alemania, considerados a priori como principales candidatos al título, buscarán hoy llegar a la final del próximo 11 de julio, en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.

El partido, que comenzará a las 15.30 -20.30, hora local-, se jugará en el Moses Stadium, de la ciudad de Durban, y el árbitro del encuentro será el húngaro Viktor Kassai.

Este encuentro entre alemanes y españoles servirá como desquite de lo sucedido hace casi dos años, cuando el 29 de junio se enfrentaron en la final de la Eurocopa 2008.

Ese día, en Portugal, España volvió a los primeros planos del fútbol mundial al vencer a Alemania 1 a 0, con gol de Fernando Torres.

En Durban se enfrentarán los dos equipos que mejor fútbol mostraron en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La diferencia, es que España llegó como gran favorita al título y Alemania lo hizo más en silencio, hasta que llegaron las etapas decisivas del certamen, donde mostró buen fútbol, contundencia y goles.

Los españoles arriban a esta instancia luego de ser primeros en su grupo, el H, y en octavos de final dejaron en el camino a Portugal y en cuartos a Paraguay, ganando ambos encuentros 1 a 0.
Alemania también se quedó con su grupo mundialista, el D, y en la parte decisiva del certamen apareció con todo, goleando 4 a 1 a Inglaterra, en octavos de final, y 4 a 0 al seleccionado argentino, en cuartos.

DOS TáCTICAS . Para muchos este puede ser el partido de las “tácticas” porque habrá una lucha por jugar y por contrarrestar el juego del rival.

Lo de ambos equipos está muy claro, porque tienen un esquema y un estilo definido: los dos saben bien a lo que juegan.

España intentará lo de siempre, armar un circuito de juego a partir de la inteligencia de Xavi Hernández y del talento de Andrés Iniesta, los dos del Barcelona.

Pero los españoles esta vez enfrente tendrán un rival que es ordenado a la hora de marcar y potente al momento de atacar.

Probablemente los alemanes de entrada intenten cortar el circuito de juego español que forman Xavi e Iniesta y a partir de ahí lastimar, sobre todo con las contras. Una vez que los alemanes tengan la pelota buscarán enseguida el vértigo y la inteligencia para hacer jugar de Mesut Ozil, el jugador alemán que tiene la camiseta número 8 y que está siendo de lo mejor del Mundial.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:25 p.m.

    El puuuuuulpooooooooooooo, el pulpo, el pullllllllllllllpoooooooo, ganóooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, el pulpo mágicoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:12 p.m.

    Bielsa, aprende lo que es defender y atacar en fútbol.

    Bielsa no vales, mira lo que saben hacer otros y de lo que has sido incapaz.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.