Artículos Destacados

viernes, julio 09, 2010

Colombiana compra hoteles Radisson Chile

La colombiana Hoteles Royal continúa su proceso de expansión en el mercado regional y anunció la adquisición de las firmas hoteleras Royal Hotels International Inc y Eurotels Chile, con lo que logra incrementar su presencia a 11 países de América Latina y aumentar su operación a 40 complejos.

Según el presidente de la Junta Directiva de la cadena, Abdón Estefan, a La República de Colombia, Royal Hotels International Inc. es una sociedad de Estados Unidos, única accionista de Radisson Hotels Latinamerica, que tiene vigente la licencia Máster Radisson para la región, y Eurotels Chile, es propietaria de 57,7% de la chilena Inmobiliaria Royal, además de ser la dueña del Hotel Radisson Plaza Santiago y de la Hotelera Norte Sur, propietaria de los edificios donde operan los hoteles Radisson de Antofagasta e Iquique.

Agregó que el mecanismo de compra consistió en una emisión de acciones de Hoteles Royal con lo que se adquirió los títulos que varios socios tenían en Chile y otros que tenían en EE.UU., incrementado así el número de habitaciones 1.462 a 5.429 y de las que 4.474 serán operadas bajo la franquicia Radisson y 955 bajo la operación Royal.

Artículo original

1 comentario:

  1. ahora estoy en un hotel en buenos aires y en unos dias me voy a Chile.. ese radisson parece ser bueno!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.