Artículos Destacados

jueves, julio 08, 2010

TV revive la Guerra del Pacífico: Así serán las épicas batallas de "Adiós al Séptimo de Línea"

El 15 de junio comenzaron en el norte las grabaciones de las escenas más importantes de la adaptación del libro de Jorge Inostrosa. Mega quiere estrenar en septiembre su gran apuesta Bicentenario.

El rodaje comenzó hace tres meses en Santiago, pero la etapa clave de "Adiós al Séptimo de Línea" se está desarrollando por estos días en el norte del país. El 15 de junio el equipo de esta ambiciosa producción Bicentenario de Mega, la productora Alce Films, comenzó las grabaciones de las batallas de la Guerra del Pacífico. Y, como las escenas implican un despliegue importante de personal, la producción se dividió en dos unidades: una bajo la dirección de Álex Bowen y otra de Víctor Vidangossy. Cada grupo está compuesto por 30 personas, sin contar a los más de 50 actores que están dando vida a la versión televisiva del libro de Jorge Inostrosa. Si bien los miles de combatientes se multiplicarán digitalmente, el número de extras es importante: "Todos los días tengo no menos de 70. Otros, tengo 200 y habrá escenas donde habrá 400", explica Bowen, quien trabajó en el guión junto a Francisco Ortega y Gonzalo Peralta.

Para recrear esta adaptación de los cinco tomos que relatan la epopeya de la Guerra del Pacífico, en Mega quieren mantener el rigor histórico lo más posible. "Ha existido un trabajo meticuloso en términos de tratar de mostrar detalles, con las dificultades naturales de contar una historia en diez capítulos semanales de 60 minutos", explica José Miguel Sánchez, director ejecutivo del canal privado. Por eso, la producción acudió a la historiadora Patricia Arancibia Clavel (ver tema relacionado) para supervisar los textos y las grabaciones.

Un detalle importante es el vestuario, que fue supervisado por Arancibia Clavel y el Ejército. "Se verán los uniformes más emblemáticos. Optamos por dejar a los peruanos de blanco, los uniformes de sus oficiales en azul y a los chilenos de azul con rojo", explica Bowen.

Hasta ahora se ha recreado el Combate de Calama, el Desembarco de Pisagua y las batallas de Tacna, Chorrillos y Miraflores, y La Concepción. Todas estas escenas bélicas contarán con un importante trabajo de posproducción: "Hay algunas explosiones reales, las que podemos controlar mejor, y otras serán digitales", señala Bowen. Esta semana la acción se ha concentrado en Humberstone que representa Antofagasta y Santiago. Urrejola, Matías Stevens (Manuel Rodríguez), Dayana Amigo (Clementina Cobo), Nicolás Saavedra (Alberto Cobo) y Ximena Rivas (Elcira Carrasco) son parte del elenco que ha tenido que enfrentar el arduo clima del desierto entre las ocho y las seis de la tarde. Esta es la serie televisiva más cara de la historia local ($923 millones) y se basa en la novela épica de 1955 que, a su vez, nació de los exitosos radioteatros que en 1948 tuvieron a Justo Ugarte y a la primera actriz Verónica Olmedo como Alberto Cobo y Leonora Latorre. El equipo de esta versión permanecerá hasta el 22 de julio en el norte para luego retornar a Santiago, desarrollar las últimas escenas y trabajar a fondo en la posproducción. "Adiós al Séptimo de Línea" se estrenaría en septiembre en horario estelar.

10 capítulos de una hora tendrá la adaptación del libro de Jorge Inostrosa.

60 personas conforman las dos unidades que están en el norte rodando desde el 15 de junio. Álex Bowen y Víctor Vidangossy son los directores.

$ 923 millones cuesta esta producción, la más cara de la TV chilena. La apuesta de Mega obtuvo en agosto un fondo del CNTV de $500 millones. "Es el mayor monto que ha entregado el Consejo en su historia, y tenemos que responder a esa expectativa y también a la de todos quienes han leído ese libro", asegura José Miguel Sánchez, director ejecutivo de Mega.

70 extras participan a diario en el rodaje. Las batallas se grabarán con 400 personas reales y luego se multiplicarán digitalmente.

22 de julio es el día en que el equipo de producción regresará a Santiago para trabajar en la posproducción.



Artículo original

16 comentarios:

  1. A todos mis compatriotas que aun apoyan a estas mierdas Peruanas y Bolivianas, GRAVENSE BIEN EL HIMNO MIERDAS Y NO OLVIDEN NUNCA QUE NUESTRA BANDERA SANGRO Y DERROTO EN FORMA OMPLACABLE A ESTAS MIERDAS. A no olvidar y jamas perdonar la traicion Peruana y Boliviana y si algun dia estas bestias osan en desafiarnos pelearemos valientemente como lo hicieron nuestros antepasados en el GLORIOSO VENCEDOR JAMES VENCIDO EJERCITO CHILENO, SIENTANSE ORGULLOSOS MIERDA QUE TENEMOS NUESTRA BANDERA EN LO ALTO.
    VIVA CHILE......

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:48 a.m.

    aca est todo de chile Cholo chileno reculiado
    http://armamentismochileno2010.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=FGksnD-4Mj4&feature=PlayList&p=6E38E98AB37648AF&playnext_from=PL&playnext=1&index=28

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:59 a.m.

    Puta que estan totalmente obsesionados estos chilenos de mierda con la guerra

    ResponderBorrar
  5. Mirame la Cara Peruano
    tiembla,tiembla,tiembla
    de Miedo porque soy Infante
    Chileno y tu alma vengo
    a buscar...
    http://www.youtube.com/watch?v=qFZJ6XZdT98&feature=related

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:04 p.m.

    oye matacholos weoon deja de hacernos quedar mal mono patetico,nadie quiere la guerra estupido conchesumadre.deja de traernos problemas.

    ResponderBorrar
  7. oye matacholos weoon deja de hacernos quedar mal mono patetico,nadie quiere la guerra estupido conchesumadre.deja de traernos problemas.

    _______________________________

    Cholin, No debiera contestarte pero me hierbe la mierda cuando te haces pasar por Chileno,animal nadie quiere la Guerra son ustedes los que webean todo el dia con "recuperar lo nuestro",jajaja me da risa con solo mencionarlo,ustedes fueron por lana y salieron trasquilados, y tienen que asumir y todo queda en Paz, pero webean y webean. Que culpa tenemos como nacion de que sus antepasados no supieran defender lo suyo, fueron derrotados y se termina todo,pero, son Peruanos.
    Y si eres Chileno deseguro eres de los weones que nunca hicieron el servicio Militar y se las llevan hablando puras weas de Paz y no se dan cuenta de la clase de vecinos que tenemos.
    Has Jurado la Bandera chuchesumare, no lo creo.
    Asi que conchasgrandesumare quedate en u casita y no te metas en conversaciones de Hombres.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:08 p.m.

    Todo ese regimiento fue eliminado por invasores, igual suerte correran todos aquellos que se les ocurra atrverse nuevamente.

    Viva el Peru CARAJO! Muerte a toda esa mierda invasora.

    Esas son cosas que jamas podran olvidar.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:54 p.m.

    Todo ese regimiento fue eliminado por invasores, igual suerte correran todos aquellos que se les ocurra atrverse nuevamente.

    Viva el Peru CARAJO! Muerte a toda esa mierda invasora.

    Esas son cosas que jamas podran olvidar.
    ------------------------------------------

    si esos regimientos fueron eliminados(no todos), como quedo el de peru???

    simplemente con la victoria chilena se sabe que ya el ejercito peruano quedo destruido,y la mayoria de la guerrilla cayo en la batalla de huamachuco.

    y como tu dijiste pero "Al Revés" : esas son las cosas que "peru" no puede superar u olvidar...

    ResponderBorrar
  10. Cholin
    Es cierto fue eliminado el Regimiento.
    Pero tu EJERCIO fue eliminado por completo...
    Cholo bruto y Perdedor lee la Historia.

    ResponderBorrar
  11. Todo ese regimiento fue eliminado por invasores
    -------------------------

    Cholito ,
    ¿donde aprendiste historia jeton ???te enseño Jefersson Mamani,de todas forma y en caso que las noticias lleguen tarde a La Sierra , te informo que Chile gano la guerra .....
    O si tu quieres peru perdio.
    Punto.

    ResponderBorrar
  12. "Adiós al Séptimo de Línea"

    Es sublime,que hermosa marcha.

    Viva Chile

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:58 p.m.

    mata cholos hahaha no me hagas reir pobre alucinado que xuxa eres entonces webon tu no seras cholo pero eres un rotooooo de mierdaaaa .....ustedes chilenos fueron solo peones de ajedres de inglaterra pobres imbeciles que derramaron sangre x las webas too para que los ingleses se lleven salitre hahaha ni tu ni yo webon los dos nos cagamos ..mi pregunta es QUE SIN INGLATERRA DE RESPALDO NUNCA LE HUBIERAN HECHO LA GUERRA AL PERU !!!! SI LE ENTREGARON LA PATAGONIA A ARGENTINA CABRONESSS NOSOTROS SI SABEMOS LO QUE ES LEALTAD!!!!!

    ResponderBorrar
  14. esta bien cagao este mata cholo... jajajaja para eso en chile tenemos buenos hospitales psiquiátricos

    ResponderBorrar
  15. Ya metió la Patagonia este cholo, el recurso cagón de quienes no encuentran argumentos propios para arguir!
    explica entonces :
    1-¿Como así un pais incapaz de defenderse le quito territorio a dos países juntos?
    2.- Inglaterra ?... que los ingleses invadieron tu país idiota!( hay fotos de la bandera que ondeó en el Palacio de los Virreyes y no era la Union Jack!)
    3.- LEALTAD Y LOS PACTOs CON BOLIVIA Y ARGENTINA( Que se retiró al final)
    cholo callate !!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:43 p.m.

    55 minutos se demoraron en quitarles el morro a los cholos kuliaos ! viva chile

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.