Artículos Destacados

jueves, julio 08, 2010

Bolsa chilena sube y cierra en récord histórico por segunda jornada consecutiva

El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, IPSA trepó un 1,13% a un récord de 4.175,90 puntos.

La bolsa chilena cerró el jueves en alza, en línea con los mercados externos y en un segundo máximo histórico consecutivo, apoyada en acciones de los sectores minorista y bancario.

El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, IPSA trepó un 1,13% a un récord de 4.175,90 puntos, mientras que el general IGPA subió un 0,97%, a 19.295,79 unidades.

"Estamos siguiendo las mejores perspectivas que se están viendo afuera y bastante en línea con esos mercados", dijo Jorge Kehdy, de Bci Corredor de Bolsa.

El analista estimó que las acciones del sector minorista podrían continuar el reciente avance dadas las buenas perspectivas del país, como el crecimiento previsto en la demanda interna y eventuales robustos resultados para el segundo trimestre.

Los títulos de la minorista Falabella se dispararon un 3,39% a 3.935,90 pesos, luego de que Santander le asignara un precio objetivo para el 2011 de 4.750 pesos.

En tanto, los papeles de su rival Cencosud subieron un 2,28% a 2.489 pesos.

Sin embargo, Kehdy consideró que la subida del IPSA para este año estará reforzada también por sectores que ahora están rezagados, como el eléctrico y el de materias primas.

Por su parte, los papeles del Banco Santander Chile subieron un 1,32% a 32,20 pesos, mientras que los del Banco de Chile ganaron un 1,7% a 57,99 pesos.

El monto negociado en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó al equivalente a unos 222,8 millones de dólares, un nivel inusualmente alto de operaciones.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.