Artículos Destacados

lunes, julio 05, 2010

Stefan Kramer se aleja de la televisión y potencia su carrera como actor

El comediante asegura que necesita un receso obligado para dedicarse a su familia, a su hija recién nacida y a la producción de su película, de la que también es guionista y parte del elenco. "No me veo como imitador internacional", dice sobre los planes que tiene para su futuro.

Jueves en la noche. Es la 1 de la mañana y se apagan las luces del estudio donde se graba el programa Halcón y camaleón. El comediante Stefan Kramer, visiblemente cansado, se toma fotos con el público, firma autógrafos y graba un saludo para un colegio de La Serena. Después de eso, corre por las escaleras hacia su camarín para saludar a su esposa, que tiene 38 semanas de embarazo. "Tenía que venir a darle un beso", dice de entrada. Esa noche, después de terminar esta entrevista y salir del canal, Kramer tuvo que irse a la Clínica Alemana -como a las 3 de la madrugada- porque nació Celeste.

En el camarín, antes que la madrugada termine imprevistamente, comenta que después de los tres capítulos que faltan del estelar mundialista de TVN, quiere tomarse sí o sí un receso televisivo. Hacer una pausa para estar en familia, disfrutar a su nueva hija. Además, que planea dedicarse a su proyecto más personal: su primera película. "Es mi proyecto más ambicioso y el gusto que quiero darme. En un par de meses comenzaré con la preproducción, guión y todo eso".

Su debut en el cine lo prepara en tono de comedia y para escribir el guión estará junto a su amigo "Lalo" Prieto. En la cinta, la primera que hará, también será parte del elenco, además de dirigir y de preocuparse por todos los detalles, menos la parte comercial. En eso, cuenta, prefiere que se encargue la gente que trabaja con él en asuntos financieros, aunque ya se ha juntado con un par de inversionistas para su película.

"Creo que mi carrera va a trascender no por la imitación, eso es lo que creo. Por eso es que no me proyecto como imitador internacional, porque lo mío es la actuación, ¿sabes? Me gustaría ser actor de películas, es mi sueño. Y lo otro que me gustaría es hacer películas... la parte comercial se ve más auspiciosa", cuenta Kramer sobre un proyecto y un futuro que lo tiene entusiasmado.

Sobre la película que prepara, el coanimador de Halcón y camaleón dice que busca hacer algo universal en temática. "No quiero que sean personajes, sino que yo pueda actuar como un personaje que sea reconocible, pero no imitando a alguien. Aún no defino el guión, pero quiero desdoblarme como persona", adelanta. Y agrega que "esto nació porque uno siempre tiene la ilusión de hacer algo distinto y lo mío es una película".

Con respecto a si cabe la posibilidad de hacer personajes como los que ha mostrado en sus shows o en televisión, Kramer asegura que no lo descarta, pero que por ahora no lo tiene contemplado. Después de terminar el ciclo del estelar mundialista, el imitador también renovará su show en vivo, con el que, asegura, tiene una deuda pendiente. "Nunca he tenido un show de jueves a domingo, algo así como Kramer en vivo, es una deuda que tengo y creo que tengo que hacerlo. Tengo un show que me gusta mucho, hay que agregarle los personajes nuevos que he mostrado ahora, porque la gente va a querer verlos".

Receso televisivo

En el capítulo del jueves, la rutina de Kramer como el "Mago" Valdivia tuvo un peak de 31 puntos de rating. Tanto ha sido su éxito, que luego de la imitación a Diego Armando Maradona, por la que fue elogiado en Argentina, ha recibido llamadas del programa de Marcelo Tinelli y Susana Jiménez. Pero dice que prefiere tomárselo con calma.

Sobre la posibilidad de que el programa se alargue, tal como lo hizo el estelar de Tonka Tomicic en Canal 13, el comediante explica que eso no está en sus planes. Lo mismo ocurre cuando habla de si existe la posibilidad de que durante el segundo semestre se integre a Animal nocturno: "Es súper personal la decisión, pero sé que mi señora me va a apoyar... desde hace un mes que no estoy en la casa, porque llego a trabajar, ver videos, a sentarme frente al computador, entonces es complicado. Y no he estado relajado ciento por ciento, porque siempre tengo que estar viendo algo", dice.

En esos términos, comenta que necesita un descanso, parar. "Aunque la película es más adelante, necesito un tiempo de tranquilidad. Porque si me dicen que hay un receso y que me dan tres semanas de descanso, eso no existe, porque en ese tiempo uno hace la preproducción. Me gustó esto de hacer todo (los personajes) con anticipación, porque uno está preparado... Por eso mismo digo que no creo que pueda estar en el programa".

Y aunque sólo tiene palabras positivas en cuanto a la experiencia en el espacio que comparte por estos días con Camiroaga, comenta que "me ha gustado la experiencia, pero estaba tan enfocado, que me preparé para esto nomás. Y cuando te dicen alarguemos... uno piensa en el cariño al equipo, pero también debo ser fiel a lo que me había programado. Quiero estar con mi hija recién nacida y por eso, no sé si estaré en Animal nocturno. Lo tengo que ver, pero quiero seguir mi tónica de hacer un alto".



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.