Artículos Destacados

sábado, julio 10, 2010

MOP inicia plan estratégico para atraer inversión china en infraestructura y reconstrucción

El ministro, Hernán de Solminihac, destacó que es necesario abrir las puertas del país a los servicios y proyectos internacionales.

SHANGAI.- El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, trazó esta semana en China las primeras líneas del plan estratégico del MOP para atraer inversionistas de dicho país- y de Asia en general-, con el fin de que participen en las obras de reconstrucción y en los nuevos proyectos de infraestructura pública.

Al respecto, el Secretario de Estado, destacó que "para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental abrir las puertas de los servicios y proyectos de infraestructura a todo el mundo".

En esa línea, destacó el trabajo desarrollado por la autoridad, con el fin de "enfrentar los grandes desafíos de la reconstrucción y del Chile del Bicentenario".

Durante la semana y en el contexto del plan de promoción organizado por el Gobierno, a través de Pro Chile, el titular del MOP se reunió con más de 160 empresarios de distintas áreas de la construcción en el seminario "Arquitectura, Ingeniería y Sistema de Concesiones" que se desarrolló en Shanghai.

En tanto, ayer de Solminihac, encabezó en Beijing un encuentro con más de 50 inversionistas chinos, en donde expuso los alcances del nuevo programa de obras concesionadas, que contempla una inversión total de ocho mil millones de dólares durante los próximos cuatro años.

El titular de Obras Públicas, indicó finalmente que "nos vamos muy contentos, porque hemos cumplido nuestra primera meta que era despertar el interés de los inversionistas chinos. Iniciamos un trabajo conjunto, que sumado a la voluntad y el cariño de los pueblos sólo beneficiará el resultado y desarrollo de ambos países".

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo5:37 p.m.

    Dicen que el ministr les ofreció a los chinos el sistema de concesiones de edificios el cual consiste que los chinos ponen la plata para construirlos y los chilenos usan las instalaciones, pero los chinos tendrán por 120 años los derechos de explotación de los ascensores cobrando por subir y bajar, se dispuso que funcionaría con la tarjeta BIP integrada y válida para todos los edicicios sean públicos o privados, de viviendas o de oficinas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:28 p.m.

    Es lo mismo que tienes en las autopistas, ¿de que te pones rabioso?, calla y a seguir pagando.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:56 p.m.

    jajaj no cholito, estas equivocado... Sabias por si acaso, si existe en las embajadas territorio ficto??????? Me explico; si el territorio sobre el cual esta asentada la embajada ¿es territorio del pais que hace uso del terreno para tener representacion diplomatica? Adivina la respuesta peruanito... NOOOOOOOOOOOO nooooo existe el territorio ficto !!!!!!!!!!! solo son cortesias internacionales !!!!!!!!!! es anacrónico sostener el territorio ficto... Ahora con respecto a tu patético postulado, imaginate un pais pequeño, pobre, sin trascendencia internacional (parecido a perukistan) que no puede comprar un bien raiz en las condes o vitacura para tener a sus agentes diplomaticos y arrienda todo un piso en algun edificio de santiago... ese piso ¿es soberano del pais que arrienda? jajaja ¿como lo haces para subir a los pisos de mas arriba, ¿hay que pasar con pasaporte para poder subir al piso de mas arriba? jajajaja... La respuesta a tu postulado de cuarta, sacala de esta tesis cholin...

    Ven compatriotas, por eso estos peruanitos hablan puras imbecilidades, porque no tienen EDUCACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!

    jajajaja saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.