Artículos Destacados

miércoles, julio 07, 2010

Senador DC Hosaín Sabag: No voy a ponerle palitos al Gobierno para que fracase

Nota: Cuando la Concertación le pone "palitos" al gobierno, se los pone a Chile... especialmente a los más pobres... algo que al parecer olvidan.

El senador DC notificó a través de los medios a la Concertación que votará "en conciencia" cada vez que sea necesario, poniendo en riesgo la mayoría opositora en la Cámara Alta.

Convertido en un "dolor de cabeza" para los sectores de la Concertación que insisten en votar en bloque todas las iniciativas propuestas por el Gobierno, como el caso del royalty donde buscar frenar su inclusión en la ley de financiamiento de la reconstrucción, el senador DC Hosaín Sabag aseguró que no está dispuesto a rechazar proyectos sólo por contrariar a la actual administración.

Asegurando que su filiación política sigue siendo la Concertación, el senador advirtió que no debe existir temor de parte de sus correligionarios respecto a si repetirá la actitud que tuvo en la votación del salario mínimo, donde aprobó la propuesta de Hacienda.

"No voy a hacer lo imposible para colocarle palitos en el camino al gobierno para que fracasen y por el fracaso de él nosotros podamos surgir", dijo Sabag en radio Agricultura, al tiempo que acusó que su voto en la discusión del sueldo mínimo fue tergiversado por algunos sectores de la Concertación.

El parlamentario recordó que lleva más de 20 años participando en la discusión de las leyes más importantes del país, como la de Presupuesto y que "cuando tratamos el proyecto y planteé mis puntos de vista artículo por artículo y di argumentos serios y dije que no estaba de acuerdo con el royalty, se aprobó todo tal como marqué en esa oportunidad, en forma seria y responsable".

Para Sabag la suya no es una "opinión disidente", pero hizo hincapié en que la Región del Biobío -a la cual representa- tiene la cesantía más alta de Chile, lo justifica su actuar en el caso de la discusión por el salario.

Por esta razón llamó a la tranquilidad a su sector, resaltando que sus argumentos a la hora de las votaciones en el Senado "son muy claros y contundentes. Soy de oposición, por supuesto, pero soy respetuoso de la voluntad popular y ahora ganó otro gobierno".

Finalmente enfatizó en que la línea seguida por el actual ministro de Hacienda, Felipe Larraín, está en sintonía con lo realizado por sus antecesores, por lo que poner trabas a su gestión puede significar que "el país tenga una situación económica desastrosa".

Y en concordancia con la postura del bloque opositor, indicó que los senadores de su sector "tenemos la observación del royalty, porque 8 años de invariabilidad tributaria es mucho y lo que estaba originalmente ofrecía la ley es 600 millones de dólares de ingreso y eso lo consideramos que es poco”.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Humanoide Z5:19 p.m.

    Curioso q ahora la derecha reclame por lo q hace la oposición y señale q son trabas para el gobierno y señalen como fundamento un "derecho" del gobierno para llevar a cabo todo su programa e ideas dada la mayoría con éste fue elegido, cuando en la misma pasada elección la mayoría parlamentaria se la llevó la (ex)concertación y por lo tanto, tiene el mismo "derecho" de tratar de imponer sus ideas... lo q hay q hacer es dejar de reclamar y llegar a acuerdos, no se puede ser tan testarudo y exigir todo o nada...
    después de todo, cuando a ellos les tocó ser oposición los últimos 20 años y estaban en contra de los proyectos más emblemáticos de la concertación siempre llevaron al gobierno a modificar las propuestas originales, por más q a la mayoría les molestara...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:51 p.m.

    La derecha por 20 años no impidio el progreso de Chile, ¿de donde crees que salio ese eufemismo llamado la "democracia de los acuerdos"?

    Es mas, por mucho tiempo la Concertacion tuvo el poder total, porque tenia el gobierno y el Congreso con mayoria, asi que no inventes cosas.

    Por ejemplo, cuando Lagos estaba debilitado por los primeros casos de corrupcion que se conocieron, la Alianza no fue a hacer leña con la Concertacion, al contrario, fue bastante patriotica en apoyar reformas para luchar contra la corrupcion y en no explotar los casos para su beneficio.

    Lo que dices es mentira. Otra cosa es que la derecha no haya apoyado algunos asuntos populacheros, que no eran de beneficio para Chile o que simplemente eran huevadas.

    Nombra casos en los que la derecha impidio el trabajo de la Concertacion?

    Espero respuesta

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:32 p.m.

    Es mas, por mucho tiempo la Concertacion tuvo el poder total, porque tenia el gobierno y el Congreso con mayoria, asi que no inventes cosas.
    ----------

    Como molesta cuando se opina desde la ignorancia. Una cosa es tener mayoría, otra es tener el quorum necesario para aprobar las leyes. Cómo se echan de menos las clases de educación cívica.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:34 p.m.

    Un ejemplo. Las viviendas quedaron fuera de la ley del consumidor por oposición de la derecha que obligó a modificar el proyecto de ley... Obvio, tenían que proteger a sus amigotes para que no tuvieran que responder si había un terremoto.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.