Artículos Destacados

viernes, julio 09, 2010

ONG Víctimas De La Delincuencia celebra agenda de seguridad pública anunciada por el gobierno

El presidente de la ONG 'Víctimas de la Delincuencia', Gonzalo Fuenzalida, celebró la nueva agenda de seguridad pública presentada por el Gobierno, destacando que con ella finalmente se está legislando por las víctimas y no pensando en los delincuentes.

Por primera vez se va a legislar a favor de las víctimas, para atenderlas y acogerlas. Estamos muy contentos, pero esto está recién comenzando, aseguró el jurista.

Esta es una buena noticia para las víctimas. Esperamos tanto tiempo mientras se probaban fórmulas que dijimos eran inútiles. Hoy estamos satisfechos, pero sin duda estaremos atentos a que se implementen los anuncios, apuntó Fuenzalida, quien puso de relieve especialmente la urgencia a la Reforma Constitucional que establece la obligación del Estado de otorgar defensoría penal y asesoría jurídica a las víctimas.

Dijo que por fin empieza a tomar cuerpo una iniciativa concreta a favor de los afectados por delitos graves, por el bien de las víctimas de la delincuencia en Chile. Sin duda lamentamos que las autoridades de los gobiernos anteriores no hayan sido capaces de escuchar estas demandas, que pasan por humanizar la mirada sobre quienes realmente sufren las consecuencias de los delitos en el país, que son las víctimas y sus familias.

Entre otros aspectos, puso de relieve que la nueva agenda del gobierno endurezca las penas en delitos que hoy están impunes en la práctica, como el robo por sorpresa; además de contribuir a la disminución de la sensación de indefensión de las víctimas, cuando los imputados cumplen sus penas en libertad. Esta vez, dijo, el sistema será realmente duro con los reincidentes.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo9:13 a.m.

    Si hicieran con los delincuentes lo mismo que hizo Pinochet con los subversivos, Chile estaría libre de esta plaga. Ahora hasta los mismos socialistas no quieren ni oìr hablar de Cuba.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:39 p.m.

    Tomen las poblaciones y lleven a Pisagua a los pungas o a dar un paseo sin retorno a la isla Dawson.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:45 p.m.

    No tienen huevos, prefieren convivir con la delincuencia y otros muchos cobrar, y los patos malos obviamente vivir de la delincuencia y pagar impunidad y territorio.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:18 p.m.

    un tema bueno que puede generar un enriquecedor debato , pero siempre aparecen los asesinos pidiendo lo que hizo pinochet y seguro que esos van a misa y se creen buenos
    atte carlos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:07 a.m.

    Para carlos post: 7:18, Si Chile hubiese continuado en las garras de marxismo hasta hacer de chile una corea del norte o una cuba, te pregunto, si estarías en huelga de hambre como Fariñas o serías un miembro de las JAP de tu barrio.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:16 p.m.

    Será que hay muchos que viven de la plata de los delincuentes y pasan por personas honestas. Será que son estos honestos los que hacen Lobby para que siga el STATU QUO ya que beneficia a ambos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:04 p.m.

      querido anonimo yo propongo que se haga un proyecto de ley para la proteccion del delincuente.Dado que el sistema actual le a dado al delincuente todas las facilidades en su actuar bien vale la pena ordenar esta actividad ya que es inmensamente lucrativa,y como toda actividad debe estar regulada,por supuesto que esta tambien.por lo que le pido al honorable parlamento que le urgencia a este proyecto;porque si se decidiera poner manodura y terminar con esta actividad,de seguro que provocariauna gran perdida econonica para los que se benefician con esto:Derechos del delincuente.1 todo delincuente tiene derecho a ser defendido y protegido.2 todo delicte.tiene derecho tiene pleno derecho a agredir a la fuerza publica .3 el delicte.tiene derecho a asaltar transeuntes,vehiculos particulares,locomocion colectiva,pertenecer al retail camuflado de cuello y corbata.4 tiene derecho a destruir el bien publico.5a violar niños y mujeres no importando edad ni condicion social.6 a consumir todo tipo de drogas y a la vez de vender estas.7 a ser tratado con cariño y no dañarlo ni con el petalo de una rosa.8 a ser alimentado,abrigado y no provocarle stres manteniendolo demasiado tiempo detenido,si por algun error le detubieren y lo encerraren.9 a portar armas de todo tipo y usarlas cuando estime conveniente.10a andar libremente por las calles,pertenecer a las barras bravas,apedrear ventanales y vitrinas, saquear todo lo que encuentre a su paso,pertenecer bandas organizadas,pandillas,getos,etc.11a infiltrarse en las justas protestas y crear desmanes. DEBERES DE LOS CIUDADANOS:1Todo ciudadano tiene el deber de permanecer encerrado en su domicilio.2a no defenderse.3 de hacerle caso en todo lo que le pida el delincuente.4 de no llamar a la policia;el transeunte debe detenerse y dejarse revisar,en ningun caso correr,so pena de ser alcanzado por el delicte o por una bala.5 los conductores de vehiculos particulares y locomocion colectiva,deben abrirle su ventanilla y entregar sus pertenencias y no oponer resistencia.6 las mujeres violadas deben quedarse como tal ni siquera tomar la pildora del dia despues por que es "abortiva" y embarazarse,para asi concebir un nuevo delincuente.7 se debe pagar peaje,si va recien pagado entreguela,si no lo que tenga para que el señor delicte.compre su droga preferida. 8 debe mostrarle cariño y defenderlo si algun policia lo aprehnde.9 debe tenerle comida y trago siempre a disposicion.10 si cuenta con algun arma en su casa,no la use contra el ,por que sera castigado y encerrado tras las rejas , y se arrepentira toda la vida"por haberle echo daño a la sociedad".11 debe hacerse a un lado o escondersesi ve que bienen de divertirse,no haga ni tal de mirarlos por que se expone. 12 si van al estadio,pongase tras las rejas de su casa cierre puertas y ventanas.13 si se entran a su casa,no haga tal de defenderla,recuerde que estan protegidos. 14 usted debe cederle su espacio en plazas,estadios,locomocion colectiva,parques o espacios publicos

      Borrar
  7. Anónimo9:00 a.m.

    En varios países se aplica una política orientada a prevenir que el delincuente regrese a la cárcel, entiéndase que es normal que el delincuente continue a delinquir una vez terminada su condena.
    Con un cierto éxito se ha logrado que delincuentes ya condenados que se ofrecan voluntariamente a un programa de capacitación tengan descuento de pena.
    El programa consiste en disciplina militar dura mientras se aprende un oficio, acompañado a un tratamiento psicológico fuerte, justo al limite de la tolerancia, pero al mismo tiempo, con acomodación de buen nivel, un ambiente bonito y buena comida.
    Si el delincuente no aguanta el programa, vuelve a la cárcel sin reducción de pena, lo interesante es que de los que terminan el programa son poquísimos los que vuelven a la cárcel con nuevas condenas.
    Los que lo terminaron el programa normalmente se integran a la sociedad con una mentalidad y disciplina civil nueva ademas de ser capaces de desarrollar un oficio en la construcción, soldadores, carpinteros o mecánicos. Esto es ideal para los lanzas de la calle o despachadores de droga que no han conocido otra manera de vivir ni la educación.

    Implementar estos programas es bastante caro, pero si se toma en cuenta que:
    1 economizaremos gastos de cárcel con un delincuente que terminará antes su condena,
    2 no regresará a la cárcel por otros diez años con nueva condena,
    3 no contribuirá a deteriorar nuestra sociedad,
    no tendremos gastos extras de policía para arrestarlo nuevamente por delitos nuevos,
    4 Se ha roto el circulo y posiblemente el delincuente enviará a sus hijos a la escuela y estos trabajarán.
    5 La reducción de criminalidad atraerá mas inversión y clima económico mas favorable a Chile.

    El beneficio total para Chile vale mucho más que el costo del programa.

    La pena es que es mucho pedir de nuestra sociedad aun pobre e inmadura.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:20 a.m.

    Comentario 9:00
    1º Los países son pobres porque su intelecto es pobre.
    2º Cuáles son las causasde la delincuencia:Normalmente que compensa ser delincuente en un simple ejercicio de beneficio y castigo.
    3ºHoy en Chile la delincuencia es un negocio que mueve miles de millones y hay centenares de implicados empezando por los que aceptan como limpio el dinero de los delincuentes, bancos, concesionarios, inmobiliarias, abogados, etc.
    4º No puede ser que los sueldos de chile hagan a un trabajador un pobre por toda su vida y que pretendan que todos se saquen un título de ingeriero para mejorar su situación. Acaso Chile no necesita obreros y campesinos. Es una mentalidad de siempre, unos explotan a los de abajo para vivir mejor que si vivieran en Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  9. Yo soy víctima de delincuentes protegidos por el Gobierno, empresa Obrascon Huarte Lain S.A Agencia en Chile, me expulsaron con los vendidos de Carabineros con control de Identidad acusado de no ser trabajador en Pique de Construcción de Metro Linea 3 del Metro, todo esto en Plaza Egaña, hoy figuro como que abandoné mi trabajo con cero peso de indemnización, estos son ladrones con Poder amparados en el Gobierno tienen inmunidad e impunidad.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.