Artículos Destacados

sábado, julio 10, 2010

Comisión de Defensa del Senado visita instalaciones de la brigada aérea de la FACH en Antofagasta

Los integrantes de la comisión de Defensa del Senado visitaron las instalaciones de la V Brigada Aérea ubicada en el aeropuerto de Cerro Moreno, en Antofagasta, con el objetivo de conocer en terreno cómo están trabajando las distintas unidades de la Fuerza Aérea y los principales requerimientos que tienen.

Los senadores Patricio Walker, Baldo Prokurica y José Antonio Gómez, presidente e integrantes de la citada instancia legislativa, llegaron hasta ese lugar respondiendo a una invitación del comandante en jefe de la FACH, general del aire Ricardo Ortega.

El senador Walker relató que fuimos a conocer todo el trabajo que está realizando la Fuerza Aérea de Chile en terreno en la base Cerro Moreno en Antofagasta junto al comandante en jefe y varios generales; y la verdad es que pudimos conocer lo que están haciendo, los hangares para mantener y reparar los aviones y todo lo que son los sistemas simulados de preparación de pilotos.

Walker explicó que precisamente ese punto implica un considerable ahorro de costos para el entrenamiento de pilotos y conocimos las principales necesidades que ellos tienen y nos dimos cuenta que efectivamente la Fuerza Aérea de Chile ha tenido una modernización muy ejemplar.

En tal sentido, el senador recordó que vamos tener cuarenta y cuatro aviones F-16, que están llegando gradualmente a nuestro país. También conocimos los nuevos helicópteros que están en Cerro Moreno y ellos están trabajando de manera muy profesional en la lógica de una política disuasiva que tiene nuestro país de acuerdo a las políticas de defensa nacional.

El legislador destacó además la labor que realizó la institución después del terremoto y maremoto de febrero, sobre todo en las comunidades más afectadas por la catástrofe.



Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:13 p.m.

    MIENTRAS NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS LOS DE AFUERA SE QUEDAN CON NUESTRAS RIQUEZAS, TARDE O TEMPRANO SUDAMÉRICA SERÁ UN SOLO PAÍS , TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS, COMPARTIMOS HISTORIA,ORIGEN,COSTUMBRES,IDIOMA,CADA UNO CON SUS PARTICULARIDADES Y ESO NOS ENRIQUECE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.