Artículos Destacados

sábado, julio 10, 2010

Artículo peruano: Idiotismo a nivel continental

¿Qué nos pasa a los iberoamericanos? ¿Por qué -salvo Chile, Barbados y quizá Costa Rica- no somos capaces de salir del hueco maloliente en que nos encontramos?

LIMA | ¿Qué nos pasa a los iberoamericanos? ¿Por qué -salvo Chile, Barbados y quizá Costa Rica- no somos capaces de salir del hueco maloliente en que nos encontramos? ¿Por qué tropezamos siempre con la misma piedra? En suma... ¿Por qué somos tan idiotas? ¿Por qué –siempre- echamos la culpa a otros de nuestras propias desgracias? ¿Es genético? ¿Somos un disparo errado en la evolución de las especies? Difícil de contestar, pero ahí van un par de ejemplos:

Reformita agraria:- Lo que nos faltaba. Apristas y humalientos -¡Cuándo no!-, en compañía de otros grupetes de comunistas estúpidos (valga la redundancia), vienen pergeñando un proyecto de ley para limitar el número de hectáreas en propiedad privada dedicadas a la actividad agrícola. En otras palabras, si eres terrateniente, si practicas la agricultura moderna y quieres ampliar tu negocio, no puedes. No puedes ser dueño de más de 40 mil hectáreas. Según los solípedos apristas y los protozoarios nacionalistas, tener tierras “en exceso” produce “abusos” por parte de los propietarios.

Esa afirmación sólo puede salir de cerebritos con número limitado de neuronas, algo muy explicable entre apristas -que todavía veneran la figura del gordo Víctor Raúl y su tonta y disfuncional doctrina del “espacio tiempo histórico” y otras sandeces que jamás funcionaron-, y entre humalientos que se negaron a pensar por siempre desde que eligieron a un comandantito (que no comanda nada) como “jefe”, como “guía”. “¡Jai jitla!” Y luego nos llaman fascistas (Ni siquiera saben lo que eso significa).

¿No se le ha ocurrido a esa gentuza que existen leyes y procedimientos para evitar, precisamente, esos abusos en un Estado de absoluta libertad económica? ¿Han olvidado la pavorosa hambruna del campesinado en la época de los hampones del velascato... salvo ejércitos de burócratas? ¿Han olvidado cuando había que salir de noche y evitando a la policía para comprar una bolsita de arroz?

Según la filosofía de esos “genios”, también deberíamos limitar el tamaño de las cervecerías, de los grandes almacenes, de la propiedad de bienes inmuebles, de las fábricas y de cuanto hay, ¿o no? ¿O es que aquí no hay “abusos”?

Hace un par de noches, en el programa La Hora N, conducido por Jaime de Althaus, se trató este tema. José Chlimper agarró a Jorge del Castillo por las mechas y lo hizo viruta, charquicán, harina, pebre, caca y pedo. Deberían repetir ese programa, y varias veces. Triste espectáculo el del representante aprista. Y es que no podía ser de otra manera. Un politiquito -que nunca hizo otra cosa— versus un profesional de nota.

No sé qué vamos a hacer. En este momento de insania sólo cierta cordura residual podría salvarnos de estas obsesiones izquierdistas, de estas ideas fijas y proyecciones alucinantes que pavimentan el camino hacia nuestra total desintegración. Es que nuestra enfermedad terminal es el espíritu mismo de la sinrazón: la inhabilidad de concebir alternativas, la negativa a reconsiderar viejos prejuicios, a destruir monomanías ideológicas, a ensayar nuevas ideas e improvisar nuevos planes.

¿Qué mierda nos pasa?

Y el verbo se hizo fútbol... :- ...y habitó entre los argentinos. ¿Han visto la recepción que los “inchas” le han dado a Maradona en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires? ¡Es decir! Diego Armando bajó del avión en un burro (para que se cumpla la profecía) y la multitud gritaba “¡Hosanna, hosanna, bendito el que viene en nombre de la selección!”.

Alguna vez comenté, en esta misma columna, que un país que adora a una “santísima trinidad” compuesta por Carlos Gardel (El Padre Eterno), Evita (El Espíritu Santo) y Diego Armando Maradona (El Hijo), no tiene remedio. Pero la fe es la fe, pues. ¿Por qué no caparon a Maradona en el acto? Simplemente porque no puedes ni debes capar a Dios. Pero, ¿qué dios es este que se deja ganar por cuatro goles a cero? ¡Aaaahhhh! Dicen los maradonoteólogos. “Los caminos de Dios son inescrutables y se debe mantener la fe”. Y si creen que bromeo, sepan ustedes que en Argentina existen templos “maradonianos” en los que le rezan al cabrón ese, tienen efigies de él con los ojos entornados al cielo y les ponen velitas. Ese es el “maradogma” que practican los argentinos y una de las razones por las que jamás lograrán alcanzar en prosperidad a Australia... a pesar de que arrancaron al mismo tiempo.

Bueno, creo que a este pobre drogadicto con retardo mental sólo le queda practicar su afición favorita: viajar a Cuba, internarse en una clínica en La Habana y pasarse el día besándole el culo a Fidel.

Universidades estatales:- He recibido el siguiente correíto electrónico referente a un artículo anterior mío, y que ilustra muy bien nuestra desgracia:

“Estimado señor Andrés: ¿Cómo es posible que se haya olvidado usted de esa otra pocilga llamada Universidad de La Cantuta? Esa sí que se dedica a la formación de nuevos terrucos. Los mejores cuadros de mandriles comunistoides salen de allí rumbo al SUTEP, Patria Roja, etc. En cada pueblo al que he visitado en nuestras serranías, los niños aprenden de memoria la misma cosa: ‘peruano, peruano, tu pobreza, tu miseria, no es culpa tuya. Tu pobreza, tu miseria se debe a que alguien te la entregó, alguien te llevó a ella, etc., etc.’”

“¿Y qué decir de esa otra “universidad” y que hoy es sólo un museo de pabellones que es la Universidad de San Agustín de Arequipa? Hagamos una encuesta entre sus catedráticos con una sola pregunta: ¿ha trabajado usted alguna vez en su vida antes de dedicarse a la enseñanza? Apuesto a que sólo el 10% dirían que sí”.

Hasta más vernos.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo12:31 p.m.

    Veamos claro:

    Este argumento me parece de alguna validez, es decir de Apristas y Humalistas aunque ellos no sean de mi agrado.

    No se esta hablando de la epoca de Velasco y su reforma, en la cual un terrateniente no podia tener mas de 5 hectareas por cada miembro de su familia.

    Se esta hablando de no poseer mas de 40,000 hectareas, lo que querria decir que se evita el abuso del terrateniente sobre la posecion y dispocicion de grandes extenciones de tierras.

    Que empreza hace producir tal cantidad de hectareas? les aseguro que ninguna, asi como la distribucion de la riqueza se debe tratar de hacer una distribucion de las tierras para evitar el abuso de poder.

    Vamos estamos hablando de no poseer mas de 40,000 hectareas, donde esta el atrazo, el IDIOTISMO, la idea para este señor es la patria propiedad de unos cuantos y los demas solo como sirvientes.

    Cuantas naciones en el mundo poseen menos de 40,000 hectareas? una enormidad.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:44 p.m.

    “Estimado señor Andrés: ¿Cómo es posible que se haya olvidado usted de esa otra pocilga llamada Universidad de La Cantuta? Esa sí que se dedica a la formación de nuevos terrucos. Los mejores cuadros de mandriles comunistoides salen de allí rumbo al SUTEP, Patria Roja, etc. En cada pueblo al que he visitado en nuestras serranías, los niños aprenden de memoria la misma cosa: ‘peruano, peruano, tu pobreza, tu miseria, no es culpa tuya. Tu pobreza, tu miseria se debe a que alguien te la entregó, alguien te llevó a ella, etc., etc.’”

    Habria que preguntarse:
    ESTO ES CIERTO?
    Yo lejos de ser un socialista o un rojimio, y tambien distante de este sujeto que escribio el articulo, debo reconocer que efectivamente es cierto.

    Los campesinos fueron arrebatados de sus tierras y sometidos a una especie de esclavitud.

    Los grandes feudales todos poderosos propietarios de las tierras hacian y deshacian a su antojo, y el indio solo obedecia.

    En los tiempos del inca las diferentes castas tenian derechos sobre tierras y al nacimiento de sus hijos se les augmentaban sus poseciones de tierras, pagaban al Imperio con una parte de su produccion como impuesto y lo restante era de su propiedad.

    Durante siglos no se le educo, se le maltrato, y no se le dio un espacio en la sociedad.

    Si es cierto ellos eredaron la pobreza, no por culpa de ellos, por el abuso de los mas poderosos.

    Busquemos pues una sociedad mas culta, ayudemoslo a salir avanti, mejoremos su formacion, PUES ES DEBER DEL ESTADO EL HACERLO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:48 p.m.

    Hay peruanos maravillosos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:53 p.m.

    Mauro podrías poner otros artículos de este adelantado peruano.

    ResponderBorrar
  5. Mauro

    En realidad muy buen articulo,el viejo tema de la reparticion de las tierras,el de la increible idolatria argentina a Maradona y coronado todo con la opinion (post)mesurada y fundada de un peruano.
    Muy buen nivel.
    Gracias

    ResponderBorrar
  6. Jajaja
    Quien entiende a estos Peruanos??????????

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:24 p.m.

    Las naciones mas adelantadas del planeta, han entendido que para salir adelante se necesita hacerlo con toda su poblacion y no creando marginalizacion. No hay un exceso de Chilenos en Chile, como no lo hay en Peru de Peruanos, solo individuos marginados o abandonados y ese es el lastre que impide el progreso de una nacion. Es responzabilidad del gobierno capacitar a sus ciudadanos para que puedan ser activos participantes de la evolucion e innovacion de productos y tecnologias que les permitan adquirir un mayor desarrollo como sociedad.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:18 p.m.

    Correa el ecuatoriano dice que los chilenos deberiamos sentirnos mas americanos ¿Para que?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:03 a.m.

    eso es democracia idiotas chilenos ignorantes aqui no vetamos a nadie..aqui las noticias son como son..hay personas q escriben a favor otras en contra..no como otros paises q tien q coordinar sus encabezados...para q el pais se una dicen ellos...jajajja no saben estos idiotas chilenos lo e es democracia..no se ufanen tanto de eso...aqui hay varios pensamientos pues asi es una democracia..aprendan de eso..no se bureln q ya l es tocara..es comprensible con el enagenado de pinochet...y sus ideas en su clase politica aun piensan q ellos tien democracia..por favor....ridiculos..no sera la ultima vez q escriban asi en el peru...nosotros s a difencia de uds..ya pasamoa por la sensura...ya veran con piñeira ya sabran lo q es bueno...

    ResponderBorrar
  10. Anonymous said...
    "eso es democracia idiotas chilenos ignorantes aqui no vetamos a nadie..
    ... nosotros s a difencia de uds..ya pasamoa por la sensura...ya veran con piñeira ya sabran lo q es bueno..."
    11:03 AM
    ---------------------
    rpta: Mira tú ahora nos vas a enseñar DEMOCRACIA... ¿a la "peruana"???
    ¿¿Con Alan García (ex-ladrón del Perú) y los "humalistas"???
    ¿A eso llaman "democracia"??
    Y si de noticias hablas te debo indicar k muchos chilenos ya no basamos nuestras informaciones solo en la prensa nacional, usamos portales de Internet como este en donde el admin es de pensamiento ideológico diferente al de varios k comentamos akí.
    Ya te veré en unos añitos + con otro "Chino" + Vladimiro y su gran prensa "chicha"

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.