Artículos Destacados

viernes, julio 09, 2010

Larry Page -co fundador de Google- verá el eclipse de sol desde Isla de Pascua

Larry Page, junto a su esposa, Lucy Southworth, llegará en un vuelo privado el próximo sábado a Rapa Nui.

Con vuelos colmados de pasajeros de todo el mundo, comenzó la llegada de los casi 3 mil visitantes que se congregarán en Rapa Nui, para presenciar el eclipse solar total que el domingo dejará en sombras la isla. Y entre todos ellos, hay uno que está causando especial revuelo: la visita de Larry Page, el cofundador de Google, quien hizo una pausa en su agenda para no perderse el evento.

Así lo confirmó a La Tercera una fuente ligada a la seguridad del evento, quien indicó que Page reservó su arribo para el mediodía del sábado, en un vuelo privado en el que además viajará su esposa, Lucy Southworth y cuatro acompañantes.

El creador -junto a Sergey Brin- del motor de búsqueda más importante en internet y ranqueado por Forbes como número 24 de la lista de las personas más ricas del mundo, permanecería sólo hasta concluido el eclipse en Isla de Pascua, pues su viaje de retorno está agendado, hasta ahora, para la tarde del domingo.

A tres días del evento, ya son varios cientos los científicos, astrónomos y "cazadores de eclipses" que pasean por las calles buscando la mejor ubicación para avistar los cuatro minutos y 42 segundos que -a partir de las 2 de la tarde, hora local, y 16 horas, hora continental- se hará noche sobre los moai, cuando la Luna se "interponga" entre el Sol y la Tierra.

Las autoridades han redoblado las medidas de seguridad. Carabineros dispondrá a más de 50 efectivos desplegados en la isla y Conaf custodiará los sitios arqueológicos.

El jefe de la PDI de Isla de Pascua, Christian González, indicó que el 60% de los turistas que llegarán a la zona proviene de Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania y Francia, y que se han duplicado las casetas migratorias, lo que permite acelerar en unos 20 minutos el procedimiento de ingreso. Además, se está trabajando con tres perros adiestrados para detectar drogas, y en red con la Interpol de Francia, que posee una de las bases de datos policiales más completas del mundo.

"Hasta ahora hemos detectado a tres personas, un chileno, un canadiense y un brasilero, portando pequeñas cantidades de hachís y marihuana y han sido puestos a disposición de la Fiscalía", dijo González.

El gobernador de Pascua, Pedro Edmunds, dijo que el eclipse llamó a los turistas a cuidar el patrimonio de Rapa Nui. "Estamos con las policías organizados para velar porque la isla esté bien protegida, bien cuidada, más en el sentido de orientar a los visitantes a ayudarnos a cuidar, porque es una tierra frágil, una cultura frágil y un patrimonio de todos nosotros", indicó.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo2:37 p.m.

    wena la perra

    ResponderBorrar
  2. mi mama va a ir, pero yo no puedo :( malditos certamenes!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:07 p.m.

    El tiempo dice que estará nublado así que para que ir.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:24 p.m.

    Si esta nublado, Larry Page puede tomar el avion y verlo sobre las nubes.... lo que es ser millonario, no?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:25 p.m.

    en todo caso, el pronostico dice que el domingo estara mayormente despejado en Rapa Nui

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.