Artículos Destacados

miércoles, julio 07, 2010

Chilenos escapan a playas del Caribe

Sol y arena son las características favoritas de destino de vacaciones de invierno. Gran aumento de reservas con respecto al año pasado

El frío se ha apoderado de Santiago y por eso la excusa perfecta para aprovechar los días libres y vacaciones son destinos preferentemente calurosos.

Entre los lugares favoritos se encuentran la ciudad de Buenos Aires, las playas brasileras y el Caribe. Sin embargo, dentro de Chile también hay preferencias como el sur y norte.

Según el gerente comercial de Viajes Falabella, Andrés Sainte Marie, "“En comparación al mismo periodo del año anterior, a la fecha hemos registrado un aumento en las reservas de más de un 30%, lo que se explica por las excelentes ofertas existentes en el mercado, y porque en general vacaciones de invierno se ha transformado en el momento ideal para hacer una pausa en medio del año”.

La mayor demanda de viajes es entre el 13 de julio al 31 del mismo mes, fecha en que los estudiantes salen de vacaciones de invierno.

Algunos precios con referencia de Viajes Falabella:

Río de Janeiro: Cuesta desde 744 dólares y se ofrecen 8 días y 7 noches incluyendo los pasajes aéreos, hotel, alojamiento, citytour y seguro.

La Habana y Varadero: Tiene un valor desde 1.329 dólares. Se ofrecen 9 días y 8 noches, además de pasajes aéreos, alojamiento, seguro y sistema todo incluido.

Iquique: Cuesta desde $176.600. Incluye 4 días y 3 noches, además de hotel, pasajes, alojamiento y desayuno.

Artículo original

1 comentario:

  1. Hola! No sabía que tantos chilenos elegían el caribe, me llama la atención. Tienen ustedes información sobre los hoteles en ixtapa que eligen los chilenos?? Saludos!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.