Artículos Destacados

miércoles, julio 07, 2010

Descubren dos nuevos pozos de hidrocarburos en Chile

GeoPark Holdings Limited, compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, informó hoy que halló dos nuevos pozos en el extremo sur del país, con capacidad de producir ambos hidrocarburos.

La empresa detalló que encontró gas en el pozo Cerro Iturbe 1, con una tasa de flujo de aproximadamente 14,6 millones de pies cúbicos por día, el que se espera sea conectado a través de una línea de flujo de gas a la tubería principal y la infraestructura de comercialización durante julio de 2010.

En tanto, en el pozo Tetera 4 la compañía detectó un flujo de aproximadamente 115 barriles diarios de petróleo.

"Estamos complacidos con los resultados constantemente positivos de nuestro programa de perforaciones en el Bloque Fell en Chile, además de la demostrada capacidad de nuestro equipo tanto para descubrir nuevos yacimientos como para rehabilitar yacimientos abandonados", explicó James F. Park, presidente de GeoPark, única empresa de capitales privados que produce petróleo y gas natural en Chile.

Durante 2010 GeoPark está implementando un programa de trabajo e inversiones a un costo total superior a los US$ 50 millones US$ 60 millones, el que incluye la perforación de 14 a 18 pozos, estudios sísmicos 2D y 3D y la expansión de su infraestructura de producción.

Actualmente GeoPark posee y opera seis bloques en Chile y Argentina, cubriendo un total de 1,5 hectáreas brutas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.