Artículos Destacados

miércoles, julio 07, 2010

Caso Bombas: Ya tiene su primer detenido

Un hombre fue detenido hoy en las investigaciones por el caso bombas que lleva adelante la Fiscalía Sur, convirtiéndose así en el primer detenido por esta causa.

Roberto Gajardo Rubilar, de 30 años, fue detenido en su domicilio ubicado en la población Nocedal, en Puente Alto, donde estaba armando dos bombas con pólvora y extintores.

Gajardo es sospechoso de ser proveedor de explosivos a grupos anarquistas, situación por la cual el fiscal a cargo Alejandro Peña está interrogándolo.

La detención de Gajardo Rubilar, quien tiene antecedentes por porte y tenencia de municiones, armas y receptación, se produce pocos días después que el Ministerio Público removió del caso al fiscal Xavier Armendáriz para poner al frente Alejandro Peña, debido a los vagos resultados obtenidos hasta la fecha.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.