Artículos Destacados

jueves, julio 08, 2010

DT de España recordó a Chile como uno de sus rivales más complicados

Colaboración de Omar

"Creo que se menospreció a Chile y Paraguay, pero esos fueron los equipos que más nos complicaron", admitió Vicente del Bosque, poniendo el rendimiento de los sudamericanos sobre Alemania.

DURBAN.- Satisfecho quedó el DT de España, Vicente del Bosque, tras el paso a la final de la Copa Mundial, obtenida tras la victoria por 1-0 sobre Alemania.

Durante la conferencia de prensa ofrecida tras el encuentro, el seleccionador hizo alusión a Chile. "Hoy tuvimos menor presión que ante Paraguay y Chile", dijo en referencia a los oponentes que España venció 1-0 en cuartos de final y 2-1 en la fase de grupos, respectivamente.

"Esos equipos nos hicieron sufrir mucho. Se cerraron bien, nos presionaron y no nos dejaron jugar fácil", dijo y agregó: "creo que se menospreció a Chile y Paraguay, porque que esos fueron los equipos que más nos complicaron".

Así, el DT reconoció que los rivales sudamericanos fueron mucho más duros que los germanos. "Podemos hablar de que Alemania fue menor de lo que se preveía gracias al excelente trabajo de nuestra selección", afirmó Del Bosque.

"Les superamos en el cómputo general. Se jugo prácticamente como nos gustaba a nosotros", agregó.

"Holanda ha representado muy bien los valores de su fútbol y será un rival muy difícil", advirtió Del Bosque sobre la final, a disputarse el próximo domingo a partir de las 14:30 horas de Chile, en Johannesburgo.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:52 p.m.

    Ex DT de Brasil asegura que Bielsa no aprende y que en cinco ocasiones ha cometido el mismo error contra Brasil, irse arriba atacando cuando así lo que ocurre es que Brasil pone una muralla y espera quitar la pelota para el contragolpe y esa táctica de Bielsa es suicida, ya que lo que se tiene que hacer es simplemente anular las jugadas de Brasil para desarmarle de su juego. Bilesa en cinco ocasiones enfrentó a Brasil de forma errónea.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:55 p.m.

    Bielsa es un fraude échenlo a patadas por insolente y por ser un mal táctico.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.