Artículos Destacados

viernes, julio 09, 2010

Piñera anuncia proyecto que pretende aumentar seguridad pública

Dentro de las principales medidas que hoy diera a conocer el gobierno, se encuentran detener la puerta giratoria, el resguardo de orden público y la reducción del consumo de drogas y alcohol.

Hoy el Presidente de la República Sebastián Piñera dio a conocer un paquete de medidas que pretende aumentar la seguridad pública en el país, luego de realizar un diagnóstico del índice de delitos dentro del territorio nacional.

En el marco de la nueva agenda legislativa, destacaron medidas como detener la puerta giratoria, el resguardo del orden público y la reducción del consumo de alcohol y drogas. Sin embargo, el proyecto más detallado anuncia la modificación al régimen de penas en libertad e incorporación del brazalete electrónico, el proyecto de ley que amplí a y facilita la actuación de las policí as en la investigación de delitos, el perfeccionamiento a la ley que determina conductas terroristas y fija su penalidad y el endurecimiento de las penas por manejo en estado de ebriedad.

"La delincuencia y el narcotráfico serán enfrentados como una politica de Estado, y las ideas, vengan de donde vengan, van a ser sumadas a este plan", señaló el Mandatario, quien agregó además que “esta agenda recoge más de 20 reformas, muchas de ellas nuevas, pero también hay muchas que corresponden a iniciativas presentadas por gobiernos anteriores, y también iniciativas que han sido presentadas por los propios senadores y diputados de la Coalición por el Cambio y también de la Concertación”.

Piñera detalló el proyecto en una ceremonia efectuada en La Moneda y en la que estuvieron presentes los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Justicia, Felipe Bulnes; del Sernam, Carolina Schmidt; y de la Segegob, Ena von Baer.

CIERRE DE PASAJES

Por otro lado, el Mandatario destacó la propuesta para regular del cierre de los pasajes. Actualmente, hay cerca de 800 de estos enrejados, lo que muchas veces dificulta el libre desplazamiento de personas ajenas a la comunidad. Por ello, se propone que exista una regulación del proceso y normas objetivas para autorizar el cierre.

La idea es no entorpecer el desarrollo ni el libre tránsito de las personas, según lo señaló el ministro de Justicia, Felipe Bulnes. Entre los requisitos que se pedirán están el tener la autorización de la dirección de obras de la municipalidad correspondiente y el consenso de la comunidad del pasaje.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo4:13 p.m.

    Se dan cuenta del país en el que viven en donde la gente se tiene que enjaular para sobrevivir y los delincuentes se pasean por la calle y por los domicilios particulares de día y de noche en total libertad.

    Antes de hablar de otros países miren el suyo comemierdas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:29 p.m.

    eso es un poco exajerado , la delincuencia esta en todas parte, pero hay diferencias, es por esto que "Chile es el país más seguro de América Latina por segundo año consecutivo"

    es cosa ver este link:

    http://www.thisischile.cl/reviews.aspx?ID=4075&eje=Vivir&t=chile-es-el-pais-mas-seguro-de-america-latina-por-segundo-ano-consecutivo&idioma=1

    en peru no se puede hablar sobre tanta seguridad cuando tienen terroristas y narcos,peru salio el mayor productor de coca en el mundo,aparte de tener una de las policias mas corruptas de latinoamerica a eso no sew le puede llamar mucha seguridad.

    aparte no veo por que alegas ,este blog publicado sobre la delincuencia en peru, aparte de recordarte quehay blog peruanos qe hablan bastante de chile.

    saludos...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:47 p.m.

    Rotito investiga bien porque lo que escribes son cojudeces

    ResponderBorrar
  4. URGENTE URGENTE

    Encontre a un personaje sincero y leal a sus principios,,que ternura mas grande-

    http://www.facebook.com/arturosotano#!/arturosotano

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:08 p.m.

    La delincuencia en todos los paises no es igual, ¿acaso Perú es igual a México?

    Claro que no, pero anda cerca.

    En todos los países hay delincuencia, pero en Chile hay mucha menos que en Perú y todos los demás países latinoamericanos, eso, según los estudios internacionales.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:10 a.m.

    Seguro que los que defienden que en chile hay menos delincuencia son los que no pagan en el transantiago. Por algún lado empiezan los delincuentes.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.