Artículos Destacados

jueves, julio 08, 2010

Amplio respaldo suscita en diversos sectores el plan del gobierno de eliminar la Larga Distancia Nacional

Amplio respaldo por parte de distintos sectores suscitó el plan de eliminación de la Larga Distancia Nacional. Según expertos, los valores no deben aumentar.

Portabilidad telefónica y disminución de códigos de área hasta llegar a un número único nacional son algunas de las ventajas que presenta el proyecto que eliminará la larga distancia nacional.

Pero ante la reticencia de los multioperadores de cambiar a un sistema parejo, que fue expresada en un periódico nacional, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, Hernán Calderón, manifestó que las ganancias por Larga Distancia dentro del país en el sistema de telefonía fija son muy menores y no deberían constituir argumento para no cambiar.

El proyecto pretende estar en marcha en diez meses más, comenzará por unificar la región de Valparaíso, para alcanzar su plenitud en 2014.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.