Artículos Destacados

lunes, julio 05, 2010

Ex jefe militar boliviano propone "armarse" para recuperar "cualidad marítima"

Marcelo Antezana, actual senador, afirmó que al gobierno de Evo Morales le falta "disuasión", la que se logra "sólo cuando se tiene un poder en la espalda de la política exterior".

LA PAZ.- El senador de derecha y ex comandante del Ejército boliviano, Marcelo Antezana, sostuvo hoy, lunes, que si La Paz quiere recuperar su cualidad marítima debe "armarse", en medio de la demanda por salida al mar que tiene ese país con Chile.

"Así no les guste a muchos políticos, yo apoyo la política de que hay que armarse si queremos recuperar nuestra cualidad marítima", dijo el parlamentario opositor, consultado por la prensa a la salida del Congreso.

Sostuvo que los gobiernos bolivianos tienen una "política tradicional" sobre la demanda marítima de su país y que "lo que está faltando es el apoyo de la disuasión, y la disuasión sólo se logra cuando se tiene un poder en la espalda de la política exterior" (nota: curioso su concepto de "disuación", armarse para presionar al vecino a cambiar tratados limítrofes válidos).

Las declaraciones de Antezana se dieron luego de que se revelara que el canciller chileno, Alfredo Moreno, habría dicho en junio pasado al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, que Santiago no daría a Bolivia una salida soberana al mar.

Esta información nunca fue confirmada pero agitó a la opinión del país vecino, para la cual el tema del mar es muy sensible.

La demanda marítima altiplánica está incluida en una agenda de 13 puntos que acordaron tratar los gobiernos de Bolivia y Chile en 2006, y que entre el 12 y 13 de julio próximos tratarán en La Paz los vicecancilleres de ambos países.

Bolivia y Chile carecen de relaciones diplomáticas desde 1978, tras enfrentarse un siglo antes en una guerra que significó la pérdida para La Paz de 400 kilóemtros de costas sobre el océano Pacífico.

Artículo original

97 comentarios:

  1. Anónimo6:26 p.m.

    JAJAJJAJAJAJJAJAJ
    SEGURO ESE INDIO ANALFABETO VA A PODER HACERNOSDESPUES RECLAMAN QUE CHILE SE ARMA SIN RAZON.

    CON VECINOS COMO ESTOS...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:33 p.m.

    despues arman una guerra, pierden, nos cobramos por los costos economicos en los que nos han hecho caer por su irresponsablidad .... y se pasan otro 130 años lloriqueando conque Chile les "robo" esto o aquello.

    si los bolivianos no hubieran iniciado la guerra de 1879 por desconocer el tratado de limites de 1874, aun tendrian costa.

    no aprendieron nada

    quien no aprende de la historia esta sentenciado a revivirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 p.m.

      pues va revivir y no tendra piedad

      Borrar
  3. Anónimo6:44 p.m.

    chilenos hijos de puta, haganle un favor al mundo y desfilen todos con un cañon de Leo incrustado en el ano

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:50 p.m.

    Y QUE TAL PERUKIN SI ESE MISMISIMO CAÑON DE LEOPARD TE LO INCRUSTAMES A TI EN EL ORTO XD JAJAJAJJAJAJJAJJA

    ResponderBorrar
  5. PERRITO DE LIPIGAS7:06 p.m.

    OIGAN PORFAVOR AUNQUE ME DA LASTIMA DECIRLES NO VAMOS POR BUEN CAMINO SIN DUDA HAY VIENTOS DE GUERRAS POR TODOS LADOS!! PERO FILO HABRA QUE DESFILAR EN DOS O TRES CAPITALES ESTA VEZ ASINOMAS LA COSA!!! Y FUERA DE BROMA ¿VAMOS A ESPERAR QUE SE REARME BOLIVIA Y ARGENTINA TAMBIEN?(aunque en realidad no se con que plata ajajajja xD) YO OPINO QUE LOS INVADAMOS MAÑANA EN LA MADRUGADA JAJJAJAJ xD A LOS TRES ASI TENDRIAMOS SALIDA AL ATLANTICO Y NOS PODRIAMOS MANDAR UNOS CHAPUSONES EN EL TITIKAKA JEJEJEJEJE

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:19 p.m.

    Como se van a rearmar tienen una economia en quiebra a pesar de tener recursos suficientes, SON INEPTOS quieren hachacar a Chile igual como lo hace peru a todos sus problemas con mar o sin mar bolivia seguira sumida en una economia de mierda y hay que ser sincero hay paises que sin tener acceso al mar son economias grandes y sin tener recuros ejemplo austria, hungria sin mar y sin recursos, pero son paises desarrollados y prosperos porque son COMPETENTES cosa que siempre falta a la hora de salir adelante.
    En el tema militar solo en relacion a fuerza un F-16 block 50 equivale a la mitad de sus aviones un Leopard IIa4CH vale a la mitad de sus blindados, etc asi que van a quedar en la ruina si intentan actualizar todo su material belico y tomando en cuenta que su unico socio es venezuela que esta mas que mal en su economia y el tio sam le tiene ganas y tomando en cuenta que tenemos buenas relaciones con Argentina, Brasil, Colombia, Mexico y U.S.A no es buena salida el camino belico.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:02 p.m.

    VENDIENDO COCA PE¡

    ResponderBorrar
  8. Nos van a enviar CUYS puis,puis...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:53 p.m.

    bolivianos ridiculos, su pais tiene un PBI como de la decima parte de Chile

    bolivia no tiene posibilidad de presionar economica ni militarmente a Chile

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:10 a.m.

    y despues preguntan por que Chile se arma tanto... que bien que Chile opto por reestructurar y potenciar todo su poderio militar, y Ravinet ya dijo que continuara con la modernizacion de las FFAA con el fin de DISUADIR a payasos como este y muuuuchos otros que abundan en paisuchos cercanos!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:17 a.m.

    A Bolivia la derrotamos con los boyscouts... estos bolivianos parece que andan mascando mucha hoja de coca.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:18 a.m.

    con un Leopard les destruimos su "fuerza blindada" y con un F-16 la "fuerza aerea".

    los propios bolivianos escribieron un articulo hace pocos años en que decian que Chile podia invadirlos en 30 minutos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:46 a.m.

    Este mata cholo con el poto tiene llagas en el culo y peor en el cerebro .Chile como puede parir este especimen de mierda?...

    ResponderBorrar
  14. Alvaro2:43 a.m.

    No menosprecien a Bolivia, k tiene un socio llamado Venezuela con bastante dinero.


    Faja Petrolífera del Orinoco atraerá inversión por más de 120 mil millones de dólares

    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?455578

    Venezuela facilmente podria armar a Bolivia con los petrodolares.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:05 a.m.

    Pobres desgraciados que son manipulados por las oficinas de influencias de las fábricas de armamento de los paises pacifistas como los europeos. Vaya desgracia que el cerebro de estos indios y mestizos suBamericanos solo tenga mierda para ser manipulada para sacarles el dinero creándoles peleítas de patio de colegio con el propósito de que cambien sus prioridades en los destinos de su gasto.

    ResponderBorrar
  16. Las "prioridades" del gasto de nuestros recursos estan definidos por las necesidades reales y estrategicas y el desarrollo de cada quien donde, desafortunadamente, por la miseria de gran parte de las politicas, costumbres y politicos de distintos PAISES LATINOAMERICANOS y no "paises europeos", es necesario e importante mantener una fuerza profecional y eficaz. Loa "paises pacifistas como los europeos" no obligan a Chavez a amenazar a sus vecinos, a lanzar bravuconadas semanales y, siendo un "antisistemico," no lo obligan a comprar miles de millones de dolares en armamento a Rusia. Tampoco obligan a peru o Bolivia a ser estados fragiles donde cada cierto tiempo un militar delirante se da el lujo de salirse del protocolo. Americanos del norte y europeos han tenido su participacion en la desgracia que es este continente, pero la responsabilidad principal, casi absoluta, es de los miserables sudamericanos, no de otros. Voccnion de mezquindad, pequeñez, donde es peru, Bolivia o Argentina, los que deciden hacer encerronas a sus vecinos para sacar provecho de la deficiencia energetica de un tercero, que lo a gastar 2 mil millones de dolares en las primeras plantas de regacificacion en el hemsferio sur, en vez de hacerse sentir "la hermandad" de sus vecinos; donde es Chavez el que gasta millones de dolares en "expandir" su revolucion bolivariana inmiscuyendose en la politica interna de otros paises, amenazando a sus vecinos, y mil etceteras mas.

    Frente a esto se puede constituir un ejercito o un poder militar, con todos los beneficios que puede implicar si se orienta bien, a la chilena: Con altos estandares; con metas claras; de manera bien planificada, organizada, profesional, discreta y transparente. O a la peruana: Al lote, demagogicamente, sin planificacion, en las sombras y buscando sacar reditos politicos.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:43 a.m.

    Tengo un sobrino con doble nacionalidad venezolano y chileno ademas un vecino que viaja constantemente a Caracas por sus familiares que residen alla y ellos dan testimonio de la crisis venezolana:un pais con PIB negativo crisis energetica a pesar de sus recursos, un comercio regulado estatalmente. En un fin de semana mueren hasta 50 venezolanos asesinados en las calles por los robos y asaltos pregunten cuanto vale una simple camisa en ese lugar y veran una diferencia abismal con Chile ademas el innombrable (Chavez) es pura boca: Cuando cayo su amigo Zelaya en Honduras acuartelo sus FFAA. y el imperio (USA) hizo lo que quiso, si no pudo en un insignificante pais centroamericano menos se va a atrever a embarcarse en una guerra con Chile con una logistica que tendria que atravezar varias fronteras. Lo unico que puede hacer el innombrable es alardear, gritar,patalear y pronunciar exabruptos en otras palabras solo apoyo moral para Bolivia

    ResponderBorrar
  18. Anonimo 6:44, y porque no desfilas tu con un CUY metido en el culo.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:11 p.m.

    Bolivia no tiene nada que hacer militarmente contra CHILE, la razón????? porque sencillamente no tiene el poder económico para hacerlo. Compran aviones "cazas" que en CHILE son utilizados por la Escuela de Aviación solo para instruccion... ¿con es pretenden equiparar pesos? Sé que no hay que menospreciar al enemigo (aunque bolivia no es enemigo de Chile, por ahora), pero hay que ser realistas bolis, militarmente, economicamente, politicamente, institucionalmente, etc, no son equiparables con CHILE, y en vez que bociferar posibles vientos de guerra, deberian aprender de su pasado, ya lo hicieron una vez, y perdieron su salida al mar.

    CHILE MILITARMENTE ES SUPERIOR A PERÚ Y BOLIVIA JUNTOS... Sencillamente, su propuesta, no es una buena idea.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:01 a.m.

      QUE SE RINDA TU ABUELA CARAJO DIJO AVAROA> BOLIVIA JAMAS RENUNCIO A SU MAR SOLO QUE TU PAIS DE MIERDA, ESTABA LIGADA A A INGLATERRA Y LES LE SOPLO EL CULITO PARA IMPULSARLES A SER ALGUIEN

      Borrar
    2. Anónimo7:53 p.m.

      Tienes toda la razoon amigo inglaterra siempre los "apoya" a los chilotes es mas en Malvinas los muy desgraciados nos vendieron dando todas nuestras posiciones y demas que ya se sabe Chile no merece ser sudaka es del norte, pensar que nuestro General San Martin los liberto y asi nos pagaron....

      Borrar
  20. Anónimo4:08 p.m.

    El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, respaldó la propuesta peruana para que los países de la región reduzcan sus compras militares
    "Mientras un sudamericano siga muriéndose de hambre ninguna carrera armamentista tiene razón de ser en nuestra región, esta no puede ser solución mientras la pobreza que se genera en nuestros pueblos vaya aumentando. Creemos que el planeta, más que armas necesita alimentos, más que conflictos necesita paz y unidad"

    se pusieron de rodillas ante Rafael correa que hace poco - y como respuesta -los llamo europeros de mierda.. ahora...¡burlense de Lugo!

    chile es la isla de mierda más grande de america
    chile es el apestado de mierda de latinoamerica
    ahora cuchasumadres, van a pwerder en la haya y todas sus armas de mierda no le van a servir

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:20 p.m.

    nadie me quiere, nadie me respeta, pero me tienen miedo - Al Capone

    a esto aspira chile... vayanse a la chuchasumadre, si quieren pasearse por acá, venagn nomás tenemos bastantes bolsas chuchasumadres

    ResponderBorrar
  22. anonimo 6:44 PM
    Mata CHolo con el poto,hasle un favor al mundo y desfila con un cañon de Leo incrustado en el ano

    ResponderBorrar
  23. Peruanito 4:08, Cuando ustedes dejen de ser el cura Gatica posiblemente les vamos a creer, que tienes en la cabeza no piensas o erea weon.
    Ustedes hablan del Armamentismo Chileno y le lloran a cada prsidente que los visita y en foro internacional que pueden acusan a chile de Carrera Armamentista, yo te hago una pregunta
    ¿Y sus compras de armamento que hacen todos los dias donde queda?,...Porque no vez tu realidad y despues opina de lo que hace Chile,en realidad no se porque lloran tanto si ustedes compran mas armas que Chile...bueno que puedo esperar son Peruanos...

    ResponderBorrar
  24. Peruanito 4:15, tienes razon en algo.en lo que regresa:
    Tu señora regresa a casa despues que te caga.
    El cholo Vigil regresa a su jaula despues de cada funcion.
    El ejercito chileno Vencedor Jamas Vencido regresara a Lima.
    Tienes toda la razon cholito.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:25 p.m.

    cholito, nadie quiere a las potencias... pero las respetan.

    gracias por ponernos en ese nivel

    ResponderBorrar
  26. JAIME866:06 p.m.

    los perumonos y los boliluchos tienen unas FFAA de mierda(OSEA !!!!!VALEN CALLAMPA!!!!)

    ResponderBorrar
  27. Anónimo6:14 p.m.

    con un Leopard les destruimos su "fuerza blindada" y con un F-16 la "fuerza aerea".


    TREMENDO ANIMAL QUE ES ESTA MIERDA DE NEGRO CHILOTE CHUPAPINGAS AL AIRE LIBRE DEL FRIO CAMPO DE HIELO
    - te gusta como te la mamo
    - sigue nomás chilkeno de mierda

    con un Leopard les destruimos su "fuerza blindada

    LOS LEOPRDOS NO SUBEN LA CORDILLERA ANIMAL RECHUCHATUMADRE, MEJOR VETE A OFRECERLE EL CULO A LOS ARGENTINOS MARICÓN DE MIERDA

    con un F-16 les destruimos la "fuerza aerea

    Y YO CON UN SOLO HUEVO ME COMO A TU MAMI ATUS TIAS Y A TUS HERMANAS...CON UNO SOLO, HEVON DE MIERDA MÁS BRUTO QUYE UN CHILOTE

    ResponderBorrar
  28. Anónimo6:25 p.m.

    ¿Y sus compras de armamento que hacen todos los dias donde queda?,...

    NADA VETE A LA CHUCHATUMADRE IGNORANTE DE MIERDA

    VEAN A ESTA MIERDA DE MATACHOLOS

    ALGUIEN SE PUEDE TOMAR EN SERIO A ESTE IGNORANTE?????

    ALGUIEN LA HACE CASO A ESTE LOCO DE MIERDA?????

    ANDATE AL MANICOMIO IGNORANTE ACOMPOLEJADOP DE MIERDA

    ¿Y sus compras de armamento que hacen todos los dias donde queda?,...
    ¿Y sus compras de armamento que hacen todos los dias donde queda?,...
    ¿Y sus compras de armamento que hacen todos los dias donde queda?,...

    MIRA IGNORANTE RECHUCHATUMADRE, YO ME LEVANTO TODOS LOS DÍAS Y COMPRO UN PEPIMNO BIEN GRUESO PARA ATORARALA A TU MADRE, PORQUE A ESA PUTA DE MIERDA DE TU VIEJA NO LE ALCANZA LOS 25 CM QUE TENGO (SOY NEGRO CHINCHANO RECHUCHATUMADRE) ENTONCES LE COLOCO EL PEPINO DONDE A TU MADRE LE GUSTA Y DE UNPATADÓN LE METO ESO....

    DESPUES EN LA NOCHE COMPRO MEDIA DOCENA DE CAJAS DE CONDONES PARA TU MAMA Y LAS DEMAS PUTAS DE TU FAMILIA

    APARTE DE ESO NO COMPRO NADA RECHUCHATUMADRE POR QUE TU VIEJA NOS MANTIENE (A MI Y A MI APADATO, SOY NEGO ACUÉDATE)

    ¿Y sus compras de armamento que hacen todos los dias donde queda?,...
    ¿Y sus compras de armamento que hacen todos los dias donde queda?,...
    ¿Y sus compras de armamento que hacen todos los dias donde queda?,...

    CHILENO IGNORANTE MIERDA RECHUCHATUMADRE, ANDATE TÚ Y TU MAMÁ A BUSCARSE UN BURRO...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo6:30 p.m.

    cholito, nadie quiere a las potencias... pero las respetan.
    gracias por ponernos en ese nivel

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ...MIREN A ESTE RERECHUCHASUMADRE

    CREEN QUE LO RESPETAN
    CREEN QUE LES TIENEN MIEDOS

    POBRE ACOMPLEJADO DE MIERDA
    HAZMEREIR PAYAZO RIDÍCULO

    LLAMA A TU HERMANA PARA QUE ME CHUPE LA PINGA NEGRO CHILOTE DE MIERDA, IGNORANTE Y ESTÚPIDO RECHUCHATUMADRE

    ANDA A CAMPO DE HIELO RECHUCHATUMADRE MARICÓN DE MIERDA A CHUPAR PIJA ARGENTINA.

    JA JA JA me respetan¡¡¡¡¡¡
    MARICÓN DE MIERDA, LOS ARGENTINOS SE ESTAN CACHANDO A TODAS LAS CHILENAS QUE PUEDEN EN CAMPOO DE HIELO...Y QUE ESPERAS, ANADA PARA QUE TE CACHEN TAMBIEN A TÍ

    me respetan

    ANDATE A LA CHUCHATUMADRE...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo6:55 p.m.

    sería excelente que los bolivianos vayan a la haya, a los jueces seguroi que les encantaría oirlos

    - a ver rodriguez encargate de eso
    - no hay problema jefe, Evo quiere ir, va a llevar bastante mate de coca
    - buena rodriguez

    ResponderBorrar
  31. Jajajajajajajaja, se solto la bestia Arturo Vigil
    quien dejo la jaula abierta,como patalea la histerica, ya no sabe como defenderse,no le digo garabatos ya que mis compatriotas pituquitos les molesta,ahora vean a esta bestia como nos trata,espero que me entiendan.
    Arturito pareces mandril como gritas,cuando te vas a dar cuenta que eres un vago,drogadicto,borracho y puto,tu pobre vieja ya no puede mantenerte, sale a trabajar eres viejo y feo, en un circo encuentras pega de inmediato,cholito come cuy anda a cuidar a tu señora que te caga con un chileno y eso te esta haciendo mal habla con ella talvez te reserve algun ojete para ti y no se entrege por completo al chileno que te caga.
    Mandril Vigil,relajate pe,pe,pe,pe.....

    ResponderBorrar
  32. Mata Cholos7:14 p.m.

    po,po,po,po,po,po,po,po,po,po,...
    mi culo está roto po,po,po,po,po,po,po,po,po,...
    Soy Nazi po!,
    mi madre y hermanas son putas po! no hables de ellas po! arturo vigil es tiene el pene mas grande ya lo medí po!

    ResponderBorrar
  33. Mandril Arturo Vigil aca esta tu foto,FEOOOOOOOOOOOOOO DE MIERDA JAJAJAJAJAJJAJAJAAAAA,PE,PE,PE,PUIS,PUIS
    Vendo polulos,quesos,pe,pe,pe,puis,compro televisores,baterias viejas,pe,pe,patita....
    Jaaajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  34. Mata Cholos7:32 p.m.

    mi foto está ahi poh, la muestro güeón, soy feo pa' asi es pa' chile güeón soy nazi poh!

    ResponderBorrar
  35. Jjajajajajaj cholo Vigil sangras del culo....
    jajajaa,oye weon porque chucha eres tan FEOOOO
    como chucha tu mama no se quedo con la placenta
    simio Vigil,patita pe,cabro jajajajajjaaaa
    cholo amante de la que cuelga,sacate los condones que te cuelgan del culo.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo8:02 p.m.

    (nota: curioso su concepto de "disuación", armarse para presionar al vecino a cambiar tratados limítrofes válidos).

    Curioso cualquiera diria que es la posicion chilena!

    Como? no que los Bolos y Argentos son sus friends, que la exelente politica chilena los habia acercado? que ya habian superado sus impases?

    Los Bolivianos tienen razon, la unica forma en que podran recuperar su mar es armandose para que les hagan caso y se comprenda que una guerra no faborecera a nadie, pero que se esta dispuesto a ir a ella para recuperar lo que reclaman.

    ResponderBorrar
  37. Mata Cholos said...
    Jjajajajajaj cholo Vigil sangras del culo....
    jajajaa,oye weon porque chucha eres tan FEOOOO
    ---------------------
    Estimado Matacholo

    Te pido por favor un poco de respeto,como se te ocurre poner esa asquerosidad de foto,recuerda que tambien entran niños al blog , y si la ven despues no pueden dormir ni comer.
    Por favor respeto al estomago de los demas,de donde sacaste esa foto , del exorcista ???
    Saludos

    ResponderBorrar
  38. MIRA IGNORANTE RECHUCHATUMADRE, YO ME LEVANTO TODOS LOS DÍAS Y COMPRO UN PEPIMNO BIEN GRUESO PARA ATORARALA A TU MADRE, PORQUE A ESA PUTA DE MIERDA DE TU VIEJA NO LE ALCANZA LOS 25 CM QUE TENGO (SOY NEGRO CHINCHANO RECHUCHATUMADRE) ENTONCES LE COLOCO EL PEPINO DONDE A TU MADRE LE GUSTA Y DE UNPATADÓN LE METO ESO....

    DESPUES EN LA NOCHE COMPRO MEDIA DOCENA DE CAJAS DE CONDONES PARA TU MAMA Y LAS DEMAS PUTAS DE TU FAMILIA

    APARTE DE ESO NO COMPRO NADA RECHUCHATUMADRE POR QUE TU VIEJA NOS MANTIENE (A MI Y A MI APADATO, SOY NEGO ACUÉDATE
    ---------------------------------

    Espero que salga algun señor peruano moralista,educado y de integros valores cristianos, que increpe fuertemente a este señor ,y que le imponga una represalia de ayuno y oracion,para que enmiende ese lenguaje soez y obseno.
    Es la justa replica ,pues aca nuestros moralistas,se encargan de clamar decencia a los chilenos.
    Amen

    ResponderBorrar
  39. Mata Cholos8:56 p.m.

    no me jodas y yo pongo mi foto donde puta me plasca ok!

    ResponderBorrar
  40. Anónimo9:48 p.m.

    Los Bolivianos tienen razon, la unica forma en que podran recuperar su mar es armandose para que les hagan caso y se comprenda que una guerra no faborecera a nadie, pero que se esta dispuesto a ir a ella para recuperar lo que reclaman.

    -----------------------------
    si lo hacen lamentablemente volveremos al comflicto y posible guerra...aumque los bolivianos tubieron la oportunidad de terminar su mediterraneidad con lo que se habia del "acuerdo de charaña" donde ofreció a Bolivia un acceso al océano Pacífico por el norte de Arica, al sur de la frontera chileno-peruana,
    ahora no se llevo acabo por un vecino que esta al norte de chile...

    ResponderBorrar
  41. Anónimo9:54 p.m.

    quien entiende a estos animales.... un ex milico boliviano nos lanza amenazas, y resulta que somos los chilenos los "malus".

    hueones acomplejados, andan buscando tema para expresar sus complejos y trancas mentales con Chile

    ResponderBorrar
  42. Anónimo10:21 p.m.

    El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, destacó que el Perú es un país que ha demostrado siempre una actitud de solidaridad y fraternidad hacia los pueblos latinoamericanos en su lucha por los derechos.
    "Expreso mi regocijo de estar en tierras peruanas, porque es un símbolo de lucha por el derecho de los pueblos latinoamericanos. Perú es el centro de la lucha solidaria, de la independencia de nuestros pueblos y ha demostrado una gran actitud de fraternidad al acompañarnos en la conquista de la libertad", manifestó el mandatario guaraní.

    http://www.rpp.com.pe/2010-07-06-lugo-peru-es-ejemplo-de-solidaridad-y-fraternidad-hacia-sudamerica-noticia_277846.html

    COMPARADO CON LO QUE DIJO RAFAEL CORREA

    http://www.elciudadano.cl/2010/07/05/%E2%80%9Cla-patria-grande-espera-que-chile-se-reconozca-como-latinoamericano%E2%80%9D/

    SE PUEDE CONCLUIR QUE DEFINITIVAMENTE PERU ES DIFERENTE A CHILE, ECUADOR ES DIFERENTE A CHILE, BOLIVIA ES DIFERENTE DE CHILE, PARAGUAY ES DIFERENTE DE CHILE, ARGENTINA ES DIFERENTE DE CHILE...

    CHILE ES UN PAIS EUROPEO EN AMERICA LATINA, UN FORÚNCULO DE MIERDA, UNA ISLA INDESEADA, UN GRANO EN NUESTRO CONTINENTE, UN BARRITO EN EL CULO, UNA ESPINILLA EN LA NUCA, UN ARCHIPIELAGO PARANOICO DE PORQUERÍA

    MARICONES DE MIERDA SI SON TAN AGUERRIDOS POR QUE NO SE METEN CON LOS ARGENTINOS, JO JO JO
    PERO QUE MAROCONES DE MIERDA SON LOS CHILENOS...CUALQUIER OTRO PAÍS HABRÍA OBRADO DIGANAMENTE, PERO USTEDES NUNCA SE HAN ATREVIDO SIQUIERA A HABLARLES VIRILMENTE

    ¡¡¡E Q E MUY GRANDE¡¡¡¡
    ¡¡¡¡E Q´´ESTABAMO EN GUERRA¡¡¡¡

    LOS PARAGUAYOS SE ENFRENTARON A 3 PAISES
    LOS ARGENTINOS A INGLATERRA
    LOS ECUATORIANOS AL PERÚ

    Y LOS CHILENOS.... SE BAJARON EL PANTALON Y ENTREGARON SU VIRGINIDAD PATAGÓNICA POR QUE NO PODÍAN PELEAR

    DESPRECIABLES RECHUCHASUMADRES, MUCHO RESPETO Y MIEDO SE MERECEN

    AQUI ESTA MI MIEDO (UNA PINGA)
    Y AQUÍ MI RESPETO (UNA PINGA MÁS GRANDE)

    Y SI TE PAREZCO MALEDUCADO, ES QUE TODAVÍA NO ME CONOCES MARICÓN DE MIERDA

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11:07 p.m.

    Y LOS CHILENOS....SE BAJARON EL PANTALON Y ENTREGARON SU VIRGINNIDAD PATAGÒNICA PORQUE NO PODÌAN PELEAR.

    --------------------------

    si no podìamos pelear, porque ya estabamos peleando con 2 paises cuando argentina la reclamo,asique no le pongas color, porque de no haber sido la guerra del pacifico la patagonia talvez no estaria de lado argentino.

    y si hablamos de bajarse los pantalones,pues a eso se le podria decir cuando peru cedio a colombia toda la franja entre el rìo caqueta y el rio putumayo perdiendo alrededor de 100.000 km cuadrados, por la guerra de 1932-1933.

    ResponderBorrar
  44. Larga y latera respuesta para los que se creen libre de pecado.

    Eso de perder territorios sin pelear (tema politico , no militar) es parte del juego ,y segun tengo entendido le ha sucedido a todos los paises latinoamericanos en una u otra forma, lo cual habla bien del respeto civico de los paises a los acuerdos.
    Sin embargo algunos peruanitos ignorantes ,ocupan ese tema para acusarnos de cobardes,,,para la risa cuando se analiza que ellos quieren recuperar tierras , no nosotros.
    Bueno como todos tienen tejado de vidrio , adjunto la revision minuciosa de un historiador peruano.


    DESMEMBRACIONES DEL TERRITORIO
    AMAZONICO PERUANO (*)

    GABEL D. SOTIL GARCÍA

    En el conocimiento de nuestra historia regional, debe ocupar un lugar de la mayor importancia la información relacionada con las pérdidas de territorio que ha sufrido nuestra región, no como consecuencia de acciones bélicas con nuestros vecinos, sino por la actitud displicente y antipatriótica de una clase dirigente nacional que era capaz de anteponer sus intereses personales o familiares a los nacionales.

    Como consecuencia de ello, la nuestra es la región que más pérdidas de territorio ha sufrido. Por ello es que, aunque dolorosa para nosotros, tenemos que conocer esa historia oprobiosa para que no vuelva a repetirse y para que nuestro sentimiento patriótico se fortalezca cada vez más.

    Sin tener en cuenta la pérdida de la región del Guayas (Guayaquil), que era peruana, debido a la imposición de Bolívar, y también los territorios perdidos en el sur por la guerra con Chile de 1879, el Perú ha cedido a los países vecinos, no en guerras, sino en mesas diplomáticas, alrededor de 777 912 Km2 de Amazonía Peruana, que representa bastante más del 50% de la extensión actual del Perú que, como sabemos, es de 1 285 215 Km2, a los que quedó reducido nuestro territorio nacional luego de la firma de sucesivos Tratados entreguistas y antipatrióticos.


    Continua,,,pero les dije que era una lata ¡¡¡

    ResponderBorrar
  45. Pesadilla II
    Veamos esta historia.

    PÉRDIDA POR CONVENIO FLUVIAL CON BRASIL.

    Este proceso de desmembramiento de territorio amazónico se inicia en 1851, durante el gobierno de Dn. José Rufino Echenique, año en que, mediante el Convenio Fluvial Perú - Brasil o Convención sobre Comercio y Navegación fluvial con Brasil, firmado en Lima, el 23 de Setiembre, entre el Representante del Perú, Dn. Bartolomé Herrera y el representante del Brasil, señor Duarte Ponte, se entregó una porción de territorio peruano al Brasil, que abarcaba desde el pueblo de Tabatinga hacia el norte en línea recta hasta la confluencia entre el Caquetá y el Apaporis; hacia el Sur, desde la confluencia del Amazonas con el Yavarí hasta la naciente de éste; y, hacia el oriente, hasta la confluencia del Caquetá con el Amazonas. Se trató de lograr la activación del comercio fluvial y la explotación peruana de la hoya amazónica, con facilidades para salir al Océano Atlántico. Con este Convenio perdimos un territorio de 56 507 Km2.

    PÉRDIDA POR TRATADO MUÑOZ-NETO CON BRASIL

    En 1867, y siendo presidente de nuestro país el coronel Mariano Ignacio Prado, perdimos los territorios peruanos legalizados por el Tratado de San Ildefonso, de 1777 (España-Portugal), mediante el Tratado firmado entre Brasil-Bolivia, llamado Muñoz-Neto, del 27 de Marzo de 1867. Estos territorios se ubicaban al sur de la línea que iba desde los orígenes del Yavarí hasta el río Madeira, perdiendo el Perú 222 703 Km2. En este caso la pérdida fue por inacción, por indolencia, de la clase dirigencial limeña, pues en el referido Tratado, ambos países, Brasil y Bolivia, incluyeron territorio peruano comprendido entre los ríos Yavarí y el Madeira, que nunca fue reclamado, quedándose en posesión de Brasil definitivamente.

    PÉRDIDA POR TRATADO VELARDE - RÍO BRANCO CON BRASIL.

    En 1909, durante el mandato de Dn. Augusto B. Leguía, se firmó con Brasil un nuevo Tratado que llevó las firmas de Dn. Hernán Velarde, por Perú y el Sr. José Da Silva Paranhos Dos Rios, que luego fuera ratificado por el Congreso Peruano, el 13 de enero de 1910. Este tratado nos costó nada menos que 169 977 Km2. de nuestro territorio amazónico.

    PÉRDIDA POR TRATADO POLO - BUSTAMANTE CON B0LIVIA.

    En ese mismo año, 1909, y también estando en el gobierno Dn A. B. Leguía, se firmó el Tratado Polo-Bustamante, celebrado entre el Perú y Bolivia, entregándose a este país 91 726 Km2. Posteriormente, en 1932, se vuelve a demarcar más al sur dividiendo el Lago Titicaca.

    PÉRDIDA POR TRATADO SALOMÓN - LOZANO CON COLOMBIA.

    En 1922 se firma en Lima, el 24 de Marzo, a espaldas del pueblo y en estricto secreto, el Tratado Salomón-Lozano, entre nuestro país y Colombia, aprobado por el Congreso Peruano el 20 de diciembre de 1927, que fue ratificado por el Presidente Leguía el 23 de enero de 1928; por dicho tratado fueron entregados en 1930 los extensos territorios entre el Putumayo y el Caquetá, más el llamado Trapecio Amazónico en el que se ubica el puerto de Leticia. El Perú cedió a Colombia 122 912 Km2.

    PÉRDIDA POR PROTOCOLO DE RÍO DE JANEIRO CON ECUADOR.

    En 1942, después de la guerra victoriosa con el Ecuador, se firmó el Tratado de Paz, Amistad y Límites, Protocolo de Río de Janeiro, entre el Perú y Ecuador, el 29 de Enero, sucediendo algo inusitado en la historia de las guerras, pues siendo el nuestro el país vencedor, perdió mediante dicho Protocolo, 110 794 Km2 a favor de Ecuador.


    (*) Tomado de: “Panorama histórico de la Amazonía Peruana, una visión desde la Amazonía”, escrito en forma conjunta por el autor y H. Morey Alejos

    ResponderBorrar
  46. Cholin te falto algo:
    CHILE SE ENFRENTO A DOS NACIONES COBARDE PERU Y BOLIVIA Y LES VOLO LA RAJA...JAJAJAJAJAAA
    No tienes remedio cuy Vigil,como te duele ser peruano derrotista y cobarde,que debe ser triste ser cholo,derrotado,violado,sin heroes,sin padre de la patria,pobre,corrupto,etc,etc,etc,para que seguir me das pena.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:14 p.m.

    si no podìamos pelear, porque ya estabamos peleando con 2 paises cuando argentina la reclamo,asique no le pongas color, porque de no haber sido la guerra del pacifico la patagonia talvez no estaria de lado argentino.


    como estabas perdiendo la guerra... maricón y sinverguenza, das nauseas maricón de mierda. estos son los chilenos....
    despreciables

    ResponderBorrar
  48. En resumen.

    Peru,perdio terrenos sin pelear con :
    COLOMBIA
    BOLIVIA
    BRASIL

    Y en la guerra del 41 con ECUADOR
    Y en la guerra de 1879 con CHILE

    Yo no saco las cosas de mi imaginacion,fundamento lo que escribo.

    Me pregunto QUE COSA LES ENSEÑAN DE HISTORIA EN EL COLEGIO A LOS PERUANOS ?????

    hasta yo se mas que ellos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:20 p.m.

    no pelaron por la patagonia por que tuvieron MIEDO

    es el MIEDO tambien lo que los hace convertirse en putas de los ingleses en 1982

    es el MIEDO lo que les hizo arrodillarse econ ecuador en estos días

    es el MIEDO lo que les hace comerce la verguenza ¿cuál? de campo de hielo

    CHILOTES MARICNOES DE MIERDA
    VENGAN Y LES VAMOS A SACAR LA MIERDA CON TODO Y SUS F16 Y LOS SCORPENE SE LOS VAMOS A METER POR EL CULO

    ESE ES LE MIEDO QUE LES TENEMOS, NOSOTROS NO HEMOS PUESTO EL MIEDO COMO RAZÓN PARA NO PELEAR Y DEVUELVAN EL MAR A BOLIVIA ESO ES MÁS DIGNO QUE COLOCARSE EN POSTURA GINECOLOGICA CON LOS INGLESES POBRES TIPOS

    ResponderBorrar
  50. Estimado Logic
    Viendo la foto del cholin Vigil,este se esta mutando,cada dia se parece mas a un CUY,jajajaja
    Pobre cholito triste su vida es Viejo,gorreado,le gustan los chilenos,sus padres no lo quisieron,abandonado,violado,criado entre animales,FEO.
    Cuando vino a chile fue al sur y lo agarraron a palos, le sacaron la chucha y despues investigando lo habian confundido con el CHUPACABRAS,...jajajajjaa.
    Disculpen MORALISTAS por decir groserias...
    y donde estan que no le replican al cholin,le tienen miedo.lindos compatriotas..
    Saludos

    ResponderBorrar
  51. Anónimo11:24 p.m.

    perdimos pelando

    ENTIENDES LA DIFERENCIA MARICÓN

    LOS GUERREROS INVENSIBLES SON USTEDES

    - Y ENTREGARON COMO PUTAS PATAGONIA
    - perdón señor se dice POTOgonia
    - COMO SEA... LA ENTREGARON POR MIEDO PELEAR

    - NOSOTROS NO SOMOS MEJORES QUE LOS ALEMANES
    - ellos sí, eso han dicho

    RAMERAS, ESO SON LOS CHILENOS, RAMERAS QUE SE HACEN PUBLICIDAD DE TNER EL MEJOR CULO... LO TIENE PUES, SU CULO ES EL MEJOR DEL MUNDO Y VAYANSE A LA MIERDA

    ResponderBorrar
  52. Anónimo11:30 p.m.

    TIENES TU ARCHIVO DE SOBERANÍA DE CHILE Y OTRO ARCHIVO DE INSULTOS, ESAS SON TUS ARMAS, ESE ES TU INGENIO...

    PARA QUE MIERDA TE SIRVIÓ CON CORREA, PARA QUE MIERDA TE SIRVIÓ EN LA HAYA

    AHORA ECHATE BASTANTE GRASA DE CARRO EN EL CULO, POR QUE TE VOYA VOLAR EL PUENTE EN LA HAYA CHILENO ROSQUETE Y VEN NOMÁS QUE CHILENO QUE ENTRE LO MATAMOS PERO PRIMERO...

    TODOS LOS DÍAS PUBLICITAN SUS NUEVAS ARMAS, QUE DISCRESIÓN ¿POR QUE LO HACEN?... QUE? TRATAS DE ASUSTARME...

    TUS ARMAS TE LAS VOPYA METER POR EL CULO... ASÍ QUE CUANDO ESTÉ A PUNTO DE SALIR EL FALLO Y QUIERAS ENTRAR TE VOY A ERSTAR ESPERANDO RECHUCHATUMADRE...

    ¿Y POR QUE NO ENTRAS EN ARGENTINA? MARICÓN DE MIERDA...ROSQUETE...RAMERA... PUTA...

    DESPRECIABLE

    ResponderBorrar
  53. Estimado Matacholos
    Te solicito respeto para el chupacabras,ese animalito de Dios,no es tan feo como el care cuy..jajaja
    En cuanto a los moralistas , yo me pregunto lo mismo, donde estan cuando el vigil y otros peruanos se acuerdan de nuestras madres hermanas esposas (muy atentos ellos).
    Les hago un llamado ,para que pongan la otra mejilla y los tapen a bendiciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
  54. Anonymous said...
    perdimos pelando

    ENTIENDES LA DIFERENCIA MARICÓN
    -----------------------------------
    Totalmente de acuerdo,se cagaban "PELANDO" a los gobiernos que ustedes eligen,PERO NO "PELEANDO" o quieres decir que lo que publique es falso ??
    En ningun momento entre a la pagina de Soberania de Chile, sale ahì ?? no tenia idea.
    ---

    Te das cuenta que pelando no es lo mismo que peleando ??? como dices tu
    ENTIENDES LA DIFERENCIA MARICÓN...jajajajaja

    ResponderBorrar
  55. Y VEN NOMÁS QUE CHILENO QUE ENTRE LO MATAMOS PERO PRIMERO...
    TUS ARMAS TE LAS VOPYA METER POR EL CULO... ASÍ QUE CUANDO ESTÉ A PUNTO DE SALIR EL FALLO Y QUIERAS ENTRAR TE VOY A ERSTAR ESPERANDO RECHUCHATUMADRE...
    ¿Y POR QUE NO ENTRAS EN ARGENTINA? MARICÓN DE MIERDA...ROSQUETE...RAMERA... PUTA...
    -----------------------------------

    Chucha patita,parece que esta enojado ¡¡¡

    No se preocupe ,voy a proponer una campaña para que tengamos guerra a muerte con Argentina,con miles de hombres mujeres y niños lisiados muertos y mutilados por ambas partes, asi espero se te pase tu molestia con nosotros..te parece ??

    Ves que todo se puede arreglar conversando,no seas enojon

    Saludos mi estimado Psicopata

    ResponderBorrar
  56. ¿Y POR QUE NO ENTRAS EN ARGENTINA? MARICÓN DE MIERDA...ROSQUETE...RAMERA... PUTA..
    __________________________

    Y dale con Argentina,que te pasa cholin no tienes otras respuestas....usa la neurona que tienes,perdon la media neurona que tienes para cagar y piensa un poco mas Arturito,me saliste bien bruto y no te pongas histerico pe,pe te pareces a la chola Jacinta,jajajaja pe,pe,puis,puis,patita,cabrito,sonzo,jajajaja
    Cholo Arturo anda a limpiar los water y deja de usar el computador de tu amo..

    ResponderBorrar
  57. Anónimo1:30 a.m.

    No se preocupe ,voy a proponer una campaña para que tengamos guerra a muerte con Argentina,con miles de hombres mujeres y niños lisiados muertos y mutilados por ambas partes, asi espero se te pase tu molestia con nosotros..te parece ??

    DEMENTE

    ASÍ QUE CON ARGENTINA NO...

    A LOS CHOLOS SI

    CON PERÚ... SÍ, Y CON BOLIVIA.... TAMBIÉN ¿TU NO ERES ACASO EL MISMO OPRATE QUE QUIERE MANDAR A SUS HIJOS A MORIR EN LA GUERRA?

    ANDATE AL MANICOMIO DEMENTE, ALLÍ TE PUEDES DEDICAR A RECOGER LAS ESCRETAS, ESO ES MEJOR QUE MANDAR A MORIR A SUS HIJOS

    ESTA ES LA CLASE DE LOCOS QUE ME CONTESTA.

    ANDATE TÚ Y TODOS LOS DEMÁS BANDIDOS SEDIENTOS DE SANGRE A TOMARSE TODO EL ORIN DE LA VIEJA MUJER DE PINOCHET, ESO SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE PEDIR SANGRE..

    MARICÓN DE MIERDA... PERDERÁS EN LA HAYA Y SI QUIERES VENIR VEN NOMÁS...Y SI QUIERES MANADAR ATUS HIJOS MANDALOS, YO SÉ QUE HACCER CON ELLOS, TE GARANTIZO QUE SI ENTRAN A BUSCAR NUESTRA SANGRE VAN A REGRESAR EN BOLSAS

    TENGO MIEDO DE IR A ARGENTINA PO¡¡¡¡
    YA SE QUE TIENEN MIEDO MARICONES...
    METANSE SUS ARMAS AL CULO Y ACEPTEN EL FALLLO DE LA HAYA CUALQUIERA QUE SEA... AH Y A BOLIVIA LE DEVUELVEN SU MAR, SI QUIEREN ROBAR VAYANSE A EUROPA ACOMPLEJADOS RACISTAS, SE CREEN ALEMANES

    VAYANSE A CHUPOARA PINGA DE ORRANGURTAN, SI ORRANGURTAN, QUE LA HERMOSA REDACCIÓN ME LA GUARDO PARA TU MAMI

    ResponderBorrar
  58. Rodrigo1:34 a.m.

    Mata CHOLOS sos bien boludo, tienes el nick de "mata cholo" cuando vos sos un feo resentido cholo, chile =bolivia=peru son hermanos todos no te das cuenta Idiota.
    Vos Logic, parecía que eras de otra calidad pero veo que sos una gran cagada igual que mata cholos que sabiendo que es cholo sigue con la misma mierda... hay cholito matacholos vos no venis porque te orinas y te cagás de miedo, todos los chilenos nos evitan porque se cagan de miedo... Mata Cholo seguí alucinando que Chile crece...CUANDO SABES LO CAGADA QUE ES

    ResponderBorrar
  59. TU NO ERES ACASO EL MISMO OPRATE QUE QUIERE MANDAR A SUS HIJOS A MORIR EN LA GUERRA?

    ANDATE AL MANICOMIO DEMENTE, ALLÍ TE PUEDES DEDICAR A RECOGER LAS ESCRETAS, ESO ES MEJOR QUE MANDAR A MORIR A SUS HIJOS
    ............................

    Estimado Patita

    Veo que en tu cerebro no existe la palabra Sarcasmo,por lo que te voy a decir las cosas en forma directa para que puedas procesar.

    Estas mas gueon que voy a querer mandar a mis hijos a morir por un lote de gueones nacionalistas imbeciles,se admiran de Hitler y son peores ,gueones como tu que viven soñando con guerras y venganzas deberian realmente estar en un manicomio.
    Como puedes ser tan saco de gueas ,que metes a todo un pueblo en guevadas de resentimiento y venganza por lo que pudieron hacer nuestros soldados hace 130 años,acaso tu peleaste esa guerra,o tu papa,o tu abuelo,o tu tatara abuelo.
    Para mas cagarla crees que los paises son personas y que las personas son paises..

    ¿Y POR QUE NO ENTRAS EN ARGENTINA? MARICÓN DE MIERDA...ROSQUETE...RAMERA... PUTA

    Y a que chucha quieres que entre agueonao,lo que tu pides es que tengamos guerra con Argentina,,,y despues me dices que estoy demente ??

    Mira tontito, debo haber posteado unas 500 veces en este blog,busca agueonao si alguna vez he dicho que me gustaria una guerra o invasion a Peru o Bolivia o a Argentina,,busca gueon y despues te llenas el hocico conmigo.
    Y si buscas bien te vas a dar cuenta que me gustaria un intercambio de territorios con Bolivia para que tengan salida al mar,he dicho que respeto y admiro a Argentina, he dicho que tengo vecinos peruanos maravillosos y decentes, he dicho que el 99% de los peruanos son gente de bien (ojo a ti te catalogo en el 1%), asi que lavate la jeta con cloro antes de tratarme de demente.
    Bueno mi enojon peruano,como puedes ver los sarcasmos son mas suaves , que decirte las cosas directo,espero comprendas,que si tocan mi pais yo lo defiendo,no tengo odiosidad hacia paises o naciones, solo con la escoria que entra solo a ofender como es tu caso, y que no tiene argumentos y es incapaz de leer la informacion que se le da.
    Nada Personal, solo negocios.

    Chao peruanito,no seas tan cascarrabias

    ResponderBorrar
  60. Rodrigo said...
    .
    Vos Logic, parecía que eras de otra calidad pero veo que sos una gran cagada .
    --------------------------

    Mirà ,che querido, no se porque voz me sonâs a peruano boludo, sos un sorete,chupame un huevo mostro y dejàte de de imitar a un glorioso Argentino-
    las malvinas son nuestras che

    ResponderBorrar
  61. JAIME862:12 a.m.

    huele a ALPACA O A AMBRIENTINO ????????mmmmmm..NO PARECE QUE A ALPACA

    ResponderBorrar
  62. Anónimo3:27 a.m.

    Estas mas gueon que voy a querer mandar a mis hijos a morir por un lote de gueones nacionalistas imbeciles,se admiran de Hitler y son peores ,gueones como tu que viven soñando con guerras y venganzas deberian realmente estar en un manicomio.
    Como puedes ser tan saco de gueas ,que metes a todo un pueblo en guevadas de resentimiento y venganza por lo que pudieron hacer nuestros soldados hace 130 años,acaso tu peleaste esa guerra,o tu papa,o tu abuelo,o tu tatara abuelo.
    Para mas cagarla crees que los paises son personas y que las personas son paises..


    yaaaa¡¡¡
    tú no eres el mismo que se refirió a una señorita qepd como p...?????
    sí eres logic, y sí tú hiciste eso, esa dama no era p...
    ese eres tú
    así que dale lecciones de moral a quien las necesite más que tú
    ahora de resentimientos bien dan cuenta mis post no podrás encontrarme uno en que eso sea evidente

    ResponderBorrar
  63. Anónimo3:35 a.m.

    y sobre los hijos de la guerra
    tú afirmastes que, aquí y allá están dispuestos a eso

    yo no fui, tú lo dijiste

    ¿cómo se llama eso? delirio

    ResponderBorrar
  64. Anónimo3:50 a.m.

    la guerra logic rompe el orden natural, el orden natural es que los jovenes entierren a los viejos

    ¿para que se prepara chile? ¿cuál es la amenaza?

    un perú super armado... dónde está en tú imaginación y en la propaganda de santos, de mauro, en la propaganda oficial chilena... que haya chilenos sin criterio que se creen eso (entre los que te cuento) bueno pues, manipulación existe cuando hay gente desinformada, y este blog es de DESINFORMACIÖN, de DEFORMACIÓN

    por eso hay que decirle a los jefes de maurito que no importa cuanto se armen, igual les va a costar si van a entrar y las hipótesis de guerra se hacen con toda seriedad por que se ve como se arman y se escucha su propaganda, si quieren venir vengan, nostros no nos morimos de miedo, nosotros no somos chilenos, somos cholos

    ResponderBorrar
  65. enrique4:50 a.m.

    huele a ALPACA O A AMBRIENTINO ????????mmmmmm..NO PARECE QUE A ALPACA

    --------
    estimado no insulte a mi pais (argentina) llamandola ambrentina, ya que ningun argentino entro a agredirlos a ustedes. mire que yo tengo una lista enorme de insultos para con su pais sin embargo no me meto en cualquier conversacion a despotricar asi porque si.

    saludos

    ResponderBorrar
  66. yaaaa¡¡¡
    tú no eres el mismo que se refirió a una señorita qepd como p...?????
    sí eres logic, y sí tú hiciste eso, esa dama no era p...
    ese eres tú
    --------------------------
    Muñeco
    En castellano por favor,que quieres decir ??? que trate de puta a una mujer...........te equivocaste de persona,yo no hago eso.


    así que dale lecciones de moral a quien las necesite más que tú-
    .............................
    Insisto,en castellano por favor,a quien le doy lecciones de moral?? escribir lo que yo no haria no es dar lecciones....estas bien ??? no habras tomado algun opioide ??

    ahora de resentimientos bien dan cuenta mis post no podrás encontrarme uno en que eso sea evidente
    3:27 AM
    ------------------------
    Y como podria verificar tus post si eres anonimo ????crees que tengo algun tipo de dote precognitiva o quizas quiromantica o espiritual ??? insisto,no estaras bajo el efecto de algun narcotico o algo asi ???

    Que horror

    ResponderBorrar
  67. la guerra logic rompe el orden natural, el orden natural es que los jovenes entierren a los viejos
    ---------------------------
    Muy bien dicho,no solo eso socava todas las bases que nos hacen seres humanos,rompe todos los valores que nos diferencian de los animales,no hay peor lacra.

    ¿para que se prepara chile? ¿cuál es la amenaza?
    ----------------------------
    la amenaza es que el dia de mañana peru elija un humala u otro loco,la amenaza es que chavez le meta un aji en el poto a morales y este se ponga a hacer pactos secretos con algun pais revanchista ,Chile se prepara para nunca mas estar desarmado en caso de un Velasco Alvarado,o de algun Masera o Videla o de cualquier loco que quiera ser heroe a costa nuestra.
    Viejito ,en este momento ninguno de nuestros vecinos seria tan torpe de atacarnos,nosotros no queremos territorios limitrofes que no estemos ocupando hoy.
    Es decir todo tranquilo.....
    Que puede ser mejor.???

    ResponderBorrar
  68. Anónimo6:34 a.m.

    Muñeco
    En castellano por favor,que quieres decir ??? que trate de puta a una mujer...........te equivocaste de persona,yo no hago eso.

    si logic, lo hiciste en el caso del holandes

    Y como podria verificar tus post si eres anonimo ????crees que tengo algun tipo de dote precognitiva o quizas quiromantica o espiritual ??? insisto,no estaras bajo el efecto de algun narcotico o algo asi ???

    cuando era niño ya hacía eso

    la amenaza es que el dia de mañana peru elija un humala u otro loco,la amenaza es que chavez le meta un aji en el poto a morales y este se ponga a hacer pactos secretos con algun pais revanchista ,Chile se prepara para nunca mas estar desarmado en caso de un Velasco Alvarado,o de algun Masera o Videla o de cualquier loco que quiera ser heroe a costa nuestra

    con esa misma lógica preparense para una invasión marciana, eso es paranoico, más lógico -y coherente con la experiencia histórica universal - es que se preparan para obtener los recursos que necesitan

    ResponderBorrar
  69. Anónimo12:35 p.m.

    Logic seguí chupándonos la pinga Ahuevonado.

    ResponderBorrar
  70. Anonymous said...
    Muñeco
    En castellano por favor,que quieres decir ??? que trate de puta a una mujer...........te equivocaste de persona,yo no hago eso.

    si logic, lo hiciste en el caso del holandes

    -------------------------------------

    Mister
    No se que quieres demostrar,pero te insisto yo nunca trataria de puta a una mujer,no me rebajo a eso,antes me quedo cayado y no opino.

    Aqui esta el enlace que mencionas

    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/06/johan-cruyff-el-mejor-equipo-del.html

    Si quieres revisalo y ve si yo ofendo a una mujer,,,,,estas muy equivocado.


    con esa misma lógica preparense para una invasión marciana, eso es paranoico, más lógico -y coherente con la experiencia histórica universal - es que se preparan para obtener los recursos que necesitan
    --------------------------------

    Pero hasta donde se peru hace lo mismo ¡¡¡
    Te acuerdas de los spike,el plan nube,los helicopteros mi 17,la compra de exocet,los mbt 2000,que no salieron por falta de billullo ??
    En realidad nombrame un pais que pueda economicamente fortalecer su ejercito y no lo haga,te acuerdas cuando Velasco armo a peru a un nivel superior incluso al de Brasil ?? cuando Fujumori compro los mig 29,habia alguien en latinoamerica con un caza como ese ??te acuerdas que ustedes tenian misiles BVR de largo alcance en forma unica en sudamerica ,hasta que Chile compro los Amramm,los supuestos Poulet son defensivos ???
    Mi estimado , hay que tener moral y un minimo de conocimiento para opinar,tu pais no puede llorar por que otros hacen lo mismo que ustedes hicieron tantas veces.
    Y en cuanto al temita de los recursos que necesitamos , ya hemos encontrado la solucion mas simple y directa para resolver nuestras caristias,,,comprar lo que necesitemos.

    Chaolin

    ResponderBorrar
  71. Anónimo10:48 p.m.

    jajajaja ese MAta Cholos se orina de miedo con un argentino al igual que la perra de Logic, pobres traumados cagaos rotines

    ResponderBorrar
  72. Anónimo10:49 p.m.

    al parecer aman a los españoles y argentinos porque son mas blanco que ellos que maricas estos chilenos maricones

    ResponderBorrar
  73. Anonymous said...
    al parecer aman a los españoles y argentinos porque son mas blanco que ellos que maricas estos chilenos maricones

    10:49 PM
    ----------------------------------
    JAJAJAJAJAJAJA

    PERO SI LOS QUE AMAN A LOS ARGENTINOS SON LOS PERUANOS JAJAJAJA
    Hay peee,lu argentinus sun nuestros hermanus pee,nusotros fuimos lus unicus que lus ayudamus en las Malvinas peee,juntus vamus a echar al mar a lus rotus pee,rotus el cain de america pee.

    Oye jeferson lincon mamani,yo respeto a los argentinos por su educacion,su deporte,por su ayuda en el terremoto, me importa un loli si son cholos,blancos ,negros o verdes, son GENTE.
    Son ustedes los que viven obsecionados por el color de piel,traumados hasta el infinito por ser cholos.

    Chao cholitu peeee

    ResponderBorrar
  74. Anónimo11:50 p.m.

    la amenaza es que el dia de mañana peru elija un humala u otro loco,la amenaza es que chavez le meta un aji en el poto a morales y este se ponga a hacer pactos secretos con algun pais revanchista ,Chile se prepara para nunca mas estar desarmado en caso de un Velasco Alvarado,o de algun Masera o Videla o de cualquier loco que quiera ser heroe a costa nuestra
    ----------------------------------
    Es facil la solucion a ese problema: el proximo golpe pinochetista,que tengan mas recato y no los fusilen a los comunistas a la luz del dia en el Estadio Nacional, haganlo como la dictadura argentina,haciendo desaparecer los cadaveres y asi se evitan un nuevo embargo de armas!!!

    ResponderBorrar
  75. Es facil la solucion a ese problema: el proximo golpe pinochetista,que tengan mas recato y no los fusilen a los comunistas a la luz del dia en el Estadio Nacional, haganlo como la dictadura argentina,haciendo desaparecer los cadaveres
    -----------------------------------

    Veo que eres muy entendido sobre lo que nos paso hace 37 años,eso es cultura ¡¡¡
    Para hacer honor a tu conocimiento historico,voy a pegar lo que dice la asociacion de Derechos humanos en peru , claro que con acontecimientos mas recientes:

    Aunque la situación de los derechos humanos en Perú ha mejorado mucho en los últimos años, las violaciones a los derechos humanos siguen siendo un problema grave y permanente. Cientos de presos inocentes continúan en las cárceles, condenados por tribunales sin rostro, sin las gartantías procesales más mínimas, y generalmente sin pruebas válidas. Las condiciones carcelarias son pésimas, y los derechos de los familiares a visitar a los presos comunmente violados. La tortura y los malos tratos siguen siendo comunes, y el sistema judicial carece de independencia y eficiencia. Gran parte de la población del país sigue viviendo bajo estados de emergencia, donde los derechos civiles más básicos, tales como la inviolabilidad de la correspondencia, no existen.

    Coronando las violaciones a los derechos humanos vigentes, la impunidad reina en Perú. La Ley de Amnistía promulgada en 1995 disculpa a todos los agentes del gobierno que hayan cometido violaciones a los derechos humanos, por más graves que estas sean: masacres, asesinatos de niños, violaciones sexuales, tortura... Al mismo tiempo, pone fin a toda investigación sobre estas mismas violaciones. El destino de 5,000 desaparecidos ha sido legislado al olvido.
    --------------------------------

    No tenia idea que en peru hay mas detenidos desaparecidos que los que tuvimos en Chile ...
    Eso sumado al ranking de estabilidad democratica, donde peru figura 92 y Chile como 155 (segundo mas estable en America despues de EEUU),,da la razon en que hay que estar atento a los vecinos,,,,mejor que sobre a que falte ¡¡¡
    Gracias por tus consejos.

    Fuente
    http://www.derechos.org/nizkor/peru/index.html

    http://laverdadcontodaelalma.blogspot.com/2010/06/ranking-2010-de-paises-fracasados-segun.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  76. Anónimo3:21 p.m.

    Peruanos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos todos llenos de complejos. Venden a sus hermanos por tres monedas; en vez de tener un discurso constructivo pierden el tiempo insultándose. Ninguno es mejor que el otro y a todos les hace falta conocer su propia historia.
    Ahora, el actual gobierno boliviano es un insulto a la democracia; sus senadores y diputados son una banda de ignorantes. Aquí vivimos escuchando pelotudeses como la del exmilico y los ignorantes que insultan en este post...y saben no se gana un peso insultando y no se es mejor.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo6:09 p.m.

    siempre los rotines hablando de orejas, la raza mas acomplejada hasta el extremo de negar asus hermanos tan solo por no usa maquillaje en sus rostros para finjir ser europeo. raza que se cree superior y cholea a doquier sin mirar a la medre que los pario, misma mapuche ultrajada por los conquistadores y luego por los ingleses. a cuetas de ese sufrimiento ahora salen orgullosos a decir soy blanco, mi sangre es azul. pobres tarados vividores de lo robado. viven de la riqueza que robaron a bolivia y ahora se sienten hombres porque dizque son superiores militarmente a los paises que tiene en su fronteras.
    por ahi otro marica habla de invedir ya , antes de dejar armarse. pobre ignorante , todavia cree que esta en el siglo IXX, debe de ser porque esta acostumbrado que su madre saque cara por él, que putee para pagarle el internet y llenarle la panza hasta extreñirlo.

    nunca los chilenos fueron algo solos, las realidades son diferentes, ni todo sus juguetes le dan la tranquilidad para poder dormir sin saltar, la conciencia cochinas les pasa la factura y por eso amanecen para seguir comprando armas.
    toda la vida dicen que son superiores militarmente al peru, pero luego dicen que tiene que armarse, para que?,
    lo que pasa es de que esta en sus genes el ser ratero, quieren apropiarse de otra mina de oro(cobre) para seguir creciendo, quizas gas o pesca oterreno para cultivo, etc.
    por otra parte esta su trauma de decender de una raza pobre que a base de abuzos y aberraciones transformaron a su pais y a su gente, por eso reaccionan con vilencia pues no quieren revivir lo pasado y solo raccionan con violencia ante sus vecinos, se maquillan la cara para tapar su desgracia y llaman a sus vecinos cholos, marrones.
    siempre seran desleales, sinicos, ladrones, traumados, cobardes (nunca lucharon al sentirse inferiores), caines. etc. en otras palabras siempre seran CHILENOS, MIL VECES CHILENOS. JA JA JA.......CHILENOS.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo6:58 p.m.

    jajajajaja mapuche ultrajada???? como se ve que este cholo no conoce la historia de Chile.

    Peruano ignorante, te recomiendo comenzar por leer la letra de tu himno nacional... si, esa parte que dice: Largo tiempo el peruano humillado las cadenas arrastro, condenado a cruel servidumbre... hasta que llego la escuadra libertadora chilena y pudieron levantar la cerviz humillada.

    Los Mapuche estuvieron en guerra con los españoles por 300 años y fueron reconocidos por el Rey de España como una Nacion independiente, por su capacidad guerrera y de pueblo indomito.

    Los sometidos y ultrajados fueron tus ancestros, cholo ignorante.

    ResponderBorrar
  79. Anónimo7:04 p.m.

    BOLIVIA TIENE TODO EL DERECHO DE ARMARSE SI LO DESEA, CUAL ES EL MIEDO DE LOS CULOROTOS. PORQUE TANTO INSULTO. NO QUE TIENE LAS MEJORES ARMAS Y LA MEJOR ECONOMIA. PORQUE TENDRIAN QUE SENTIRSE AMENAZADOS.
    AH NO SOLO LES DA RIZA, Y POR QUE, SI BOLIVIA SE ARMAS Y LOS ATACA, NO SERA MEJOR PARA LOS CULOROTOS, ASI DEMOSTAR SU DIZQUE SUPERIORIDAD, ASI PODRIAN USAR SUS JUGUETES ANTES DE QUE SE LES OXIDE. ADEMAS PODRIAN ROMPER CON ESA TRADICION DE COBARDES Y HACERSE HOMBRES SOLOS.

    A NO, VERDAD QUE SE CREEN AMIGOS DE ARGENTINAS Y EE. UU. A CAD RATO LOS MENCIONAN.
    ¿DONDE ESTA ENTONCES LAS AGALLAS PARA SER HOMBRES SOLOS, CON EL CULO ROTO PERO VALIENTES?
    QUE NO QUEREMOS QUITARLES NADA MAS PO, NO NOS PROVOQUEN PO, YO ME NOJO Y TRANSPIRO PO, LUEGO ECHO A PERDER HORAS DE MAQUILLAJE PO.

    ACUERDEN SE QUE EN LOS SETENTA PERU PODIA INVADIRLOS Y ANIQUILARLOS, ACUERDENCE QUE SU DICTADOR CON VOS DE PITO TUVO QUE ARRODILLARES Y CAGARSE DE MIEDO ANTE VELASCO (ANECDOTAS ESCRITAS POR CRONISTAS).
    NO LOS ATACAMOS PORQUE NO QUISIMOS SER ABUSIVOS, ERAMOS SUPERIORES, LO SABIAMOS Y ESO ERA SUFICIENTE, A DIFERENCIA DE UDS. QUE APROVECHARON SU SUPERIORIDAD BELICA PARA INVADIR Y RROBAR. ACUERDENSE QUE HASTA EL PAPA EXORTO POR UDS. A TODOS LLORARON PARA QUE ABOGUEN POR UDS.
    A DIFERENCIA DE NOSOTROS QUE LUCHAMOS ANTE UN EJERCITO SUPERIOR EN ARMAS Y PREPARACION, MAS ALLA APOYADOS Y ARMADOS POR INGLATERRA. AHI SE VE LA CLASE DE HOMBRE Y GENTE QUE ES UNO.

    TENIAN QUE SER COLOS ROTOS, CHILENOS

    ResponderBorrar
  80. Anónimo6:59 p.m.

    CHILENOS HIJOS DE MIL PUTAS, TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR Y CUANDO BAJEN HASTA LO MAS PROFUNDO DEL INFIERNO POR SER PUTO LADRONESY VERAN QUE BOLIVIA SI PUEDE SER SUPERIORES A USTEDES POBRES COJUDOS SE CREEN POR TENER UNOS CUANTOS AVIONCITOS, UNO A UNO LOS HACESMOS MIERDA RAZA DE MIERDA

    ResponderBorrar
  81. Anónimo7:03 p.m.

    Son unos putos ladrones por naturaleza su pais esta sumido en pura mierda no tiene nada no tiene recursos naturales por eso anda choreando a los paises vecinos amigos de lo ajeno muera clie y todos sus habitantes que son hijos de mil reputas facilonas de mierda

    ResponderBorrar
  82. Anónimo8:09 p.m.

    jajaja pobres cholos como les arde el hoyo

    ResponderBorrar
  83. Anónimo10:04 p.m.

    en cualquier momento chile regresara a su andanzas de querer robar tierras de otros paises.
    AL menos cedieron la patagonia por estupidos ni ellos mismos valoraron su esfuerzo de robar para ceder mas territorio de lo que habian robado a argentina y ahora que importen gas de Asia los ladrones de mierd@.algu dia veran su pais con la bandera de Peru-bolivia y argentina como siempre robar territorio cuando todos pelean

    ResponderBorrar
  84. en cualquier momento chile regresara a su andanzas
    -----------------------------
    Que manera de escribir mal este animalito,como puede saber historia y geopolitica, si ni siquiera sabe escribir,,,,vergonzante

    ResponderBorrar
  85. Anónimo11:03 p.m.

    ?¿ todos sabian que Chile planeo estrategicamente declarar la guerra a bolivia sabiendo del tratado secreto con peru que mas tarde los arrastraria a la guerra entre ambos paises.Chile en ese entoncs era un lugar arido y paramo que no podia mantenerse con los recursos propios del pais y decidio declar la guerra a bolvia sabiendo que iva ganar con todas las armas brindadas por los ingleses con el fin de exportar el salitre sin el impuesto de los 10ctvs. propuesto por daza y luego ir por arica y tarapaca-peru dodne tambien habia salitre y despues de eso al ver que los peruanos no se rendian invadieron la capital lima y robaron documentos de gran importancia para el pais y los dos leones tambien. Despues de eso hicieron lo que quisieron en peru. Atracaron,violaron a su mujeres , mataron a miles de hombre sin ninguna justificacion.Total ya habia robado lo que queria y declarado que era suyo.
    Los pudimos haber vencido con Caceres pero no quisimos

    ResponderBorrar
  86. Anónimo9:52 a.m.

    "Los pudimos haber vencido con Caceres pero no quisimos"
    .............
    jajajaja cholo qliao, osea perdieron porque quisieron?... deja de RE escribirte la historia y sacar algo de "gloria", al final solamente dejas en ridiculos a tus valientes antipasados, decima vez, la guerra es la guerra ctm,

    "Atracaron,violaron a su mujeres , mataron a miles de hombre sin ninguna justificacion"
    .................
    yo mate mujeres y niños?. idiota ctm, aun ni nacia, eso fue hace 130 años pedaso de mierda, es como juzgar a los Alemanes que nacieron en 1990 por los crimenes hechos a los judios en 1945, dejate de hablar webadas.

    PD: obviamente armamento ingles o gringo, al igual que tu huascar (ingles), porque q yo sepa, chile no fabrica cañones en esa epoca, ni peru.


    PD: Peruano aweonao, son mazoquistas, les gusta q los patiemos

    ResponderBorrar
  87. Anónimo4:44 p.m.

    Estos cholos estan furiosos...

    Claro con lo que les enseñan en sus colegios...

    Sòlo están buscando que se las demos denuevo.

    Habìamos pensado que con ignorarlos era suficiente, pero no, el señor Garcìa para todo se compara con Chile.. que quiere emularnos para luego superarnos... ¿que no hay otro paìs al cual mirar? .. peruanos de verdad es una enfermedad colectiva lo que tienen...es un odio que les da cohesiòn nacional.

    Chile está conforme con lo que tiene, no queremos más de lo que poseemos... pero SI DEFENDEREMOS lo nuestro.

    Supongo que lo entendieron bien.

    No tenemos la intenciòn de irnos contra nadie, pero de tanto buscarnos, nos van a encontrar y saben lo que les va a pasar... ¿masoquismo?, ¿trauma colectivo?¿que no pueden superar algo que pasò hace màs de 130 años?

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  88. Anónimo8:13 p.m.

    soy boliviano y opino que los chilenos son unos hijos de puta sin pene por que son cobardes desgraciados que teniendo la oportunidad de adueñarse del salar de uyuni no lo hacen por que son unos culones cagagrueso, pudiendo librar al mundo de los ridiculos e insignificantes indios retrasados mentales bolivianuchos asquerosos e ignorantes, no lo hacen, mierda chilenos hijos de puta actuen antes de que se unda su territorio o que sus mujeres prefieran chupar penes de perros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:46 p.m.

      ME LLEGO UNA FLECHA...JAJAJAJ

      Borrar
    2. Anónimo10:23 p.m.

      Y ENTRO EN TU CULO

      Borrar
  89. Anónimo12:00 p.m.

    se imaginaran los pueblos americanos que pasaria con representantes como los de este foro ? ... upss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 p.m.

      SE IMAGINAN TIRANDOSE A TU VIEJA

      Borrar
  90. Anónimo10:44 a.m.

    SOY EL PATRIOTA Y LES DIGO QUE: BOLIVIA ESTA RECENTIDA CON LA VECINDAD DEL CHAVO ENPESEMOS CON BRASIL QUE ES DON FIRAFALES POR GRANDE Y ABUSIVO, CON CHILE QUE ES LA CHILINDRINA QUE NESECITA DE SU PADRE DON RAMON PARA QUE INGLATERRA PARA BALBUSEAR,CON PERU QUE ES GODINES, Y QUICO QUE ES ARGENTINA POR PRESUMIDO Y EL PERU QUE LLEGARIA SER DONA FLORINDA Y EL PARAGUAY POPIS PORQUE ES INOCENTE APOYADO POR SU PRIMO QUICO ARGENTINA, BOLIVIA ES CHAVITO EL MAS IMPORTANTE DE TODOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.