Artículos Destacados

domingo, julio 11, 2010

Cohete espacial invita a ser astronautas por un día

Conocer parte de la historia del hombre en su viaje al espacio, es el panorama que ofrece "De la luna al museo".

Una oportunidad ideal para aprovechar durante las vacaciones de invierno junto a la familia es la que presenta el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Hasta el 30 de diciembre, un cohete gigante con fragmentos originales de roca lunar compone la exposición “De la luna al museo”.

Durante la muestra temporal los visitantes podrán ingresar a una estructura que simula un cohete de la NASA y la sensación de estar en la Luna, lo cual se complementa con una exhibición fotográfica que detalla en orden cronológico la llegada del hombre al espacio junto con videos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. (NASA).

Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural son las únicas dos entidades oficiales que conservan fragmentos lunares en Chile, donados por el gobierno de Estados Unidos en 1970 y 1975 tras sus misiones Apolo 11 y Apolo 17, respectivamente.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.