Artículos Destacados

martes, julio 13, 2010

Región Metropolitana de Chile registra temperaturas de hasta -4°

Una de las jornadas más frías del año debieron soportar los habitantes de la capital chilena este martes, a raíz del paso de una masa de origen polar que afecta a la Región Metropolitana.
Según información preliminar entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, las comunas de Lampa y Pirque bordearon los -4 grados, informa la edición digital de El Mercurio.

En Pudahuel los termómetros registraran cerca de -3 grados, retransando la salida de algunos vuelos por el congelamiento de la pistas, situación que se ha ido normalizando lentamente.

Mientras tanto, la estación de monitoreo de Quinta Normal bajó hasta -1,9 grados, pasadas las 7.00 horas de hoy.

En el organismo meteorológico esperan que las temperaturas bajo cero se extiendan hasta mañana y que comiencen a subir el jueves, cuando la mínima sea de 2°.

Para el fin de semana, por su parte, se espera que los termómetros se sitúen sobre los tres grados.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo5:09 p.m.

    No se les ocurre poner sal en las pistas, anticongelante, alguna güeá que pongan en Suecia en invierno. Puchas que son atrasados los compadres, pero atrasados mentales.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:13 p.m.

    Sal y anticongelante es algo que usualmente se hace en Chile para disolver el hielo de las pistas. Si vas a opinar no lo hagas desde tu suprema ignorancia... Se hace demasiado evidente tu resentimiento hacia Chile, y sólo se odia lo que se envidia o se teme.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:37 p.m.

    "En Pudahuel los termómetros registraran cerca de -3 grados, retransando la salida de algunos vuelos por el congelamiento de la pistas, situación que se ha ido normalizando lentamente".

    Anónimo 5:13 PM, ¿ Te leíste la noticia?, se congelaron, dice. La sal se pone antes para prevenir, no para remediar. ¿Entiendes la diferencia?, igual tu cociente de inteligencia pertenece a la media nacional osea bordelines.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:44 p.m.

    Perú es el único país del mundo que define su identidad nacional en base al odio. Su sistema educativo les implanta desde la infancia el odio y el resentimiento hacia Chile. Es por este motivo que viven obsesionados con Chile... Es cosa de ver la portada de un diario "serio" como El Comercio, que dedica grandes espacios a noticias sobre Chile. Por contraste ningún diario chileno dedica tanta relevancia hacia Perú. En chile las noticias que mencionan Perú no equivalen ni al 10 por ciento de las que en Perú dedican a Chile... Imagino que debe ser doloroso vivir atormentado por un odio que no puede ser saciado. Al final el único alivio a su eterno tormento es son pequeñas y mediocres revanchas, como dedicarse a repartir insultos por un foro de internet... En verdad, los peruanos provocan una profunda lástima. Son dignos de compasión

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:05 p.m.

    Por lo menos en Chile no mueren 362 personas, la mayoría niños, a causa del frío...¡¡¡¡Silencio Cholines!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:12 p.m.

    Es verdad lo que dijo ánonimo 8.05 pm. El fenómeno del friaje mata al año más niños, que personas mata la influenza Ah1n1 en Chile... Preocúpense de sus niños y no de si en Chile se congelan las pistas de aterrizaje.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.