Artículos Destacados

sábado, julio 17, 2010

Chile contará con moderna cédula de identidad y pasaporte

El gobierno chileno anuncio hoy la adjudicacion a la empresa Indra Sistemas Chile de un nuevo sistema de identificacion que contempla la emision de modernas cedulas de identidad y pasaportes, los que tendran un chip en su interior.

El estatal Servicio de Registro Civil e Identificacion senalo en un comunicado que los nuevos documentos incorporan ``los mas altos estandares internacionales en seguridad e interoperabilidad mundial para verificar la autenticidad de estos''.

``Entre las principales novedades del nuevo sistema de identificacion se cuentan el reconocimiento facial, cedula y pasaporte electronicos con chip y la verificacion en linea de la identidad de la persona'', preciso.

El nuevo sistema, segun la fuente, deberia estar implementado en 2013 y permitira aumentar los niveles de seguridad de los documentos de identificacion chilenos en un 300 por ciento.

La nueva cedula de identidad, que beneficiara a cerca de 20 millones de personas, tendra un chip que permitira resguardar la inviolabilidad de la informacion de identificacion, como datos biograficos y biometricos.

El nuevo pasaporte, en tanto, cumple con las recomendaciones de la Organizacion de Aviacion Civil Internacional (OACI) y tambien tendra incorporado un chip con patrones para reconocimiento facial y dactilar.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo4:17 p.m.

    Curioso, otro contrato con Indra.

    Huele a corrupción.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:32 p.m.

    Los marinos y ahora el registro civil hummm, habiendo empresas nacionales y otras de mayor reconocimiento mundial. También me huele a corrupción. Me esta decepcionando este gobierno.
    Lo barato cuesta caro.
    Oye lo que no me quedo claro con respecto a otra noticia, fue que los alemanes estén equipando sus submarinos con tecnología de estos, creo que alguien esta mintiendo, conociendo como son los alemanes (de orgullosos)y con toda la tecnología que desarrollan, hummmm lo dudo. Tal vez hallan hecho una transferencia de tecnología y estos se están mandando las partes. Y en Chile como somos weones le compramos.
    Esta empresa es trucha como todo lo que hacen, acuérdense que van a dar la hora, porque no saben y la idiosincrasia de la gente del país de su procedencia es corrupta, menos que mediocre y mentirosa, vaya mezcla, un verdadero cocktail molotov.
    Espero que las otras empresas apelen y no les den los US 400.000.000 a estos sinverguenzas.
    S.Piñera tenemos toda nuestra esperanza puesta en Ud. y la esta cagando, no los defraude, más control, porque tu eres el responsable y estas cosas te pueden pasar factura a ti y a todos los que creemos en ti. No estamos dispuesto a tolerar 20 años más a los de CORRUPCERTACION.

    ResponderBorrar
  3. Porfavor para de llenar el blog de comentarios idiotas

    gracias

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:09 p.m.

    Niño Javier L.C. cual es el comentario idiota?
    No seas tan escueto y si es idiota di porque y argumenta.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:12 p.m.

    Niño Javier L.C., mejora tu ortografía por favor, menos chat y más lectura.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:48 a.m.

    Que nesesidad hay el sistema que estamos usando, es un gasto innesesario, mejor seria un sistema electronico digital u ocular instalado en nuestras fronteras, ya que a los cholos los botan y vuelven a entrar con otra identidad.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:50 a.m.

    Que nesesidad hay si el sistema que estamos usando funciona, es un gasto innesesario, mejor seria un sistema electronico digital u ocular instalado en nuestras fronteras, ya que a los cholos los botan y vuelven a entrar con otra identidad.
    5:48 AM

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:14 a.m.

    Quien se beneficia de esto? si nuestro sistema de identificación es ya moderno y es el mismo que el que se usa en Europa, hay mas necesidades en chile que esto.

    En ves de gastar plata en huevadas, porque no subvencionan el transporte público ya que para algunas personas en trasladarse a sus trabajos se les va un tercio de su sueldo eso es hacer patria.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:32 a.m.

    Creo que por ahora es un gasto innecesario, tampoco regalaría el dinero a esta empresa, habiendo tantas cosas en que invertir, por ejemplo en la reconstrucción de las ciudades destruidas por el terremoto, ojo que son US 400 millones. Han dimensionado la cantidad de dinero que se pagará y todo lo que tendremos que pagar nosotros cuando los renovemos. Esto es un asalto a mano armada, quien va a parar esto.
    Tampoco estaría dispuesto a regalarles el dinero a estos tipos, creo que tenemos en casa la capacidad suficiente como para desarrollar nuestra propia tecnología, recuerdo que en un discurso nuestro presidente dijo que Chile había llegado tarde a la revolución industrial y que no íbamos llegar tarde a la digital, pues así no se llega a ningún lado, hay que darle la oportunidad a las empresas nacionales, aprendamos de los chinos, taiwaneses, etc. No importa que en un principio las cosas salgan mal, con el tiempo todo se soluciona y las cosas se pueden hacer bien.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:51 a.m.

    Con cada comprita al extranjero hay una suculenta comisión para el jefazo del departamento.

    Señores, la corrupción sigue. Denuncienlos a los juzgados.

    Comisiones por compras de armamento, caso Pinochet.
    Comisiones por compras en los gobiernos de la concertación.

    Comisiones en la era Piñera, no señor, esta hay que atajarlo de inmediato.

    Corruptos españoles a la cárcel.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:57 a.m.

    Nos quieren seguir metiendo el PICO en el ojo

    ResponderBorrar
  12. ¿Otro carnete?? ¿Y para que mierdas fueron las inversiones en la otra empresa k nos vendieron el k usamos actualmente???
    ¿Cambiaremos carnet cada 5/años?? ¿Seguridad?? Es decir k las anteriores cédulas eran INSEGURAS...
    Seré mal pensado, pero esta es la continuación de la CORRUPTELA, solo k ahora le toca el turno a la derecha gobiernista meter mano a su tajada del pastel. Como en Francia, España; llega uno, roba y el k le sigue hace lo mismo. Bueno, los costos de la DEMOCRACIA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.