Artículos Destacados

martes, julio 13, 2010

Marcelo Bielsa retorna a Chile para definir su futuro en la "Roja"

En las próximas horas, el técnico de la selección nacional volverá a Juan Pinto Durán, tras descansar algunos días junto a su familia en Rosario. El DT se reunirá con su equipo de trabajo y entregará una respuesta a la ANFP sobre su continuidad.

A falta de 18 días para que finalice oficialmente el contrato de Marcelo Bielsa con la ANFP, en Juan Pinto Durán reina la tranquilidad. Esto pese a que las próximas horas serán claves para el futuro del equipo técnico que comanda el argentino. El entrenador partió hace exactamente una semana a Rosario, con el fin de descansar algunos días junto a su familia. Pero el tiempo se agota y por eso desde su círculo más cercano aseguran que mañana ya estará de vuelta en Santiago.

En su agenda inmediata destacan dos actividades fundamentales: primero reunirse con sus colaboradores y luego con el presidente de la Asociación, Harold Mayne-Nicholls, a fin de comunicarle su postura frente a la oferta de continuidad emanada hace algunos días desde la sede de avenida Quilín. De hecho, hoy arriba a Santiago el timonel de la ANFP, tras presenciar la final del Mundial, y ya se les comunicó a todos los integrantes del directorio estar disponibles para reunirse en las próximas horas.

Si bien hasta ahora nadie dice estar en condiciones de aventurar una definición al respecto, se anticipa una negociación rápida. Es más, la mayoría asegura que la decisión, por parte de Bielsa, está prácticamente tomada y que sólo espera su reunión con Mayne-Nicholls para entregarla de manera oficial.

Buenas señales

Hasta hace un tiempo hablar de la continuidad del seleccionador era un tema tabú tanto en la ANFP como en Juan Pinto Durán. Algunos roces entre el cuerpo técnico y la directiva tensaron el ambiente, sin embargo, tras el Mundial, la relación volvió a un estado de cercanía. De hecho, las voces que apuestan por la permanencia del rosarino son cada vez más, respecto de las que vaticinan su adiós.

Entre los factores que promueven el optimismo destaca el entusiasmo que despierta en el técnico el nivel de los jugadores jóvenes que asoman como el recambio natural de la "Roja", la confianza que le ofrece la actual directiva y el trato que le ha entregado el país en casi tres años de estadía. Sin embargo, el mayor argumento en favor de la ANFP sigue siendo un factor geográfico: la corta distancia entre Santiago y Rosario es y será el mejor argumento para acordar su permanencia.

Quienes comparten más de cerca con el DT, coinciden en recalcar que sea cual su determinación, ésta no pasará por un asunto económico. Un argumento que le resta fuerza a la opción de que el técnico decida partir seducido por algunas de las ofertas millonarias que han salido a la palestra. Entre las federaciones que se mencionan con interés de contar con Bielsa figuran: México, Japón, Australia y Estados Unidos. En Quilín reaccionan con tranquilidad. "La opción de que Bielsa se quede depende, fundamentalmente, de la calidad del proyecto que se le presente"...

Y, bueno, llegó la hora de poner las cartas sobre la mesa.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo5:59 p.m.

    Tanto fútbol chileno y al final le tienen que rogar a un argentino que les venga a enseñar a jugar a la pelota.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:42 p.m.

    Por mí que se vaya a la mierda!, perdón quise decir argentina.

    Sl2

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:00 a.m.

    Ojala que se quede, cambio la mentalidad del futbolista chileno, pero si q no sigue a mi gusto ahi un solo dt chileno, q tiene nombre q es pelegrini, aunq prefiero mil veces a bielsa

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:11 p.m.

    vamos papa.. te quiero ver !!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.