Artículos Destacados

viernes, julio 16, 2010

Armada de Chile interesada en sistema de comunicación satelital para sus submarinos Scorpene

La Armada de Chile se encuentra en fase de conversaciones con la española INDRA para implementar un sistema de enlace de comunicaciones satelitales seguras y de largo alcance, enlazable al SSOT (Sistema Satelital de Observación Terrestre), el satélite chileno. El SSOT, una vez en órbita, puede suministrar recolección de datos e imágenes muy precisas sobre la ubicación, por ejemplo, de la posición exacta de una flota enemiga.

Las conversaciones habrían comenzado la pasada administración del ex ministro de defensa Francisco Vidal, durante el año 2009.

Anteriormente, Indra fue la empresa seleccionada para dotar a dos submarinos U-212 de la Armada alemana con el mismo sistema de comunicaciones por satélite, que multiplica por más de 10 la capacidad de transmisión con la que hasta ahora contaban los sumergibles. Asimismo, la compañía ha equipado dos fragatas F-122 alemanas con sistemas de este tipo.

El nuevo sistema de Indra es la evolución mejorada del que portan los submarinos S-70 españoles, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que convierte a los submarinos españoles y alemanes y posiblemente a los chilenos, en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Indra implantará su nueva solución en los futuros submarinos S-80 que Navantia está desarrollando para España.

Los submarinos portarán también sistemas de comunicaciones con alta capacidad de transmisión de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.



Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo2:00 p.m.

    Indra mejor que Siemens, jajajajajajajj, me cago de la risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:01 p.m.

    de lo que yo me rio, es de las latas de sardina peruanas que los cholos llaman submarinos!!! XD

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:36 p.m.

    no son latas wn son botelllitas de vidria y les colocan un corcho y ya esta??? tenemos un super submarino de la armada de pedu!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:29 p.m.

    esto es como siempre , vez que hay españoles en el asunto hay corrupcion . como se pueden imaginar que los alemanes van a usar tegnologia española es como si nosotros les compraramos tegnologia a los cholos es de risa.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:56 p.m.

    INDRA SON LOS MEJORES, BUENA ELECCION MAPUCHES!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:13 p.m.

    LOS MISMOS QUE LE PATEARON EL CULO A LOS INCAS jajajjaj...

    Si no creen la información, hagan un googleo simple y se tragaran sus palabras...

    Ademas los SCORPENE son españoles, ESPAÑA tiene una gran industria militar, no veo razón a las criticas... los SCORPENE son considerados de los mejores submarinos del mundo, ademas pronto tendremos en orbita al SSOT francés, lo que dice el articulo es TREMENDAMENTE FACTIBLE... al igual que el sistema yanqui que se les pondrá a los F-16...

    Más bien veo ENVIDIA de ciertos engendros que pululan este blog, envidia al ver que CHILE TIENE EL PODER ECONOMICO PARA COMPRAR LO QUE QUIERA Y OTROS SIMPLEMENTE NO PUEDEN.

    Bueno cholitos, a correr a sus casitas de adobe!!!! LOS CHILENOS YA VIENEN !!!!!!!!!!!

    jajajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:32 p.m.

    Indra mejor !!! vete a cagar vendedor de Indra.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:04 p.m.

    notable mientras en chile se hace esto en pedu siguen adiestrando tiburones para el enfrentamiento maritimo!! dan rosa peduanos por lo menos los gey de argentina subieron su categoria y ahora adiestran delfines ...huyyy los wecos ajjajaaj xD

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:36 p.m.

    Los marinos y ahora el registro civil hummm, habiendo empresas nacionales y otras de mayor reconocimiento mundial. También me huele a corrupción. Me esta decepcionando este gobierno.
    Lo barato cuesta caro.
    Oye lo que no me quedo claro con respecto a otra noticia, fue que los alemanes estén equipando sus submarinos con tecnología de estos, creo que alguien esta mintiendo, conociendo como son los alemanes (de orgullosos)y con toda la tecnología que desarrollan, hummmm lo dudo. Tal vez hallan hecho una transferencia de tecnología y estos se están mandando las partes. Y en Chile como somos weones le compramos.
    Esta empresa es trucha como todo lo que hacen, acuérdense que van a dar la hora, porque no saben y la idiosincrasia de la gente del país de su procedencia es corrupta, menos que mediocre y mentirosa, vaya mezcla, un verdadero cocktail molotov.
    Espero que las otras empresas apelen y no les den los US 400.000.000 a estos sinverguenzas.
    S.Piñera tenemos toda nuestra esperanza puesta en Ud. y la esta cagando, no los defraude, más control, porque tu eres el responsable y estas cosas te pueden pasar factura a ti y a todos los que creemos en ti. No estamos dispuesto a tolerar 20 años más a los de CORRUPCERTACION.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:59 p.m.

    Ademas los SCORPENE son españoles, ESPAÑA tiene una gran industria militar, no veo razón a las criticas... los SCORPENE son considerados de los mejores submarinos del mundo, ademas pronto tendremos en orbita al SSOT francés, lo que dice el articulo es TREMENDAMENTE FACTIBLE... al igual que el sistema yanqui que se les pondrá a los F-16...
    Los scorpene, esos que en Malasia tienen problemas para sumergirse y además están envueltos en problemas de corrupción , esos que compro Chile y que construyeron en los astilleros españoles andaba de lado. Mejores del mundo? que te fumaste. Si se los compraron los corruptos del gobierno pasado, que verguenza me da, si toda la vida nuestros submarinos han sido ingleses o alemanes. Además esas mierdas las desarrollaron en Fracia e invitaron a este astillero Vasco para que participara en la construcción, no en el desarrollo.
    Gran industria militar, España? que mierda hablas, si lo único que quizas hagan con tecnología propia, son municiones o acaso alguna vez has visto un misil de crucero español. No te ciegues con los españoles, te puedes equivocar. Yo soy un militar chileno conservador y voy por la industria militar tradicional, no quiero más experimentos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:07 p.m.

    Anónimo 5:59 PM, ¿El ministro actual de defensa que te acaba de vender a los españoles no era de la concertación?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:07 a.m.

    No nos vendemos los dignos no.pero ustedes se regalan y ya nadie les cree.

    ResponderBorrar
  13. Es cierto: el wn k es ministro de Defensa es el mismo k lo fue hace años cuando era Concertacionista...es para desconfiar de él.
    Creo k si hubiera guerra con algún vecino los españoles nos detienen todo envío militar altiro...deconfiar de los espanyoles.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:57 a.m.

    Creo k si hubiera guerra con algún vecino los españoles nos detienen todo envío militar altiro...deconfiar de los espanyoles.

    Sabes no les subas tanto los bonos a los españoles ellos son un pais como nosotros no mas , no pasaria nada en absoluto aunque los tubieramos de enemigos

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:01 a.m.

    Creo k si hubiera guerra con algún vecino los españoles nos detienen todo envío militar altiro...deconfiar de los espanyoles.

    Me imagino que esto es un sarcasmo.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:44 p.m.

    los españoles son de los principales proveedores de armas de Hugo Chavez, lo que demuestra que no tienen mucha etica.

    ademas, en España estan tan cagados economicamente, que cualquier compra es bienvenida.

    ResponderBorrar
  17. JAVIERILLO12:05 a.m.

    AMI TAMBIEN NO ME GUSTA NA LA IDEA DE LOS ESPAÑOLES, LOS SCORPENE PUEDEN SER BUENSO PORQUE TIENEN TECNOLOGIA FRANCESA PERO POR ESO NOMAS SE PODRIA COFIAR EN ELLOS PERO SI ES ALGO NETAMENTE ESPAÑOL MMMM... QUIZAS EN LA INDUSTRIA MILITAR TERRESTRE LOS ESPAÑOLES SEAN BUENOS HAY SE VE!!!

    LOS ESPAÑOLES NOS ON LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE VENEZUELA SON LOS RUSOS LOSCHINOS Y LOS UCRANIANOS!!! LOS ESPAÑOLES SOLO LES EXPORTAN UN PORQUE NO TE CALLAS xD

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:45 a.m.

    Diossss cuanta ira rabia y falta de diplomacia veo en la mayoría de los comentarios.
    No me extraña que no dejen de comprar material militar de todo tipo en lugar de intentar colaborar entre toda america latina no dejan de darse por culo unos a otros, mientras su verdadero enemigo..EEUU sigue haciendo lo que le da la gana, no tiene competencia ya que ustedes se dedican a amenazarse unos a otros y así se neutralizan mutuamente, EEUU usa sus paises como vertedero para mantenerlos entretenidos, no interesa que sean fuertes y esten todos unidos y supongan un rival que les haga sombra.
    Por cierto que soy español, pero intentaré no sentirme ofendido por ciertos comentarios, creo realmente que los compradores chilenos se sentiran gratamente sorprendidos por la tecnología que van a comprar, y en cuanto a los comentarios de nuestra situación económica solo decir, que realmente es cierto que no pasamos por un momento dulce, pero es seguro que aún así muchos de sus compatriotas hayan refugio en España, cosa que me alegra ya que es una manera de corresponder a su hospitalidad cuando muchos de mis compatriotas tuvieron que huir de España tras la guerra civil.
    Espero y deseo que sus economías mejoren y sean paises prosperos, pero me entristece ver que alguno de ustedes gozen pensando que en el nuestro las cosas no van bien.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:05 p.m.

    11:45 no te preocupes, idiotas abundan en todos los paises y el internet esta lleno de ellos, todos los paises tienen sus buenos y malos momentos pero se recuperan lo mismo con españa solo sera cosa de darle tiempo a las medidas pertinentes, saludos, suerte y exito en general

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.