El gobierno de la provincia argentina de Chubut (sur) agradeció a
Chile el apoyo de brigadistas de ese país para combatir los incendios
forestales que consumieron unas 2.000 hectáreas en ese distrito, informó
este sábado el gobernador Martín Buzzi.
"Estamos agradecidos por este esfuerzo que hace un país hermano que también sufrió en los últimos días un feroz incendio y suma a su gente para apoyar a nuestros valientes y esforzados bomberos", dijo el mandatario de Chubut.
Unos 40 brigadistas chilenos se sumarán a los 300 efectivos argentinos que combaten las llamas en las cercanías de la ciudad turística de El Hoyo (1.075 km al sudoeste de Buenos Aires), foco principal del siniestro, y en la vecina Puerto Patriada, 12 km al sur de El Hoyo.
La intensa sequía en medio del verano austral y la acción del viento contribuye a la propagación de las llamas que consumen un denso bosque autóctono de cipreses y pinos.
El gobernador había denunciado que el incendio "fue intencional" y que se produjo "luego de no menos de 20 intentos anteriores que fueron apagados por los brigadistas".
Según las autoridades, el fuego no ha dejado heridos en tanto se exhortó a la población que vive en las cercanías de los bosques a que abandonen el lugar por precaución.
La pequeña localidad turística de El Hoyo, con 3.500 residentes, recibe cada verano cientos de visitantes y es la más afectada por la situación.
En Chile, el fuego arrasó más de 51.000 hectáreas en la región de La Araucanía (700 km al sur de Santiago) y dejó siete brigadistas muertos.
Artículo original
Que interesante, aquí nadie comenta nada, por que sera?.
ResponderBorrarParece que es verdad eso de que la mayoría de los Argentinos que comentan son en realidad Peruanos disfrazados.