Artículos Destacados

martes, enero 10, 2012

Adjudican terrenos para un parque eólico de casi 100 Mega Watts


La empresa Enel Green Power, a través de su filial Enel Chile, ha obtenido la concesión de terrenos fiscales, de cerca de 2.600 hectáreas localizada en la Comuna de Taltal, en la región de Antofagasta, en la que desarrollará un proyecto eólico, pendiente de la tramitación técnica y ambiental, que contempla una capacidad instalada total de 99 MW, repartidos en 33 aerogeneradores.

La concesión surge de un convenio celebrado con el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía, y permitirá generar en el llamado Parque Eólico de Taltal 329 millones de kWh anuales, con capacidad para suplir eléctricamente a 170 mil hogares y evitar la emisión de 217 mil toneladas anuales de CO2.

En un comunicado, el gerente general de Enel Green Power en Chile, Cristian Herrera, manifestó "la concesión de viento de Taltal viene a ratificar el crecimiento de la empresa en el país, a través de una combinación equilibrada de tecnologías de energía renovable. Es un nuevo paso adelante para cumplir las necesidades de consumo cada vez mayores del país, a través de la contribución de nuestra cartera diversificada, que incluye iniciativas de energía geotérmica y solar".

Según se informa, el Taltal se conectará directamente al Sistema Interconectado Central -SIC - a través de la subestación Paposo, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de la planta.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo8:27 p.m.

    ese pedazo de tierra todavia tiene terreno?


    carlos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:27 a.m.

    claro que si... asi como el "terreno" que le quitamos a ustedes hace 130 años y de pasada dejamos al abuelo de carlitos con un parche curita en medio del culo y que se traspasan los perruanos de padre a hijo... como pueden ver carlitos lleva puesto en el medio del orto un parche curita con 130 años de antiguedad...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:55 p.m.

    Carlos, tus comentarios serian mejor recibidos si lo hicieras con argumentos y asi podriamos tener un buen debate. Pero si solo comentas para molestar, no se te puede tomar en serio y es una lastima cuando podriamos tener un mejor intercambio de ideas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:02 p.m.

    carlos, tú puedes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:04 p.m.

    Mauro corrige la hora, ya que comente siendo las 23.03 horas PM, y aquí indica que comente siendo las 6:02 PM, si estoy en un error, por favor explicame.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.