Artículos Destacados

miércoles, junio 09, 2010

Chile finaliza su preparación con triunfo ante Nueva Zelandia

Los dirigidos de Marcelo Bielsa vencieron por 2-0 a los oceánicos en el último amistoso previo al debut ante Honduras por la Copa del Mundo.

En un partido particular, que fue dividido en tres tiempo de treinta minutos a petición de la Selección chilena, "La Roja" se impuso a Nueva Zelandia por 2-0 y selló con esto su fase de duelos amistosos antes de lo que será Sudáfrica 2010.

Tras dos tiempos sin anotaciones, pero donde Chile fue amplio dominador, llegó la tercera fracción donde los nacionales tradujeron en goles su ventaja futbolística.

Gonzalo Fierro marcó el primero en el 68' con un violento remate al primer palo tras un gran pase de Matias Fernández y cuatro minutos más tarde, Esteban Paredes estructuró el 2-0 definitivo (71'), luego de una buena jugada asociada entre Arturo Vidal y Fernández.

Chile se mostró claramente superior durante los 90 minutos y por los pies de la escuadra nacional pasaron las mejores opciones de gol.

Mientras estuvo en cancha, Alexis Sánchez fue descollante. El tocopillano se mostró con mucha movilidad e hizo ver mal a la defensa rival. Matías Fernández, Fabián Orellana y Arturo Vidal también fueron elementos trascendentes dentro del andamiaje de "La Roja".

Chile formó con línea de cuatro en el fondo para contrarrestar la potencia física del rival y no participaron del encuentro por precaución médica: Waldo Ponce, Rodrigo Millar, Mark González y Jorge Valdivia. Sin embargo, esto no sería impedimento para que estén presentes el próximo miércoles en el primer partido de los dirigidos de Marcelo Bielsa en el Mundial.

Con este triunfo Chile completa sus amistosos y ahora se concentra en lo que será su debut en el Mundial el próximo 16 de junio ante Honduras.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:14 a.m.

    Me suena raro Nueva Zelandia, yo digo "Zelanda" :P

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:25 p.m.

    se puede decir de las dos maneras señor.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.