Artículos Destacados

domingo, junio 06, 2010

La Roja ya está en Sudáfrica

La Selección Chilena que participará en el Mundial de 2010 llegó esta mañana a Sudáfrica para su concentración final de cara al principal evento futbolístico del orbe.

Pasadas las 9:00 horas de nuestro país (15:00 local) aterrizó el avión en la losa del aeropuerto internacional Kruger Mpumalanga de la ciudad de Nelspruit, centro de operaciones de la escuadra nacional.

Después de casi 12 horas de viaje, el plantel criollo fue recibido por más de 200 hinchas, incluidos varios sudafricanos que estaban apoyando a la Roja.

A las 9:20 comenzó a descender del avión la delegación chilena, encabezada por el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. Fiel a su cábala, el primero en bajar fue el preparador físico Luis Bonini, seguido por Gonzalo Jara, Rodrigo Millar y Mark González, entre otros.

A continuación, se realizó la bienvenida oficial, donde estuvo presente el embajador chileno en Sudáfrica, Francisco Marambio, además de otras autoridades. A las 10:00, los futbolistas se dirigieron al bus que los llevará al resort Ingwenyama, lugar de concentración de la Roja.

El debut de Chile en el Mundial será el miércoles 16 de junio frente a Honduras a las 07:30 horas en Nelspruit, aunque el certamen comenzará el viernes 11 con el duelo entre la local Sudáfrica y su similar de México, a las 10:00 en Johannesburgo.

Mayne-Nicholls: “Si Suazo tiene que salir, va a ser informado”

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien encabezó el arribo de la Selección Chilena a Nelspruit, expresó que el hecho de llegar a Sudáfrica junto al plantel criollo “es un orgullo y motivo de una gran alegría, hemos trabajado muy bien y esperamos dejar en alto el nombre de nuestro país”.

Respecto a la gran bienvenida que tuvo la Roja, que contó con la participación de varios hinchas locales, el timonel chileno dijo estar “contentísmo” y no se mostró sorprendido por la situación, ya que “lentamente hemos estado haciendo programa con la gente de aquí, yo vine cuatro veces y se han generado lazos de gran amistad y eso queda demostrado con la recepción que tuvieron nuestros muchachos ante gente con costumbres tan diferentes a las nuestras”.

Mayne-Nicholls expresó también su tranquilidad por el lugar de concentración que tendrá la escuadra criolla. “Nos dicen que está todo como queríamos, la gente nuestra ya llegó el martes y miércoles para que todo estuviera como queríamos”, sostuvo.

En otro ámbito, el presidente de la ANFP comentó la situación de Humberto Suazo y descartó, por ahora, las informaciones que dicen que ‘Chupete’ tendría que separarse de la delegación nacional para seguir con su tratamiento en otro lugar. “Las especulación, los rumores y los comentarios no hacen bien. Humberto está acá con nosotros y si tiene que salir de la concentración para realizar algún trabajo, va a ser informado. Lo que necesitamos es la máxima tranquilidad para todos”, afirmó.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo8:26 a.m.

    La Roja lista para la ELIMINACION.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:18 p.m.

    Por lo menos llegamos a Sudafrica. No como otros, que no van a un Mundial desde España 82.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:36 p.m.

    La Roja lista para la ELIMINACION

    Que triste tu vida cholito,tu única alegría es que a nosotros nos vaya mal,no tienes alegría propia.
    Nu vamus al mundial peee,ujala qui a lus chilenus lus eliminen peee, viva el pedu carajo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:40 p.m.

    jajajaja... al menos llegamos al mundial, cholo perdedor!!!

    NO SALIMOS ¡¡¡¡¡¡ULTIMOS DE AMERICA!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJA (que verguenza ser peruka)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.