Artículos Destacados

sábado, junio 12, 2010

Chupete milagroso: ¿Qué pasó con la lesión de Suazo?

A Suazo es necesario frenarlo. Casi domarlo. "Chupete" quiere estar y se deja ver. Pronto, muy pronto. "Tiene tantas ganas de entrenar con el plantel que somos nosotros los que intentamos calmarlo", confesó ayer Pablo Contreras.

Ansioso a full, el goleador sólo piensa en aumentar la carga de trabajo en el Ingwenyama Sport Resort. Quiere fútbol. Busca fútbol. Y el desgarro, una maldición hace once días, ahora parece un lío de otro tiempo.

Bielsa lo dijo: "'Chupete', así como va, está para el debut contra Honduras el próximo miércoles". Suazo recibió el mensaje y asomó temprano el jueves junto a los sparrings -primero-, y se integró después al trote con el grupo de los otros 22 mundialistas del rosarino.

El tránsito entre uno y otro grupo, en todo caso, no fue un dato para obviar. Fue otro signo del buen ambiente ahí dentro con lo bien que va Suazo. Fue una especie de ritual del reencuentro: tras dejar a los sparrings, Suazo mira al equipo donde está Bonini, hasta que el PF va y lo llama. Le dice que se integre.

Lo que siguió fue todo relajo. Bravo le dio un beso en el hombro -otra lesión que quedó en el pasado- y, en pleno, el plantel otorgó un cerrado aplauso de bienvenida. "Chupete" sonrió y, sin mayor trámite, se sacó los zapatos y se puso a trotar, descalzo, con el grupo.

A esa altura, Suazo ya había dado muestras de franca recuperación: realizó piques, cambió ritmo, imprimió velocidad y practicó remates con la pierna derecha. Embocó dos. También intentó, ya más informal, con la pierna izquierda. Y exigió a Luis Marín, quien debió esforzarse más de lo esperado.

"Es una muy agradable noticia. Estamos súper sorprendidos con la increíble recuperación que ha tenido. Esperemos que pueda estar el miércoles en las condiciones que le conocemos", sostuvo Contreras.

A su lado estaba Jean Beausejour. Y el moreno también sonreía. "Nos pone muy contentos su recuperación. Si hay alguien que se merece estar acá es él", cerró "Palmatoria".

La fe está instalada en Nelspruit. Todos apoyan a "Chupete".

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:52 p.m.

    chile va a ganar!!

    waka-waka, porque esto es africa xD

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.