Artículos Destacados

domingo, junio 06, 2010

Mejora calidad del aire en Santiago en segunda jornada de alerta ambiental

Durante esta mañana Cerro Navia tuvo un índice de contaminación de 220.

Pese a que durante esta mañana las estaciones de monitoreo de la capital mantuvieron índices de contaminación regulares, pasado este mediodía la calidad del aire varió.

De esta forma, la comuna de Cerro Navia que presenta niveles de contaminación de alerta con un índice de 220 bajó a 206. Quilicura y Pudahuel, en tanto, presentan a esta hora índices de 162 y 170 respectivamente.

Cabe recordar que la Intendencia de la Región Metropolitanadecidió mantener el estado de Alerta Ambiental, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital, y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 9 y 0. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de la medianoche de hoy sábado, y se extiende por 24 horas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.