Pese a que durante esta mañana las estaciones de monitoreo de la capital mantuvieron índices de contaminación regulares, pasado este mediodía la calidad del aire varió.
De esta forma, la comuna de Cerro Navia que presenta niveles de contaminación de alerta con un índice de 220 bajó a 206. Quilicura y Pudahuel, en tanto, presentan a esta hora índices de 162 y 170 respectivamente.
Cabe recordar que la Intendencia de la Región Metropolitanadecidió mantener el estado de Alerta Ambiental, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital, y con el objetivo de resguardar la salud de la población.
La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 9 y 0. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.
La autoridad recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de la medianoche de hoy sábado, y se extiende por 24 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario