Artículos Destacados

jueves, junio 10, 2010

Espectacular debut de la barra "africana" de Chile

Hinchas chilenos no quedaron totalmente conformes con el equipo de Bielsa, que derrotó a Nueva Zelandia.

Fueron cerca de cincuenta los fanáticos nacionales que llegaron hoy hasta el Kanyamazane Stadium para seguir a la "Roja" en su primer y único amistoso en estas tierras. Pero también se sumó un singular y multicolorido grupo de sudafricanos que pujaron, cantaron y gritaron por Chile.

La culminación vino cuando un grupo de bailarinas mostraron sus senos y la mitad de sus cuerpos en un ritual folclórico de la cultura zulú.

Desde dos horas antes del pitazo inicial, banderas, gorros y trompetas tricolores se apoderaron de la principal calle de acceso a la cancha de este pueblo cercano a Nelspruit que, como es común por estos días, se revolucionó con la "Marea Roja".

Hasta un grupo de cincuenta alemanes que realiza labor social en esa zona alentó al equipo de Marcelo Bielsa, aunque con un preferido: "¡Vidal, Vidal, Vidal!", que corearon durante los tres tiempos de 30 minutos en reconocimiento al jugador que brilla en el Bayer Leverkusen.

Por eso, si todos los ojos intentaban estar puestos dentro de la cancha, los oídos no podían dejar de percibir la bulliciosa barra multicultural que arengaba a los chilenos.

De hinchas de Nueva Zelandia, ni hablar. Salvo los periodistas y un integrante de la comitiva alemana que portaba una bandera de ese país que competirá en el grupo F.

Pechos al aire

Las graderías del recinto recibieron, además, a un grupo de estudiantes locales, quienes, luego de mostrar su baile zulú en vestimenta tradicional, es decir, casi sin nada sobre el cuerpo, corearon una y otra vez el ¡Chi, chi, chi! que dirigían los nacionales.

Los dos goles en el tercer tiempo encendieron aún más a la barra, cuyos bailes con camisetas, pelucas y pitos iban y venían continuamente frente a los espectadores. El pitazo final cerró una nueva jornada de celebraciones de los alegres sudafricanos, pero dejó dudas para los fanáticos rojos.

"Ante un rival poco exigente, Chile no jugó bien", es lo primero que destaca Augusto, hincha que espera en Nelspruit el debut de la Roja. "No vi bien a Matías Fernández. En cambio, Alexis Sánchez y Fabián Orellana fueron espectaculares", dice, al recordar las subidas por las bandas de ambos wines . Para Víctor, que viene de Johannesburgo para quedarse en esta ciudad, lo más preocupante "es el juego aéreo del equipo". "Con poco, los neozelandeses complicaron en el primer tiempo" recalca, y concuerda con Augusto en que Jorge Valdivia debería ser titular en desmedro del hombre del Sporting de Lisboa.

Un poco más allá, Jacqueline no cree lo mismo, y asegura que "el Mati será titular antes los hondureños". Misma conclusión a la que llega el ex futbolista Sebastián Rozental: "Fernández fue el mejor de la cancha. Estuvo en los goles y se vio activo". Mucha fiesta y algo de fútbol en el centro de operaciones de Bielsa. Si la selección buscaba una buena sede para ser local, la encontró. Nelspruit ya es blanco, azul y rojo".

SULLEY MUNTARI, delantero de Ghana: "Las expectativas son enormes y vamos a tratar de dar satisfacción a nuestros seguidores vendiendo cara nuestra piel. Queremos llegar hasta semifinales, y allí ya veremos hasta dónde".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.