Artículos Destacados

lunes, junio 07, 2010

FIFA acepta tratamiento de plaquetas utilizado por Humberto Suazo

La ANFP confirmó que la recuperación del delantero fue autorizado por Jiri Dvorak, jefe médico del órgano mundial.

La FIFA autorizó el tratamiento de plaquetas utilizado por Humberto Suazo para acelerar la recuperación del desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

La información fue confirmada por fuentes de la ANFP, quienes sostuvieron que el jefe médico del órganor rector del fútbol mundial, Jiri Dvorak, aprobó el tratamiento luego de ser notificaco por el cuerpo médico chileno a cargo del doctor Carlos Montes.

El uso de plaquetas en la recuperación del jugador podía ser considerada como dopaje, aunque no cuando se administran por otra vía y se informa con anticipación al organismo competente, como ocurrió con el goleador de las eliminatorias sudamericanas.

En este caso se introdujeron las plaquetas, provenientes de la sangre del mismo jugador, de forma directa en el tejido dañado por la lesión.

El delantero ha sido sometido también a una cámara hiperbárica para acelerar su recuperación, aunque es incierto que este tratamiento pueda continuar en Sudáfrica porque no hay en la ciudad de Nelspruit, donde la plantilla de Chile está concentrada desde ayer.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.