Artículos Destacados

miércoles, diciembre 29, 2010

Hombre del año: La Meteórica Carrera de Golborne

El respaldo arrasador del ministro de Minería plantea incógnitas en la política nacional. ¿Podrá mantener su popularidad? Nadie lo sabe y ante la insinuación de una carrera presidencial, él se mantiene cauto. En realidad, las cartas se jugarán después de las elecciones municipales del 2012. “Lo quiero como a un hijo. Y su segundo nombre se lo puso mi hermano Wilfred en homenaje a mí”, cuenta emocionado Nelson Golborne Pacheco al referirse a su sobrino Laurence, el ministro de Minería que se ha catapultado como una de las figuras políticas más relevantes de los últimos meses. La decisión de Ercilla de elegirlo como hombre del año refleja esa coyuntura. En la reciente encuesta Ipsos, alcanzó un 52,5% de menciones positivas en la evaluación efectuada a los integrantes del gabinete del presidente Piñera. Tras el titular de Minería, que debe su alta popularidad al rescate de los 33 mineros de la mina San José, está el ministro de Educación, Joaquín Lavín, pero con sólo un 19,2%. Siempre reservado, en una ocasión Golborne precisó, al referirse a su alza en las encuestas: “Creo que es muy importante tener los pies en la tierra y no confundirse. No soy ningún rockstar, soy un ministro de Estado y pretendo hacer lo mejor posible en beneficio al Gobierno del presidente Sebastián Piñera”. De ancestros escoceses, el primer Golborne, Charles, llegó a Chile poco antes de la Guerra del Pacífico. “Nuestra familia, que en un momento estuvo radicada en las salitreras del norte, sufrió durante los efectos de la crisis del año 1929. Fueron años muy duros”, recuerda Nelson.

“DESTACARIA SU INTELIGENCIA”

Criado en la populosa comuna de Maipú, donde su padre poseía una ferretería, Ferretería Real, Laurence, nacido el 11 de Julio de 1961, es el menor de seis hermanos: Daisy, Gladys, Nelly, Ingrid y Wilfred. Este último murió en un accidente de tránsito. Alumno destacado del Instituto Nacional, con la excepción de la asignatura de inglés, a su egreso de la enseñanza media entró a la Universidad Católica a estudiar ingeniería industrial, donde fue el mejor alumno de su promoción. “Si tuviera que destacar algo en Laurence, es su inteligencia y esa innata capacidad de vincularse a las personas.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo5:41 p.m.

    Ahí tienen al Próximo Presidente de Chile!

    Un saludo a la concerta que todavía no despierta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:30 p.m.

    OJALA, PERO CARECE DE CAPITAL POLITICO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:12 p.m.

    vendedor de humo , tal como el PAYASO !!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:22 p.m.

    Hace falta otra "catastrofe" minera para que este señor se destaque, porque actualmente no aparece ni en las comiquitas, Ya sé. No va a faltar el imbecil que me discuta y afirme que aparecío en la portada de Ercilla, pero fué por algo que ya es historia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:14 p.m.

    Anónimo dijo...
    vendedor de humo , tal como el PAYASO !!

    7:12 PM
    pero vende porque la mayoria de los chilenos votamos por el
    Y TU QUE HAY VENDIDO????? POBRE WEON

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:15 p.m.

    A 8:14 PM , No precisamente HUMO tonto weon, que vo si le comprai ,gil !!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:22 a.m.

    si preferis que te robe algun delincuente de la corrupcion por la democracia, wea tuya comunacho de mierda

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:30 a.m.

    hay q ser ciego para no darse cuenta q lo q tiene Golborne es simple popularidad, como la de los futbolistas... la misma q le permitio al actual pdte ganar la mayoría en el padrón electoral en enero ante la falta de una mejor oferta en el lado contrario...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:34 p.m.

    Es increible el poco intelecto de esta gente de derechas , basta que un" pillo ", saque partido de una catastrofe, y ya tenemos un referente politico, con razon nos gobierna el " TONY PAPELITO ".

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:02 a.m.

    Amigo comunista...

    Se nota que ud no conoce la vida de Laurence Golbourne.

    Aqui unas luces... por años fue el gerente general más cotizado del país... empresa donde llegaba la hacia florecer. Fue varios años consecutivos elegido como el mejor ejecutivo del año...

    Hoy es un ministro de estado que ha demostrado humildad, sencillez y compromiso... eso es todo.

    Le queda por crecer todavía, pero es una buena carta para 2014.

    Pasando a otro tema, hable usted de intelecto cuando entienda algo de economía, porque por si no se ha dado cuenta, la concerta -y ni que decir los que son más de izquierda- andan sólo dando la hora... muy buenas intenciones pueden tener, pero no saben como administrar un país para hacerlo florecer de manera sustentable... uds sólo saben repartir equitativamente la pobreza. Cuando estudies algo de economía, entenderas a mucha gente -quizas no tan gritona como el presidente del colegio de profesores- que hoy tratas como "de poco intelecto".

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:14 a.m.

    ¿Qué ha hecho Golborne de peso en el ministerio que le toco dirigir? porque una cosa es sacar a los mineros de abajo (que no lo hizo él, lo hizo todo un equipo técnico especializado) y la otra hacer bien la pega donde le corresponde. Ahí es de donde hay que juzgarlo

    ¿qué ha hecho de meritorio? ¿algun propuesta de ley? ¿reestructurar la minería? ¿aumentar la inversión extranjera? ¿aumentar los dineros para el fisco? ¿mejorar las condiciones de trabajo en las minas? (no sé, tiro ideas a ver si alguien se le prende la ampolleta y recuerda algún mérito)

    ¿Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:02 p.m.

    Anonimo 3:14 yo te puedo aportar algunos hitos de este GOLborne, este año llevamos más de 30 mineros muertos en distintos accidentes la mayoría bajo este gobierno, durante el rescate de los 33 se prometieron un montón de reformas y cambios en el sistema de trabajo sobretodo en seguridad, hasta no se ha hecho NADA. incluso se hablo de UN NUEVO TRATO en materias laborales y..... ah y el brillante Golborna según un par de fachos mientras fue gerente en Cencosud debe haber sabido de las malas practicas comerciales que se hacían con las tarjetas, de hecho gracias al Sernac (mediante denuncia el año 2009) a estos sinverguenzas se les aplicará una multa millonaria, este es un antecedente para los borregos que pretenden instalar a este personaje como presidenciable, se imaginan, quizas practique lo que decia el oscuro personaje, "Aquí no mueva ninguna hoja sin que yo lo sepa"

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:01 p.m.

    El problema de nuestro país es que el CI de la ciudadanía supera al CI promedio de la clase política lo que nos lleva a votar simplemente por el menos malo hoy por hoy no existe en chile nadie con el oficio para ser presidente de nuestro país. así como va la cosa tendremos que importar y nacionalizar políticos de otros países (ojala no de Sudamérica) o vivir en anarquía

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:11 p.m.

    a séme olvidaba decir que hay algunos que todavía sacan al baile al viejito augusto parece que crearon pinochodependencia parecen disco rayado el blog se llama chile HOY y si no les gusta la contingencia mejor váyanse al blog aun lloro el 73

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.